Jump to content

CAMBIO DE ACEITE 15.000 KM


mchosca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

a ver si alguien me aconseja.

 

tengo 14.300 km y el FIS me dice que me faltan 14700 km para hacerle la revisión de los +- 30.000 km.

despues de rellenar con 1 litro y medio de aceite, estoy pensando en realizarle un cambio intermedio.

 

que me aconsejais??

 

le hago el cambio o aguanto rellenando aceite hasta la primera revision

 

que aceite me decís..

 

saludos y gracias a todos :huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se que decirte.. en funcion de lo que quieras hacer en un futuro.. veras.. en los Taxi por ejemplo se suele quitar ese medidor de intervalos ya que el aceite siendo 0W30 de este patanegra longlife.. se quema a los 22.000 km en vez de a los 30.000 como en un turismo normal.. entonces se desactiva ese sensor en el conce.. y apartir de entonces le puedes echar lo que quieras cada 15.000.. 10.000 o como tu lo veas...

 

Si es para uso particular y no le das mucha cera.. pues puedes aguantarlo con el long life hasta los 30.000 y listos.. eso si te van a meter un palo por el aceite en esa revison que ya veras... pero claro es cada 30.000 no 15.000... A mi lo que me preocupa es tener que rellenar tanto.. pero al parecer los bomba inyeccion asi lo requieren... Si no te mola andar de talleres yo lo aguantaria... y si el cohce tiene buena vida claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

a ver si alguien me aconseja.

 

tengo 14.300 km y el FIS me dice que me faltan 14700 km para hacerle la revisión de los +- 30.000 km.

despues de rellenar con 1 litro y medio de aceite, estoy pensando en realizarle un cambio intermedio.

 

que me aconsejais??

 

le hago el cambio o aguanto rellenando aceite hasta la primera revision

 

que aceite me decís..

 

saludos y gracias a todos :ph34r::wub:

yo también dudaba en cambiar el aceite a los 15.000 km, el mío tiene 13.000 km, hay gente que cree que es muy recomendable cambiar el aceite, "el primero", que es el que mas se llena de impurezas, otros por ejemplo creen que con el aceite que llevan, supuestamente de máxima calidad y aguante durará hasta los 30.000 km, esto último lo recomiendan los concesionarios.

Mi opinión: Cambiar el aceite a los 20.000 o 22.000km, no sólo el aceite, si no el filtro también. Lo del coste si lo cambias ahora o después no te preocupe demasiado, a lo largo de la vida del coche, suponte 5 o 6 años esto no supone nada!, es decir, es igual que te gastes 300 euros a los 20.000 que a los 30.000,....

 

Ahhhh, yo no lo cambiaré hasta los 20.000km.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jarkonen, la verdad es que si le hago el cambio de acite a los 30.000, no le echaré long life, sino un sintético pata negra y luego a cambiar cada 15.000 km.

el coche hace los km casi todos por ciudad, pero muy suave.

lo que pasa es que en 2 meses me voy a valencia y le haré 3000 km del tirón, y seguro que ahí ya me pongo en 20.000 0 21.000 km. por eso lo de cambiar el acite antes o despues del viaje.

Además aún me queda 0.5 litros de longlife para rellenar......

esa es mi duda

 

ya os contaré. :ph34r:

 

gracias :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso es una eleccion personal de cada uno. Lo que si te puedo comentar es que no hagas mucho caso a Jarkonen pues 22000kms de taxi equivalen a 44000kms de turismo.

 

El misterio del sensor y el aceite no es ninguno que el medir los kms que va recorriendo el coche y aplicar alguna penalizacion para reducirlo en el caso de recorridos en ciudad. En ciudad no es que sufran mas sino que estar parado con el coche en marcha es estropear el aceite sin hacer kms. Digamos que tendriamos que hablar de horas de uso para el cambio de aceite y no los kms.

 

En el caso de Audi lo que se miden son los kms recorridos (ya sea a 15000 o 30000) y aplicar un "reductor" como es el consumo de aceite. Es decir, un coche que va por carretera hace kms y consume gasolina, por tanto su intervalo sera el marcado (15000 o 30000). Sin embargo, un taxi, esta siempre parado o en marchas cortas con lo que pasa muchas horas de uso (medido en consumo) y pocos kms lo que va recortando el intervalo. De la misma manera un coche que se le aprieta siempre tendra un consumo elevado, por ello, tambien se acorta y se dice que se adapta a la conduccion.

