Jump to content

Pintar un coche...


izhan

Publicaciones recomendadas

Pues estoy dudándolo... ya estaba pensando que quitarle unos arañazitos que hay en los guardabarros, un par en las puertas, etc, pero tras el golpecito que le di el sábado pasado y el bollito que le hice (del que puse fotos en un hilo), he decido hacerlo ya.

 

El caso es que esta tarde fui a pedir presupuesto a un chapista, es recomendado y conocido de un pariente, para ver como me saldría. El tio cobra 60€ por pintar cada "pieza", entendiendo por pieza la aleta (delantera o trasera), cada puerta, capó, maletero y techo, total... 11 piezas.

 

Hay dos opciones:

 

1) Pintar las dos aletras traseras, una la del bollo y otra con el guardabarro rozado (con ciertas abolladuras pequeñitas de un roce en el garage que le hizo mi padre), quitarle el bollo y algunos roces (con pincel, en guardabarros delanteros) y encerar el resto... aprox. 150€

 

2) Pintar los laterales, quitarle el bollo y encerar resto... aprox. 500€

 

El coche es el de mi firma, tiene sus añitos y no se si merece la pena tanto gasto, la opción 1 me parece la mas adecuada y me dice que no se nota la diferencia entre las piezas pintadas y las no pintadas, pero me queda la duda.

 

A ver si alguien ha hecho algo así y me lo puede comentar, me ayudaría mucho a tomar la decisión.

 

Muchas gacias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo aprovecharia para pintar por entero, no veas el lujo que da luego ver el coche impoluto y nuevo!! Eso si tb xa cuidarlo al máximo luego y que dure un tiempo...

 

Asegurate de que te enmascarillan bien todo y si puedes convence de que te desmonten gomas y demas, xa no pintar encima que por muy bien que se tape siempre se nota; pero sobre todo que te dejen AGUAS ni PIEL DE NARANJA!

 

Por ahi ves cada coche recien pintado que flipas!! :lol2:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mecanicamente lo tienes bien y lo quieres mantener opino ciertamente lo mismo que SQL. Pero lo mismo lo mismo, ten cuidado con el encintado de gomas y demas; mi hierrito esta bastante full con marca de cintas y alguna que otra agua, pero como es un verde casi negro, lo dejare pasar por algun tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del cariño que le tengas al coche, no se te ocurra pintar unas cosas si y las otras no (keda horrible), yo pinté el b5 que tenía, por medio del seguro claro :p , y quedó como nuevo, recuerdo que me enseñaron la factura aque iba a nombre del seguro :p y...., unos 1200 euros. :lol2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana me he pasado por otros dos, algo más caros que el de ayer... uno cobra 900€ por el coche entero, algo que no me puedo permitir ahora, así que no tengo nada claro lo que hacer, es que para eso prefiero hacer el seguro a todo riesgo el año que viene y que me lo pinte ellos... que seguro me sale mejor, pero tampoco es plan.

 

Otro dice que los laterales 600€ y el techo, capó y maletero se pule.

 

En fin, que menudo lio estoy hecho, creo que al final haré lo q sea más barato, que el coche tiene 11 tacos y por muy bien y cuidado que está nunca se sabe cuando va a petar.

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero !!

 

Yo lo llevé a pintar y me cobraban 80 Ebros cada pieza. Si no quieres gastarte mucho y más siendo blanco pinta solo el lateral en concreto afectado y al resto del coche píllate un Pulimento Tintalux y frotando con esmero lo dejarás niquelao !! y no se notarán las diferencias !!! :wub:

 

Nos vemos !!

 

Por cierto mi Audi 100 se quemó el domingo pasado por un fallo en la batería !! Pq como muy bien saben los que tienen un 100 pues la batería vá situada en el asiento trasero. Voy a ver si me bajo las fotos de la cámara y abro un nuevo hilo con la triste noticia. ;)

 

Nos vemos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi Audi 100 se quemó el domingo pasado por un fallo en la batería !! Pq como muy bien saben los que tienen un 100 pues la batería vá situada en el asiento trasero. Voy a ver si me bajo las fotos de la cámara y abro un nuevo hilo con la triste noticia. :clap1:

 

Nos vemos! :wub:

que put*da :wub::(;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi Audi 100 se quemó el domingo pasado por un fallo en la batería !! Pq como muy bien saben los que tienen un 100 pues la batería vá situada en el asiento trasero. Voy a ver si me bajo las fotos de la cámara y abro un nuevo hilo con la triste noticia. :wub:

 

Nos vemos! :cfsd1:

Lo siento, compañero :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DARTANYAN, a mi me pasó algo parecido...

A mi padre le dieron el Mercedes a finales de enero y yo me quedé con el 100 a mediados de febrero, así que estuvo casi un mes parado, sin embargo lo arrancaba cada semana una vez, pero apenas unos segundos.

 

El caso es que cuando fui a cogerlo no arrancaba :p la batería estaba lista... cogí las pinzas y lo arranqué con el Polo de mi madre, pensaba que era un apaño y que tendría que cambiarle la batería, que es una BOSCH con 4 o 5 años... pero desde entonces no me ha vuelto a pasar, lo más que ha estado parado han sido 10 días o así, pero sigue funcionando perfectamente :p

 

Lo que me sirprendió es que estuviera bajo el asiento de atrás... pero parece algo habitual en los coches grandes, en los BMW serie 5 está en el maletero, en un lateral, lejos de las humedades y posible agua q entre.

 

Suerte y que se solucione lo mejor posible :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me decido por una tercera opción... que me la han dado en un taller bastante serio, hasta el presupuesto me lo han dado detallada y con IVA!!! :cfsd1:

 

Pintaré las dos aletas traseras y la puerta del conductor que tiene un rayajo profundo y puede oxidarse. Quitará el bollo y el resto de arañazos y pule con cera el 100% del coche, me asegura que se queda niquel, todo eso por 345€.

 

Me decidí porque de la misma forma en ese sitio pintaron el A6 de un amigo, verde botella y se quedo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si el resto no esta muy estropeado...

Pero piensa que el coche no se puede asegurar a todo riesgo (en la mayoría de seguros) a partir del 10º aniversario.

 

Mi s2 avant tambien la lleva detras en el maletero a un lado, y al otro el módulo del cierre y la botella del limpia trasero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te aciertan con la pintura y tu color actual no esta muy comido x el sol apenas se va a notar la diferencia. En el caso de que la tengas gastada coges un pote de pulimento tintanlux y te lo curras un par o tres de horitas. Mejor que nuevo, yo no lo pintaba todo, salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.