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La fiabilidad del A3 TDi. Be, or not to be...


purrifox

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Veamos, yo tengo un A3 TDi 110 Ambition de Mayo del 97, casi de los primeros.

Tiene montados amortiguadores koni regulables, muelles H&R y estabilizadoras

eibach.

 

Cuando lo compré estaba más contento que unas castañuelas (excepto por la

suspensión de serie, menudo fracaso) pero con el tiempo mi concepto sobre el

coche...

 

Fallo 1.- A los 45.000 km por autovía, más de 180Km/h el coche empieza

a perder potencia... no pasa de 110, miro por el retrovisor y detrás de

mi una cortina de humo como no podeis imaginar. Paro el coche, nivel de

aceite al mínimo. Eah! El turbo a hacer gárgaras y el aceite esparcido

por toda la trasera del coche.

 

Me lo sustituyen en garantía (aunque se pasaba 7 días de la fecha de

garntía, todo un detalle). A los 2 días andando.

 

Fallo 2.- A los 45.500 km, ni una semana más tarde, el coche tiene

manchas de aceite por el portón del maletero ;)

 

Voy al taller y me dicen que el turbo está roto de nuevo :(

 

Un mes sin coche (era agosto y no había repuesto) hay que jod**se.

 

Me lo arreglan también en garantía y me dicen que los problemas eran por

un fallo de montaje. ¿¿¿Me lo creo???

 

Fallo 3.- A los 60.000 Km cambio de la correa de distribucón. Me

encuentran una pequeña fuga de aceite por el retén del cigüeñal.

 

2 días de coche en el taller y me lo arreglan. Lo llevo a casa y antes

de llegar se enciende el testigo de presión de aceite.¿?¿? Todo el aceite

esparramado por el cubre-carter. Coche en grua hasta el taller.

 

El muy gil***... del mecánico montó mal el retén. Correa nueva a la

m**** y una semana sin coche para que me lo arreglasen. Pagan ellos,

sólo faltaría.

 

Fallo 4.- A los 98.000 Km voy a toa leche para entregar un pliego de

descargos en tráfico por una multilla :D porque me terminaba el

plazo ese mismo día y a 200 metros de mi destino crack. El diferencial

de la caja de cambios a hacer puñetas. ;)

 

A pagar el arreglo y la multa (3 meses de retirada y 150.000 del ala)

Por suerte en el taller había un A4 TDi siniestrado pero con la caja intacta.

Faltaban 150.000 ptas. para el siniestro total, y le dimos el cambiazo a la

caja de cambios y los dos contentos. Yo más, porque me salió por 40.000 toda

la operación.

 

Fallo 5.- A los 125.000 km se me para el coche y no hay quien lo encienda.

Volvemos a llamar a la grua. Un put* relé de m**** chamuscado. Por lo

visto pasa con cierta frecuencia. De paso compro uno de repuesto,

no vaya a ser...

 

Fallo 6.- A los 193.000 km casca el palier izquierdo. Nadie le encuentra

una explicación convincente.

 

Fallo 7.- A los 215.000 km otra vez el maldito diferencial a hacer

gárgaras ;):D

 

La solución definitiva creo que pasa por montar un diferencial de altas

prestaciones como el de Quaife (http://www.quaife.co.uk), que por cierto

también vende kits de 5 y 6 velocidades secuenciales o grupo N para

cajas 02A, 02J y 02M de VAG

 

Fallo ?.- Parece ser que es un defecto también habitual por un defecto en

los contactos de la llave de encendido, pero de vez en cuando arranco y

no funcionan las luces del coche y algún testigo (normalmente ABS)

queda encendido. Apagas, vuelves a encender y listo.

 

Seguro que se me olvida alguno, son casi 6 años de coche y ya se sabe.

 

Mi pregunta es. ¿Soy el único infeliz al que le ha tocado la china de

los infortunios o que c*** pasa?

 

Cierto que no ando despacio, pero tampoco suelo ir de rally para eso

hubiese comprado el 1.8 T pero esperaba un poco más de fiablilidad.

Y por si alguien se lo pregunta, NO, NO ME HA CASCADO EL ARCHINOMBRADO

CAUDALIMETRO... AUN

 

En fin, saludos a todos. Por cierto, este foro está pero que muy bien.