 

En los gasolina se mide kms y consumo de gasolina (los nuevos tiempo tb) y en los diesel gases de escape. El sensor del carter es un sensor de NIVEL de aceite, simplemente, y los taxis no los llevan porque solo los modelos de gama alta lo llevan.

 

Como veis, no hay misterio.

 

Ahora cada uno, sacad vuestras propias conclusiones. Yo personalmente, respeto el intervalo aunque cada 15000kms le hago un cambio por succion.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mchosca, como me ha ocurrido a mi. A los 12000 tuve que rellenar y a los 23000 cambiar el aceite cuando me saltó el FIS. Es longlife, no hagas cambio intermedio, si te pide rellena y punto, ya que en el motor lleva un sensor que te informa de las propiedades del aceite. Como estás ahora vas sobrao.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mchosca, como me ha ocurrido a mi. A los 12000 tuve que rellenar y a los 23000 cambiar el aceite cuando me saltó el FIS. Es longlife, no hagas cambio intermedio, si te pide rellena y punto, ya que en el motor lleva un sensor que te informa de las propiedades del aceite. Como estás ahora vas sobrao.

 

 

Un saludo

que el motor lleva un sensor que te informa de las propiedades del aceite¿?, que llevamos, un coche o un laboratorio, yo creo que si el aceite está sucio no te va indicar que llevas el aceite sucio, eso seguro, te puede faltal aceite (sensor de nivel) pero nada mas...... de todas formas nadie ha dicho en este foro si es no recomendable cambiar el aceite a los 12.000 o 15.000, VENGA que nos escriban los expertos!!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani.

Has leido mi mensaje ?? el coche no lleva ningun sensor. Es mas, si lo llevase, al rellenar mejora la calidad del aceite, sin embargo no te prolonga el servicio. A que no ???

 

Por favor, en temas serios, si no sabeis no digais nada pues perjudicais el foro. ;)

 

Saludines a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani.

Has leido mi mensaje ?? el coche no lleva ningun sensor. Es mas, si lo llevase, al rellenar mejora la calidad del aceite, sin embargo no te prolonga el servicio. A que no ???

 

Por favor, en temas serios, si no sabeis no digais nada pues perjudicais el foro. :kss1:

 

Saludines a todos.

no intento perjudicar al foro xDDDD, simplemente el FIS porque alarga hasta casi unos 30000 Kms el cambio de aceite cuando es Longlife... :rolleyes::p y a otros por que se lo pide a los 20000 Kms.....por nuestra forma de conducción, más suave, más brusca etc etc etc...

 

Tal ves me hubiera explicado mejor de otra forma. Hay un sensor o como le queráis llamar que controla las propiedades del aceite... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani.

Has leido mi mensaje ?? el coche no lleva ningun sensor. Es mas, si lo llevase, al rellenar mejora la calidad del aceite, sin embargo no te prolonga el servicio. A que no ???

 

Por favor, en temas serios, si no sabeis no digais nada pues perjudicais el foro.  :kss1:

 

Saludines a todos.

no intento perjudicar al foro xDDDD, simplemente el FIS porque alarga hasta casi unos 30000 Kms el cambio de aceite cuando es Longlife... :rolleyes::p y a otros por que se lo pide a los 20000 Kms.....por nuestra forma de conducción, más suave, más brusca etc etc etc...

 

Tal ves me hubiera explicado mejor de otra forma. Hay un sensor o como le queráis llamar que controla las propiedades del aceite... :D

como te indica el sensor y a donde te lo indica que el aceite está lleno de impurezas o que ya está listo para cambiarse¿?, o por el contrario es un sensor interno que sólo lo pueden analizar los mecanicos¿?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final y de mucho meditarlo y según gente experta en el tema que me recomendaban cambiar el aceite (el primero a los 15.000 km)lo voy hacer, me quedo a gusto!!! y sé que le estoy haciendo un bien a mi motor, por lo menos en este cambio "primerizo", también cambio el filtro del aceite.

 

saludos a todos,..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.