Jump to content

Quatrro en TDI


FYS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Estoy buscando un Audi nuevo, todavia no tengo decidido exactamente cual pero me gustaria en Sportback 2.0 TDI, aunque por tamaño (somos 4 en casa) termire comprando un A-4 en la misma motorizacion y quiza el Avant, bueno como vereis tengo muchas lagunas.

 

Lo que tengo muy claro es que me gustaria que fuese Quatrro, cosa que parece ser imposible en estas motorizaciones, ¿sabeis por que? ¿sabeis si saldra algo?.

 

Cuando compre mi actual A-4 hace unos años este sistema de traccion se le podia montar a cualquier motirizacion, sin problemas, desde el mas bajo de gama al mas alto, tanto en diesel como en gasolina. No estiendo este cambio en la politica de AUDI.

 

Como ultima pregunta ¿para cuando el TDI de 170 CV?, parece que en Alemania ya lo este montando Volkwagen.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola FYS...veo que nos hemos registrado en la misma fecha. Bienvenido, por tanto, aunque no debería tener patente de "anfitrión" debido a que soy un autentico novato en el foro.

Si te sirve de algo, siendo 4 de familia, no te recomiendo el SBack. Es más, te diría que el A4 berlina tiene más maletero que el Avant (sin plegar, claro...), y que si tienes decidido solicitar Quattro, todavía merma más el espacio para maletas, en cualquiera de los casos. Este nuevo A4 B7 ha mejorado mucho en chasis y suspención/amortiguación con respecto al anterior (te lo digo por experiencia), y si no circulas habitualmente por carreteras con condiciones meteorológicas adversas, no sé si te merece la pena la Quattro, aparte del precio, mantenimiento, consumos, etc... Desde luego, que en general, mola más la Quattro (no la estoy criticando), pero debes de valorar varias cuestiones...

En cualquiera de los casos, el 2.0 TDI Quattro estará al caer...recuerda que en la versión anterior no salió al principio. En cuanto al 2.0 TDI de 170 cv, efectivamente creo que ya está en el Passat. Hace unos días, hablando con el jefe de ventas de mi conce (al que ya le he comprado 12 aros), me dijo que para el A4, ésta motorización todavía tardaría algo (marzo/abril 06), que estaba en pruebas. Desde luego, el TDI de 140 cv tira que no veas, e incluso mueve bastante bien al A6 (lo he probado). Dáte cuenta que en varios bancos, este motor estira hasta los 165 cv "reales", con un consumo muy ponderado, y la verdad, no soy muy partidario de "inflar" centralitas...por aquello de la fiabilidad.

Espero servirte de ayuda en tu decisión.

Un saludo, :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ayuda, que sea berlina o avant es unicamente por variar algo pues el que tengo actualmente es un A-4 berlina y aunque no son iguales si muy parecidos.

 

Es cierto que la traccion Quatrro no es imprescindible pero da mucha seguridad, vivo en las afueras y utilizo el coche a diario para ir al trabajo, agua, nieve....... en fin seguridad y capricho. El actual que tengo no es Quatrro y siempre he llegado.

 

La gran duda, 140 CV para tanto peso, no se quedaran cortos, ahora tengo el 2,5 de 150 CV, y la verdad, va muy bien. En el concesionario me dicen que anda mas un 140 actual que mi 150 de 6 cilindros. ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FYS.

 

Yo tengo el A4 1.9 tdi 130 cv quattro y te digo que este motor mueve muy bien al coche, así que el 2.0 de 140 lo moverá mejor.

 

En autopista, circulando a 140 km/h más o menos, con cuatro adultos y un niño de cuatro años, con el maletero hasta arriba de cosas (ya no cabía nada más), me ha gastado de media ¡¡¡¡¡ 5,7 litros !!!!!!

 

Merece la pena poner la tracción total, es un plus de seguridad.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al quattro, pues pienso lo mismo que te han contestado.

 

Respecto a Avant o Berlina, pues yo he cambiado de berlina a Avant y de espacio, con la tapa puesta en el avant casi lo mismo o incluso un poco más en el berlina (comparando b5 berlina y b7 avant); ahora quitando la tapa, lo que le eches. Además, es un cambio de estilo que se agradece tambien. Siempre me ha gustado mucho el A4 Avant y no otros fregonetas (como dicen algun forero :angry: ) de otras marcas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la traccion quattro es la bandera de audi, y yo personalmente no lo calificaria de capricho, si de plus de seguridad. Yo desde que la probe, supe que queria esa sensacion de seguridad para mi, lo que me llevo a gastarme 12000 eros mas de lo previsto (del 2000 tdi al 3.0 tdi) pero a medida que le hago km al coche, me voy convenciendo mas de que acerte.

 

ahora, es una eleccion muy personal, pero si no estas convencido, no lo pruebes porque caeras :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que Audi, no tiene planes de montar quattro en el motor TDI 2.0.. del A4, es una lástima ya que seguro que andaría de fábula..

Por lo visto en un futuro no muy lejano se podría montar en un 2.0 tdi pero en un Q5..haber que pasa... :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios y/o ayudas. Como me temia el tema de la traccion es algo que realmente nos gusta a todos los AUDISTAS, como deciais alguien, el Quatrro es a Audi como el Rojo a Ferrari.

 

El problema es que no le veo una soluccion facil, segunda mano no me gusta, la idea de comprar un 3.0 TDI...... uff seria perfecto pero no hay pasta, ademas creo que seria mas barato y me gusta mas el 2.0 TFSI.

 

En fin..... no se me quedo igual o peor, en la feria no se ha oido nada especial. Creo que hay si que se ha presentado una version del 2.0 TDI SportBack Quatrro.

 

 

Saludos y gracias a todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.