Jump to content

Modificar frenos (mas diametro de discos y demas)


Talbot

Publicaciones recomendadas

Hola.

Como se que por aqui el nivel es alto en cuanto a preparaciones y modificaciones acerca del mundillo del motor y puesto que tengo mis dudas, al igual que casi todos los que conozco excepto 2 pilotos que aun no les he consultado os formularé la siguiente pregunta: :huh:

 

Partimos de la base de un Seat Leon 1.6 16V de un amigo mio, centrandonos en el tema de frenos.La cosa es que al ser de tan poco diametro los discos pues a nada que le das "tute" bakando un puerto pues tienes que bajar el ritmo por temperatura.La idea en principio era pasar a unas pastillas de frenos de mas calidad, pero me han comentado que los discos duraran minutos musicales (los originales) ademas de que seguirá con el mismo problema de temperatura, ya que el diametro será el mismo y la disipacion de calor seria mejor cuanto mas grande sea el disco.

 

La siguiente idea fue buscar en algun desguace unos frenos de mayor tamaño, lo ideal, los del 20VT (312 mm creo recordar B) ) y montarselos al Leon.Creo que habria que cambiar tb las manguetas puesto que la pinza es diferente en sus anclajes, eso no seria problema.

 

La pregunta de oro es ;) ¿¿Tendre problemas con el ABS??, ¿Servirá la misma bomba de frenos?.El coche no tiene ESP.

 

Yo opino que el ABS no interferirá puesto que el sensor actua sobre la corona de la transmision, la cual no voy a tocar ni cambiar, y en la guia de tasaciones viene la misma bomba para todos, incluso el 20VT, tan solo varian si es con o sin ESP.

 

LA siguiente opcion seria montarle los de algun TDI, que llevan las mismas pastillas, el diametro de disco es mayor y si monta las mismas pastillas quizas sirva la misma mangueta, solo cambiando la pinza y el disco por el otro mayor.Seria cuestion de probar, pero no me fio del ABS y de la bomba, no vaya a tener problemas.

¿Me ayudais y me sacais de dudas?. Un saludete a todos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cambie discos y pastillas hace poco. Yo tampoco entiendo mucho de esto y me deje aconsejar por unos amigos que tienen un taller. Lo que hice fue poner discos del mismo tamaño pero rallados y perforados (unos C.T.F.) y las pastillas son identicas a las que llevaba pero un poco mas blandas. El ABS sigue funcionando igual y no he notado nada raro. Eso si frena estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a cambiar de calidad de liquido de frenos? Por ejem. un dot 5 o un 5.1 Por mi corta pero intensa experiencia sobre el tema frenos, averigue q el principal motivo de q los frenos empiezan a dar signos de cansancio enseguida es por el liquido de frenos. Este se calienta en exceso y produce el " fading " y el efecto pulmon sobre los manguitos, dando la sensacion de q no frena.

 

Yo llevo unos brembo serie oro de doble piston con discos perforados de 323mm .Te puedo decir q el Abs funciona muy bien, lo q no va del todo bien es la bomba, puesto q esta se ha quedado corta. Antes solo tenia q mover un piston, ahora tiene q mover dos. Pero la solucion es sencilla, una bomba de un par de mm mas grande. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me respndo yo mismo.

 

No hace falta una bomba mas grande a no ser que te metas en doble piston o algo por el estilo.

El servofreno del 1.6 es de 14" y el resto de 15", eso implica un poco menos de ayuda de pedal (menos blandito) pero no creo que se note mucho.

 

La pinza (pulmon de freno) es la misma en los modelos de 256 mm de disco y 280, los modelos de 288 y 312 es distinta.No se puede montar el disco de 280 en la mangueta de 256 porque no lleva soporte la pinza, va atornillada directamente a la mangueta, que el ETka llama Caja de rodamiento con soporte de freno.La mangueta de los de 280 varia los anclajes de los tornillos, por lo que no se puede adaptar, pero en los modelos de 288 SI SE PUEDE, solo hay que cambiar el soporte de la pinza de frenos y montar el disco superior, el de 312 mm.Segun el ETka todos los bujes (cubo de rueda con rodamiento) son iguales, por lo que ligarse de un sinestro un conjunto de Mangueta y Buje completo con pinza y disco seria lo ideal.Tan solo me queda comprobar si el diametro del amortiguador es el mismo para asegurar que se puede hacer.

 

Eso es todo, saludetes. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo de mirar mas a fondo las diferencias entre los frenos de 288 y 312.

 

EN el de 288 el soporte de pinza pone:

Portafrenos con pivote guia: 4AO 615 125 A

 

En el de 312 vienen 2 modelos:

Portafrenos con pivote guia: 4BO 615 125 A

Portafrenos con pivote guia con Superficie: 8NO 615 125

 

De este viene unos numeros que supongo que seran identificando de tal a tal nº de bastidor.

 

Las pinzas en el 288 solo hay un modelo, pero en el de 312 vienen 2 modelos dependiendo si tiene superficie o no la tienen, y una de esas referencias es identica a la de las pinzas de 288.

¿Que puñetas será eso de superficie? ;)

 

Saludetes.A mi no me importaria pasar de 288 a 312 en el mio, aunque no le doy tanta cera como vosotros :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.