Jump to content

corta antes de llegar a la zona roja


senna

Publicaciones recomendadas

Habia oido hablar de los limitadores para cambiar y no pasarlo de vueltas,pero pensaba que era a los motores sobrealimentados y no del mio que es un 4.2L y encima de la epoca en que la electronica estaba en pañales,y es que no lo habia probado antes :bsh1: y el otro dia a mi audi S6 del 95(C-4), le apuré las marchas y resulta que el muy jodido "corta" supongo que es la inyeccion sobre las 4600rpv. ;) tanto en 2ª como en 3ª en 4ª en 5ª no lo probé(no encontré el espacio suficiente :bsh1: y en 6ª seguro que no corta pues ahi si que he ido a unas 5500-5800 en algun viaje. :blink: (sobre los 240km/h)decir tambien que el coche marca zona roja en las 6200 vueltas.

 

!!es normal este proceder o es una avería!! :blink:

 

La verdad es que con tanto par jamas lo habia intentado pues ya cambiando a 3000-3500 la curva de par esta a tope y ya sales catalpultado metiendo una marcha más.

 

Y si es así se puede suprimir este "defecto"....

 

Un saludo y gracias

 

senna

audi S6 4.2 290cv año 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de que el vehiculo corte inyeccion y encendido a unas determinadas rpm es comun a todos los motores modernos, tanto turbos como atmosfericos siempre que usen inyeccion electronica y una ecu controle el motor, y para esto el 95 es ya un año bastante moderno donde estaba ya todo muy avanzado en ese sentido.

 

Hablando de tu modelo sinceramente ni idea, mi experiencia se limita al mio, que viene a cortar sobre las 7.200rpm de aguja, unas 2000 por encima de la linea roja (creo que tirando del cuentarpm digital del truco del clima eran 7.350rpm exactamente).

 

En 2ª, 3ª y 4ª seguro, en 5ª no he llegado a tanto (aunque no me he quedado muy lejos todo sea dicho) :unsure:

 

Respecto a lo que comentas de la curva de par olvidate, si quieres aceleracion mira unicamente la curva de potencia potencia, que tendra valores mas altos en la zona alta de cuentavueltas. Generalizando y sin concocer tu curva de potencia y desarrollos por marcha me atrevo a afirmar por ser un gasolina que la maxima aceleracion la conseguiras cambiando practicamente al corte.

 

Salu2

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve a punto de pillarme un A8 Tiptronic de 4.2l del 95 y este tampoco subía de 4mil y pico, aunque era automático como he dicho.

 

Yo miraría en el manual o iría a la casa a preguntar las vueltas máximas o las de máxima potencia.

 

El A8 tenía mucho par, pero había que estirarlo para que zumbase. ;)

 

El del conce se cagó en mi madre...

POR LISTO! JAJAJAJA

 

Le dije que si podía probarlo a fondo y me dijo que sí. Entonces le comente que tal vez se asustase y me dijo que NO. "...NO HOMBRE NO, QUE TE HAS CREÍDO?..."

 

En la autopista a 160 me dijo que pisase y que pasasemos a dos Mertxe (que picado el del conce), lo puse a 210 y los mertxe ni tiempo de reaccionar :p .

Y coje el tÍo y me dice: "....pués no me he acojonado..." :cfsd1: SI SE ACOJONA ASIN...

Y le pedÍ volver a Donosti por la costa en vez de por la auto, que era un aburri...

 

Nada más salir de la auto en Zarautz hay un pequeño repechito hacia Aia y sorpresa! un Montero terriblemente grande y gordo me adelanta por la derecha según empezabamos a subir. JEJE.

Pués, se quita el automático y se engrana el secuencial mientras se pisa a fondo y... :o :ph34r:

 

Que acojonado!! el tío se agarraba como podía mientras que mi chavala la muy maja iba detrás diciendome que era un cab*** y que no le hiciese pasar ese mal trago al chico. Pero como me amenazo... ;)

 

"...PARA PARA, QUE ESTE COCHE VALE MUCHO..."

 

"...Tranquilo que si lo siniestro te pago los 9mil € que me pides!..."

 

"...YA Y SI SE CRUZA ALGUIEN AHÍ ARRIBA?..."

 

"...Tranquilo que para eso ya he calentado los frenos, y de gomas no va mal..."

 

"...QUE ESTE COCHE VALE MUCHO..."

 

Y se nos cruzó una put* Kangoo en el alto.

 

"...HOSTIA! QUE NOS LA DAMOS!..."

 

"...Tranquilo! que para algo estas en un A8..."

 

Frené y nos queamos a una distancia pasmosa. Que bien frenaba el tanque...

:ph34r:

 

"...Bueno ya está, que este coche no es para hacer esto!..."

 

"...COMO QUE NO! NO LO HAS VISTO?..." :D

 

"...Tenías razón, pero ahora tranquilo, eh?..." :p

 

;)

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a ver que me lo expliquen, por lo que escribes, yo entiendo que tu no estira mas de 4600, o no has tenido sitio para exprimir todas las marchas porque yo lo he hecho y va de muy bien.

Peaje de la autopista A-6, pago y 1º a 6000, 2º a 6000, 3º a 6000, 4º a 6000 :clap1: , 5º a 6000 y 6º y levantas el pie porque sino, hostia segura.

Despues de cambiar de 5 a 6 te quedas mas o menos en 5000 y pico y llendo a 240 no llegas ni a 6000, por lo menos en el mio claro.

 

S4 4.2 V8 ´94

post-38-1129320862.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.