Jump to content

Un A3 1.8T que se para solo...


goodson

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He recibido este mail de un mecánico argentino, que está teniendo problemas con un A3 1.8T.

No tengo ni idea de lo que le puede pasar, pero os copio/pego el mail a ver sin algún experto le puede echar una mano (le enviaré el enlace del topic).

"Buenas tardes: Un cordial saludo a los integrantes de Audisport. Me permito molestarlos dado que estoy con un problema en un A3 1.8T mod 2001, que me es dificil resolver.

El auto ingresa a mi taller con el inconveniente de un pare repentino que se produce en el motor. Es decir, arranca perfectamente y mantiene esa marcha perfecta durante unos 15 o 20 minutos aprox., ya sea en ralenti o carretera y luego se para. En este momento del pare no poseo ni pulsos de injección, ni chispa y tampoco trabaja la bomba de nafta. Luego de unos 15 minutos parado el auto vuelve a arrancar perfectamente, y asi sucesivamente.

Poseo un scanner Napro 2010 que tiene simulador VAG, en el momento que el auto marcha no me da falla alguna, ahora cuando el motor se detiene, no puedo testear ni la parte de instrumental ni la parte de inmobilizador, si la parte de motor arrojando como resultado el sensor de régimen de motor. Yo supongo ( no se si es correcto) que me da esa falla por el hecho de que el vehículo no arranca, es correcto esto?. Imagino que el problema puede venir o del inmobilizador ???? o del módulo de encendido, este modelo de módulo es la primera oportunidad que lo veo, ya que es de pinera doble y opuestas entre si, de hecho no se como se testea el mismo.

Si no es mucha molestia, quisiera ver la posibilidad que me orienten un poco con este problema.

A la espera de una pronta respuesta, los saludos muy atte.

Gazze Raul

Reconquista-Santa Fe-Argentina"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Se me ha dado ese caso en un 1.4 MPI de Seat, con fallo del sensor de rpm en memoria.Se paraba cuando queria, pero siempre arrancaba inmediatamente, incluso en autopista.Se lo borre una vez y al poco vino y lo volvia a tener en memoria.Cambie el sensor y hasta hoy sin problemas.

 

Cuando falle y se pare, comprueba el sensor de RPM, es muy facil midiendo voltaje en corriente alterna, y si no da los valores establecidos segun el fabricante, esta claro.

Comprueba tb masas de la UCE, que en ese modelo son muy puñeteras y dan caida de tension y falta de masa, conozco varios casos.

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como lo que le ha estado pasando este vernao a muchos ordenadores. Se calientan y se quedan bloqueados. Parece que alguno de lso módulos se bloquea con el calor.

 

También me pasó algo parecido en un Corsa 1.000 (3 cil. inj. multipunto) parecía el sensor de posición del cigüeñal (rpm), se paraba y no arrancaba hasta 15-30 min después, pero al fnal tuvieron que reprogramar, o eso me dijeron, quizás cambiaron el módulo del motor.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendria en cuenta varias cosas,el coche dice que arranca perfectamente le pasa el scanner y no detecta averia,pero justo cuando se le para, no tiene conexion con la uce,mi pensamiento me dice que al no tener conexion con la uce,seguramente la uce no tiene alimentacion,por eso no la deja conectarse con ella,habria que ver quien le da corriente a la uce,casi seguro un rele,que seguramente se calentara y fallara con lo cual para el coche.Es mi pensamiento,por que si no hay chispa no hay inyeccion.O mas sencillo que sea simplemente el rele de la bomba de combustible,que lo puentee,y lo pruebe. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puñetera casualidad,

 

Ayer tuve que dejar mi corsa 1.2 16v en el conce porque se me para cuando quiere. Se oye un clic debajo de la guantera y el motor se muere. Despues de 5-10 minutos se oye de nuevo el clic y arranca perfectamente. Hemos hecho una lectura de la memoria de averias y dice algo del sensor de rpm, de tension incorrecta en sonda lambda, etc.

 

Tambien me han comentado algo de un rele de la bomba de gasolina. En fin.......un lio.

 

Supongo que hoy sabre algo. Por si las moscas, he pedido presupuesto antes de reparar, que a Opel tambien me la conozco ya, son mas o menos como Audi.

 

Saludos.

 

^_^:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.