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Neumatico 205/45 ZR16 83W


Madrileño

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ZR significa que es un neumatico radial con cintura en acero a 0º

 

En tu caso, el indice de velocidad es W, que significa velocidad máxima de 270Km/h (no es que vayan a estallar si los pasas, pero tendrán un desgaste increible si el asfalto está a buena temperatura y pasas de esa velocidad).

Editado por Jcl
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ZR significa que es un neumatico radial con cintura en acero a 0º

 

En tu caso, el indice de velocidad es W, que significa velocidad máxima de 270Km/h (no es que vayan a estallar si los pasas, pero tendrán un desgaste increible si el asfalto está a buena temperatura y pasas de esa velocidad).

Gracias !!!!

 

Pero q es eso de cintura en acero a 0º ??? :p

Mas q nada por aprender un poquillo mas :)

 

B)

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Cuando pone ZR significa q es un neumatico para velocidades superiores a 240km/h

Luego la W te dice q es pra maximo de 270km/h

ASI como si pone V es hasta 240, Y si pone Y es hasta 300km/h

ok, pues no le veo mucho sentido a q t pongan 2 limites :p

 

pero vamos, q 240 o 270 cuando no puedo pasar de 210, pues como q ya me vale B)

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ZR no es un limite... en cualquier caso, el limite sería Z (más de 300km/h, se usa para competicion), y la letra iria despues del indice de carga (el 83 en tu caso).

 

La cintura de acero a 0º es un refuerzo en el neumático... lo "normal" en neumáticos de alta gama, es llevar una doble cintura de acero para reforzar la estabilidad, y luego otra de nylon para aumentar la durabilidad.

 

Los neumáticos se "distinguen" en, básicamente, las cinturas, la banda de rodadura y casco o carcasa.

 

Las cinturas son las encargadas de dar estabilidad lateral y/o durabilidad al neumático.

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Por cierto, que el indice de velocidad viene a indicar la fuerza del compuesto ante la abrasión... a mayor indice de velocidad, generalmente, más te duraran los neumáticos (siempre que hablemos de misma marca y modelo, si no, los compuestos no tienen por qué ser iguales)... si tu llevas Z, generalmente, te durarán un monton los neumaticos (tambien son más caros)

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Información adicional (hale, que no falte, para futuras referencias de este hilo)... los tipos de carcasa (con la estructura de cintura) pueden ser, no solo ZR, sino tambien HR, SR, VR, etc.

 

Cada una (aparte de indicar que la carcasa o casco es radial), indica también si la cintura es monotela o bitela (p.ej, HR o SR serían monotela, VR y ZR sería bitela) y en conjunción con el tamaño del perfil, se podría saber también la longitud de esas cuerdas.

 

Las cinturas que no son de acero suelen ser de kevlar y se suele mantener la cintura interior de nylon para aumentar la durabilidad y bajarle la sonoridad al neumático

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Cuando pone ZR significa q es un neumatico para velocidades superiores a 240km/h

Luego la W te dice q es pra maximo de 270km/h

ASI como si pone V es hasta 240, Y si pone Y es hasta 300km/h

Pues yo pensaba q significaba eso :D:D:angry:

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Por cierto, que el indice de velocidad viene a indicar la fuerza del compuesto ante la abrasión... a mayor indice de velocidad, generalmente, más te duraran los neumáticos (siempre que hablemos de misma marca y modelo, si no, los compuestos no tienen por qué ser iguales)... si tu llevas Z, generalmente, te durarán un monton los neumaticos (tambien son más caros)

JCL, me parece que te equivocas en esto, el indice de velocidadno indica la resistencia a la abrasión del compuesto si no la velocidad máxima que el neumático aguanta con seguridad, es decir que a mayor indice de velocidad el compuesto será mas blando, agarrará mucho más pero también tendrá mayor desgaste, con lo que en la práctica es exactamente al reves a como tu lo has dicho, un neumático con un indice de velocidad Y durará menos (Pero agarrará mas) que otro con la misma medida con indice W.

El neumático con mayor índice de velocidad es mas caro porque el compuesto mas blando (y tecnológicamente mas avanzado) es también mas caro.

S2.

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Jesusma, por lo que yo se (que no es mucho, y puedo estar equivocado), el índice de velocidad en realidad no tiene que ver con lo blando o duro del compuesto (y por eso digo precisamente que solo es equiparable esto entre el mismo tipo de neumático), sino con las pruebas de abrasión.

 

Es decir, -a igualdad de compuesto- (en el mismo neumático, vaya), un Z aguantará mejor la abrasión (no olvidemos que la abrasión de un neumático se produce por calor) que un H.

 

No es comparable por este indice un neumático Michelín con uno Pirelli, pero si por ejemplo dos neumáticos Michelin con el mismo ocmpuesto, misma banda de rodadura, y misma composición de las cinturas, etc, que tengan diferente indice de velocidad (siempre en condiciones de carga y presión en frio adecuadas).

 

En realidad, la durabilidad de la banda de rodadura (el "treadwear") debería ir indicado en su propio indice DOT (que en muchos neumáticos no viene especificado), y si miras las hojas técnicas dentro del mismo fabricante, verás como por lo general el DOT en los indices de velocidad más altos, suelen ser también más altos.

 

Y luego está el indice de tracción (que tampoco suele venir especificado, no se por qué razon), que se clasifica en AA, A, B y C... para esta prueba en concreto lo que se hace es hinflar el neumático a cierta presión, cargarlo con cierto peso (creo que alrededor de 500kg pero no lo recuerdo muy bien) y frenarlo hasta que bloquea... se mide la fuerza de retención sobre el remolque.

 

Estos dos ultimos indices son lo que se llama la "clasificación uniforme de calidad del neumático" (o UTQG por sus siglas en inglés) y algunas marcas los ponen en sus cubiertas y otras no, no tengo claro por qué.

 

Todo esto (junto con otros como el indice de temperatura y la fecha de fabricación del compuesto) forma parte de la clasificación DOT en la que sí deberiamos poder ver la capacidad de desgaste, agarre y demás de un neumatico, solo que muchos no lo llevan especificado, y tampoco es facil de leer :rolleyes:

 

En resumen, que puede que tengas razón en cuanto a la capacidad de agarre de los compuestos, no te lo discuto, pero (seguramente por casualidad), en la práctica, los neumáticos con indices de velocidad más altos, suelen tener también su indice de treadwear más alto... ya digo, que puede ser fruto de la casualidad, pero en los que he visto yo así era.

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Veo que estas muy puesto en el tema, :lol2: Estoy de acuerdo con lo de la resistencia a la abrasión, pero que un compuesto resista mejor la abrasión no quiere decir que tenga mas duración sino que ese compuesto resiste mejor las altas temperaturas producidas por la rodadura en situaciones límite, pero por regla general estos compuestos de alta calidad son mas blandos, agarran más pero tienen un desgaste mas acusado que los de peor calidad, es decir que una rueda en codigo V normalmente tendrá mayor duración que la misma rueda (marca, modelo,medida) en código Y con el mismo tipo de uso, eso si la Y tendrá mas agarre.

 

Saludos

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