Jump to content

Bomba de agua


M_GORDON

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me falta esa bomba, la que va detras del radiador entre dos tubos. no la tengo y llevo unempalme churrero.

me podriais dar la referencia? me han dicho que mas coches tambien la lleva, cuales? es para buscarla en el desguace (me han dicho que la transporter tambien la lleva detras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy gonzalo. La bomba de agua es para la recirculacion cuando el motor esta parado.

 

En los manuales q tengo pone ( bomba de agua para turbocargador de escape) consiste en q el agua q esta en el motor y solo la de el motor, circula para retardar el enfriamiento del turbo, de no ser esto asi el turbo se enfriaria más rapidamente y tenderia a favorecer un gripado o a las fisuras.

 

Si no tienes la bomba deja el coche arrancado un rato despues de un trayecto largo, asi bajara lentamente de temperatura del turbo y sera mejor para el mismo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba igual, con empalme cutre cuando compre el coche y cuando lo descubri le puse esa bomba pero comprandola directamente a Bosh, es la misma pero mucho mas barata.

 

Lo malo que hasta la semana que viene no te podre mirar a ver si localizo la factura con la referencia si te interesa, que no voy a andar por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo de retardar... ...si lleva bomba se enfriara antes, no despues, no?

 

Vale Joseps, te espero, ESEDOS tal vez me pueda conseguir esa bomba.

 

Gracias por la info!

 

Yo toda mi vida he dejado reposar el turbo un par de minutos:

Llegas, pones un tema, cuando se termina apagas el motor, sales y cierras el coche. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sI, SOY SU HERMANO. El turbo, al funcionar a temperaturas tan altas, en cuanto se apaga el motor se enfría mas rápido q la leche, al circular el agua mantiene la temperetura. Es como cuando se suelda algo de metal, si lo enfrías con agua de temperatura ambiente tiende a fisurarse por el cambio brusco de temperatura. Sin embargo, si se introduce en agua caliente se enfría pero no es tan brusco y no sufre el material. Con el turbo pasa lo mismo, la bomba de recirculación sólo mueve el agua que se queda en el bloque cuando el motor está parado, no la coge del radiador. No tendría sentido que si es para enfriar el turbo, coja agua caliente del bloque, la tendría que coger del radiador (la que quedó refrigerada antes de apagar el motor). Aun cogiendo el agua del bloque, que es agua caliente, el turbo se enfría porque hay mucha diferencia de temperatura entre el turbo y el agua, pero se enfría más tarde que si lo dejamos reposar el motor sin nada. Con esto conseguimos una temperatura más o menos constante en el turbo sin unos cambios bruscos. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.