Jump to content

duda legal


villanubla2

Publicaciones recomendadas

el tema es el siguiente .el otro dia por la noche segun volvia a casa con la moto ,pise una alcantarilla que esta hundida.

bueno no es una alcantarilla ,es una chapa redonda de esas que hay por el medio de la calle.

esta hundida unos 5 cm .

pos eso ,que pase por encima ,perdi el control de la moto y me cai

no me paso nada pero la moto tiene todo el lateral raspado

podria reclamar a alguien o me tengo que jo*er y aguantar

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el tema es el siguiente .el otro dia por la noche segun volvia a casa con la moto ,pise una alcantarilla que esta hundida.

bueno no es una alcantarilla ,es una chapa redonda de esas que hay por el medio de la calle.

esta hundida unos 5 cm .

pos eso ,que pase por encima ,perdi el control de la moto y me cai

no me paso nada pero la moto tiene todo el lateral raspado

podria reclamar a alguien o me tengo que jo*er y aguantar

 

 

gracias

En primer lugar... me alegro que no haya sido nada y que solo haya que lamentar "chapa"...

 

En segundo lugar... imagino que el "bujero" no estaría señalizado, no?... si es así... la responsabilidad es del organismo del que dependa la vía en cuestión (si es urbana..el ayto. si es carretera..pues diput*ción,comunidad autónoma, o gobierno central)...o si es un tramo de obras... la empresa que las esté realizando...

 

Si tienes seguro a todo riesgo... el seguro se debería de encargar de todo (ya que a falta de culpable...pues debería de pagar él el desperfecto)...

 

lo que no tengo muy claro es donde hacer la denuncia...pero imagino que directamente en la Guardia Civil o policía...

 

espero que te sirva de alguna ayuda...y a ver si alguien arroja más luz sobre el asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procedimiento:

 

Tienes que poner una denuncia en Urbanismo (o como lo llamen en tu Ayuntamiento). Dicha denuncia tiene que ir respaldada por la versión de un testigo (puedes inventartelo, naturalmente, pero que esté allí firmando). Con eso no creo que te pongan pegas y te pagarán el arreglo de la moto y posibles lesiones que hayas tenido. Ya se encargarán de señalizar a posteriori.

 

Con eso tienes de sobra. A mi padre le tuvieron que pagar una rueda que reventó al pisar un socavón que había en mitad de la calle.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema va encaminado tal y como te dice Chirrito, aunque me parece que lo suyo hubiera sido denunciarlo en el mismo momento a la Policia o Guardia Civil y que ellos mismos atestiguaran lo ocurrido.

A un amigo mio le paso algo parecido, pero pisando un perro muerto en medio de una curva y de noche. Se hizo un informe del accidente y no se si fomento, carreteras, diput*cion, o quien es el organismo que se hizo cargo de la reparacion de la moto. De esto hace un monton de años y no recuerdo exactamente los detalles. El resutado si. Moto reparada

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema va encaminado tal y como te dice Chirrito, aunque me parece que lo suyo hubiera sido denunciarlo en el mismo momento a la Policia o Guardia Civil y que ellos mismos atestiguaran lo ocurrido.

A un amigo mio le paso algo parecido, pero pisando un perro muerto en medio de una curva y de noche. Se hizo un informe del accidente y no se si fomento, carreteras, diput*cion, o quien es el organismo que se hizo cargo de la reparacion de la moto. De esto hace un monton de años y no recuerdo exactamente los detalles. El resutado si. Moto reparada

 

Suerte

quizas si tuviera que haber avisado en el momento pero lo que menos pense era en que me pudieran reparar la moto ...me entro mala leche y pense caguen diez ...que torpe soy¡¡ :lol2:

 

luego en frio en casa pense que joer .que no tenia la culpa yo ¡¡

dire que alguien me vio ,aunque la verdad es que era tarde y no pasaba nadie por alli , por que es una calle de un poligono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la proxima vez, lo primero que tienes que hacer nada más te caigas (o pase algo similar), es pararte, llamar al 112 y pedir que se presente la policia (atestados) para hacer un informe in-situ. Así te olvidas de testigos y de tonterias, y eso te lo pagan sin meterse en historias.

 

En muchas ocasiones, si la compañia de seguros del ayuntamiento no paga (por alguna clausula que el ayto. no haya cumplido), son capaces de meterse en pleitos por cantidades ridiculas, y eso claro, a ti no te conviene (porque además, la administración tiene derecho a que todo pase por via administrativa antes de abrir un contencioso, y eso puede llevar muuuuuuuucho de papeleo).

 

Con un informe de atestados de la policia, nadie pone en duda nada, y si estaba mal, estaba mal, y te lo pagan sin chistar.

 

Por lo pronto, denuncialo, y a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo primero q tenias q haber hecho es llamar a la guardia civil para q vinieran los atestados y dar parte de lo ocurrido y asi reclamar a quien fuera, en este caso pues el ayuntamiento si era dentro del nucleo urbano, pero ahora lo tienes mas chungo, necesitas un testigo y aun asi te buscaran las vueltas, quedate conq no te paso nada y si hay suerte q te lo arreglen y sino pues a rascarse el bolso, q le vamos ha hacer :clap1:

 

suerte y me alegro de q no te pasara nada :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.