Jump to content

Concert II y Navegador


Botix

Publicaciones recomendadas

Hola genTTe!

 

Tengo una dudilla, os explico:

 

Teniendo la radio ConcertII, el cargador en el maletero y el Navegador por el FIS, si me da por cambiar la radio a una con mp3,... ¿deja de funcionar el cargador y el navegador?

 

¿Alguien se lo ha cambiado y sabe qué funciones se pierden?

¿Se puede mantener el navegador funcionando aunque sea sin audio y solo por el FIS?

¿Se raya el FIS si no recibe la información de la radio original?

¿El cargador se puede adaptar a cualquier modelo de radio?

 

Hace unos días puse un post en el subforo de Car Audio pero no he recibido respuesta, a ver si aqui que en teoria hay más dueños de TT's me podéis ayudar.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del navegador lo desconozco, el mio no tiene, pero lo del cargador, practicamente seguro que no te sirva. Yo cambie la Concert por una Alpine mp3 y no me va el cargador, pregunte antes y me dijeron que era muy dificil encontrar una radio que fuese compatible y eso hace que no puedas montar la radio que tu quieres. En mi caso, tengo el cargador en su sitio, sin uso, y utilizo el iPod que tiene 6Gb con la Alpine y perfecto. Lo del cargador de Cd esta obsoleto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una opción que te va perfecta. En vez de cambiar la radio, sustituye el cargador de cd's por una phatbox. Es un disco duro para almacenar mp3 especialmente diseñado para los VAG's. Es muy sencillo de instalar para los coches con cargador de cd, ya que el conector es el mismo (redondo). Sustituyes uno por otro y ya está. Lo puedes comprar en Estados Unidos por unos 190 dólares + gastos de envío (menos de lo que te cuesta una buena radio con mp3). Para cargar la música se conecta mediante Bluetooth (inalámbrico) al PC y se controla exactamente igual que el cargador de cd's.

 

saludos

 

PS: busca en ebay "Phatbox" o "Phatnoise" y verás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

La verdad es que la opción del Phatbox no está nada mal,... pero aun así me gustaría que alguien me ayudase con lo del navegador.

 

El cargador me imaginaba que no funcionaría, gracias por confirmalo, porque ya he estado leyendo que es muy dificil adaptarlos a las unidades no originales.

 

NachoTT -> Del tema del FIS me puedes decir algo... ¿Cuando cambiaste la radio tuviste que hacer algo para que no se vuelva loco? ¿Te sigue apareciendo algún tipo de información en él? ¿O simplemente no sale nada y punto?

 

Me parece que me esperaré a tener toda la información posible antes de decidirme por un sistema definitivo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola lo del fis te va funcionar, lo que se refiere al ordenador de abordo, lo que pierdes es la informacion de la emisora sobre el (que tampoco es muy inportante) yo instale una pionner con Bluetooth, con lo tb tendrias soluciona lo del telefono y teniendo en cuenta que un cd tienes unos 8 cd de audio tampoco es muy necesario lo del cargador tiene tn posibilidad de conexion ipoD.

 

 

 

 

 

 

http://www.pioneer.es/es/product_detail.js...nomy_id=136-179

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RafaTT te ha contestado perfectamente a lo del FIS, y coincido con el en el tema del iPod, desde luego, bajo mi punto de vista es comodisimo, no salta, no se raya y además, ventaja sobre el Phatbox, no deja de ser un reproductor mp3 portatil, por lo q solo con desenchufarlo lo puedes usar como tal. No se con la Pioneer pero con la Alpine se controla todo desde la radio, el iPod es como si fuera el cargador de Cd, se enchufa, se selecciona iPod en la radio y listo. En mi caso el cable para él lo he colocado en la guantera. La desventaja es el coste, el iPod de 6Gb unos 200 y la radio depende, la mia 475, pero hay muchisimas mas baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo.

 

Ya tengo claro lo del cargador, el telefono, y lo de la información del RDS etc en el FIS.

Sólo me falta el detalle del Navegador.

A ver si hay suerte y lee este post algún forero que nos lo pueda confirmar.

 

Pero de momento,... la mejor opción me parece la de RADIO/MP3. Lo que deja de funcionar tampoco me parece demasiada pérdida de inversión con repecto al resto de funciones que ganas.

 

Por cierto, el mio tb lleva BOSE, por lo que comentas RafaTT del conector ISO. Supongo que el instalador sabrá lo que hace ¿no? Todo sea que cuando lo tenga desmontado y con los cables colgando me diga lo de "si corto el cable es bajo tu responsabilidad ehh?"

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Navegador en el TT, el que sale la info en el FIS, y me habian comentado que no me podia cambiar la radio de casa, xq no se oiria...xo nunca lo he probado.