Animo, seguid así. ;)

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Yo tengo un A3 tdi 110 con 3 años y 100.000 y no me ha dado ni un problema mas que el caudalimetro a los 90.000 kms y la audi me pago la mitad de mano de obra y piezas, bueno y que he tenido una racha que fundia luces de cruce.Por lo demas me va de lujo no he tenido problemas con la caja de cambios aunque llevo unos 60.000 con unas llantas en 18", de todos modos me parecen un poco chapuzas en la Audi a la que lo llevas.

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Hola, te cuento la mia de un audi a4 tdi 110cv del 98 vendido hace 6 meses con 82.000 km

 

+ silentblock supension trasera derecha

+ elevalunas delantero derecho

+ dos asientos (ruidos y holguras)

+ caudalimetro

+ catalizador

+ sensor temperatura refrigerante

+ centralita (todos los terminales oxidados)

+ caja de cambios

+ motor climatizador

+ pastilla de freno(cristalizadas)

+ brazos de suspension delantera

+ dos bombas de direccion (rudios anormales)

+ humedad en los faros (8 visitas)

+ radiador de la calefaccion (desmontada de todo el salpicadero dos veces , la primera hacia un monton de ruidos y se lo hize desmontar nuevamente , estubo el coche un mes en el taller y me dejaron un a2 con coste 0 durante 35 dias)

 

el coche cuidado al maximo, conduccion normal rapida, lo vendi con todo solucionado ,pero me costo mucho tiempo, de todas las piezas defectuosas solo page 180 euros por el caudalimetro, el resto lo pago audi, fallos a partir del primer año y dos dias (fuera de garantia). pero me cambiaron todo y seguro que me olvido algo.

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Hola gente.

 

Algo de mala suerte has tenido, pero parece que en el taller también se ha lucido , no?

 

En cuanto a lo del palier, ¿te refieres al eje en sí o a alguna de las juntas homocinéticas de los extremos? Lo digo porque al bajar la susmensión las juntas trabajan más de lo habitual y se desgastan antes.

 

taluego peri

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Hola, peri. Lo que rompió del palier fue la junta homocinética.

Es cierto que al rebajar la altura del coche sufren más, pero conozco casos

de A3 gasolina y diesel con llantas de 18" y a ras de suelo (el mio no está)

excesivamente bajo con bastantes kms y sin problemas.

 

De todos modos lo de la suspensión no fue un capricho. Sólo contarte que cuando era nuevo y por carreteras secundarias, al pillar un bache el coche

rebotaba tanto que tocaba con el cubrecarter en el asfalto. Después de

cambiar 2 cubre-carter como que me cansé.

 

Un saludo, Javi.

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Otras veces lo que ocurre es que se rompen los guardapolvos (fuelles, capuchones,...) de las juntas, a veces por alguna pidra que saltó, y si no los cojemos a tiempo las juntas pierden la grasa, se ensucian se gripan. A mí me ha pasado en el Passat, llevo la junta homocinética derecha fastidiada por esto (y por culpa de cierta incompetencia mía porque no le puse bien el capuchón nuevo). También puedo decir que el mío (o lo que es lo mismo, VAG) lleva los capuchones más "gordos" que he visto (aunque tampoco he visto tantos).

 

Por cierto, ¿cuánto te costó la junta homocinética?

 

taluego peri

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la verdad es q es mala suerte!!!!!!

A mi me ha pasado lo mismo y todo lo contrario:

Antes teniamos un 405 sri, salio mal de fabrica y mal ha estado toda la vida, no lo utilizabamos nada mas q para ir la taller, jeje( o compramos nuevo)

Y tb nos ha pasado todo lo contrario con un renault 5 saga, lo compramos con Km 0, y nunca nos hemos preocupado de el, resultado: ni una sola averia gorda, vamos q no nos hemos gastado un duro en el, gasolina y xq sino no anda, jeje

:lol:

Conclusion: cuanto menos pise el taller un coche menos prob. te dará, una vez lo lleves, estaras cada X tiempo con chorraditas.

PD: Ahora tengo el audo con 17.000km y espero no tener problemas con el ;)

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NO, no le cambié la junta homocinética, opté por cambiar el palier entero

(reconstruido). Entregas el viejo y te dan uno reparado.

 

No recuerdo exactamente lo que me costó, tendría que mirar la factura,

pero unas 50.000 ptas aprox.

 

Y a la pregunta de si voy a repetir marca... poneros en mi pellejo, con lo

que llevo gastado en reparaciones es para pensarselo.

 

Lo único seguro es que compre lo que compre voy a pillar la extensión

de garantía al máximo.

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