 

Yo tengo un disco duro Portatil Woxter de 60gb, con salida RCA y VGA y queria ponerme una pantalla en el hueco del Concert...xo al llevar Navegador no se si lo podre poner...y si se oira o no...xo es que no me arriesgo a cambiar el radio-cassette por la pantalla y no oirlo por el Navy. :lol2:

 

Hace mucho hice la misma pregunta xo aun no he conseguido la contestacion, sin tener que provarlo el el TT :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Esta tarde cuando he salido del curro me he acercado a un par de sitios digamos "con solera" en instalaciones de este tipo y he conseguido algo de información que puede interesarte TTjorge (y a todos aunque sea por curiosidad claro).

 

A ver,... según me han comentado SI que es posible cambiar la unidad de radio sin perder demasiadas funciones, concretamente lo que pierdes es:

- Información a través de FIS de RDS y CDTEXT.

- Control de cargador de CD's original.

 

Esto ya nos lo habían confirmado anteriormente RafaTT y NachoTT.

Ahora respecto al navegador y a la preinstalación de telefono me han dicho que no hay ningún problema en mantenerlos funcionando exactamente igual que con la radio original. Esto es debido a que si llevas la Concert con sonido Bose, la unidad de por sí no hace prácticamente nada (solo el control de cargador). Lo que lleva es una centralita que se encarga de fitlrar, amplificar y mezclar las fuentes de sonido para que todo funcione.

 

Y respecto a los conectores ISO: efectivamente hay que conprar un módulo que se encarga de filtrar la señal de la nueva unidad para que la mande plana (no pre-amplificada) a la centralita que os decía antes, ya que si no "petaría" la centralita porque la Concert no manda la señal amplificada de ningún modo.

 

Todo esto queda resumido en la captura que veis bajo. Parece que el tio sabe de lo que habla, eso sí, me ha dicho que ha cambiado varias unidades en A4 pero a día de hoy ningún TT. ¿Me tocará hacer de conejillo? Ummm,...

 

Saludos!

 

http://img128.imageshack.us/img128/63/audi...espec7wl.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según me han dicho es más dificil mantener todo funcionando.

La diferencia está en que los que no llevan Bose no llevan centralita entre la unidad y los altavoces/accesorios. O sea, que el navegador y el telefono van conectados directamente a la unidad y es ella quien se encarga de hacer que todo funcione. Por lo que al cambiarla ya no es tan sencillo adaptarlo todo. Pero no podemos hacer mucho caso a este comentario porque me dijo que nunca se les había dado el caso, que lo deducía de los esquemas de la guía eléctrica del coche.

 

Os paso la captura del audio sin Bose.

 

Sin Bose

 

A ver si cuando vayas a informarte podemos confirmar todo esto. La verdad es que me quedaría mucho más tranquilo si tenemos más de una información de alguien que realmente lo haya probado y sepa de lo que habla.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tal funciona el navegador?, consideraciones. 1 importante la zona dnd t encuentres ya que aparecen muchas zonas quitando las principales ciudades que no se encuentran cartografiadas, ejm yo vivo en tenerife y solo esta santa cruz de resto nada d nada 2. sin la radio original es posible actualizar los mapas mediante cd? imagino que si pero.... 3. que tal funciona una navegardor con pantalla tan pequeña?, pase unos dias en madrid y un amigo m dejo su pda con navegador la compro en mediamark por 300€, y sin panntalla grande tiene que se complicado encontrar una calle en los listados para poner el punto de destino...

 

1. zona dnd t encuentres.

2.que puedas actualizar el sofware.

3.tamaño de la pantalla y facilidad de manejo, (muchos traen pantalla tactil)..

 

pioneer avix? :D

http://www.ehomeupgrade.com/entry/1136/infill_t3_the :lol2:

 

http://www.forum-auto.com/sqlforum/section13/sujet260080.htm cargador mp3 con radio original tbnfo en el foro

http://www.connects2.com/ adatadores <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Yo vivo en una ciudad pequeña a 100km de Valencia (Denia) y aunque no lo uso, va muy bien..y las calles las tiene completas. :lol:

 

2. No tengo ni idea de la actualizacion, ya que el navy no lo uso...donde yo me deplazo o voy me lo se :D

 

3. Pues no he visto otros...xo esta muy bien...aparecen los nombres en grande y las flechas debajo...y encima te va hablando...COMPLETO ;)

 

 

Preguntare a ver si me lo confirman...y a ver si saimos de dudas que tengo el Disco duro muesrto de risa esperando ser enxufado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas TTros!

 

Una pregunta NachoTT... tienes BOSE? No has tenido problema en montar esa unidad alpine, verdad? Es que yo estoy entre montar la tuya o la que lleva el DVD, la DVA-9965R... unicamente haria falta el conector ISO para que funcionase con BOSE y el telefono o la unidad ya viene "completa"? jejeje.

 

Lo que me frenaba hasta ahora es que no tenia conocimiento si alguno de vosotros la tenia ya montada y que tal le iba.

 

Tambien tengo la preinstalacion del telefono que supongo que el mes que viene cambiaré por la de Bluetooth.

 

A ver que me contais... jejeje!

 

Saludos y gracias de antemano genTTe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.