Jump to content

Cambio de coche.....por otro igual!!


jolaca

Publicaciones recomendadas

Parece mentira lo que os voy a contar pero es 100%real. No había tenido ánimos de contarlo porque me ha jodido bastante, sobre todo porque mi coche me encanta y me lo he querido tomar con paciencia y filosofía...además me gusta contar las cosas cuando ya han pasado y se ha llegado a la solución...no quería empezar a despotricar de nadie hasta llegar a un resultado final y al final no ha sido realmente un problema de fiabilidad del motor sino un fallo de detección de una pieza estropeada y con muy fácil solución pero bueno, os lo voy a contar resumido:

Allá por el mes de junio yendo por autopista se me encendió el testigo que indica un problema en la gestión del motor. Al llevarlo al concesionario, el ordenador indicaba que había dado una pérdida puntual en la presión del turbo. Me dijeron que seguramente no era nada, que lo reseteara y a probar.

Al poco tiempo volvió a suceder y decidieron cambiar la válvula de descarga del turbo.

Me lo llevé y volvió a suceder, decidieron entonces cambiar el sensor de presión....volvió a suceder.

Decidieron entonces para solucionar el problema el cambiar el bloque del turbo completo....volvió a suceder.

El siguiente paso fue el cambiar el sistema de recirculación de gases...volvió a suceder.

Ya por último decidieron cambiarle la unidad de control. Volvió a fallar.

Despúes de practicamente todo el verano en el taller, y no encontrar el problema les dije que ya no podía más y que ya les había dejado bastantes veces intentar solucionarme la avería. Al final me dieron la razón y quedamos de acuerdo en que me iban a pedir un coche nuevo por vía urgente y que ellos se quedaban el mio.

A los tres días de haber llegado al acuerdo me dijeron que por fin lo habían solucionado y fui a verlo: había sido una rajita longitudinal en un manguito de admisión que al estar cubierta con una especie de malla negra nunca la habían localizado. No obstante les dije que me alegraba que estuviera solucionado (por el futuro comprador) pero que seguía prefiriendo el coche nuevo encargado y accedieron.

 

Del conce solo puedo tener la queja de que no localizaron la avería a tiempo por lo demás no puedo quejarme del trato recibido y del interés puesto en solucionarlo.

Ahora estoy a la espera de recibir mi coche nuevo..igual...bueno, ya que estaba le he puesto un par de extras más: sensor automático de luces y las cortinillas traseras para mi hija.

Por la duda de otro hilo abierto: sigo pensando qeu la fiabilidad del 3.0TDI es muy buena...de hecho no tenía nada que ver con el motor el problema y he hablado con otros propietarios del mismo y no han tenido ninguna pega hasta ahora. :clap1:

 

En fin, otra vez la paciente espera!! :clap1: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


JE JE, no sabías que hacer para estrenar otro :clap1: :clap1:

me alegro que hayas llegado a buen puerto con el conce(clientes como tú seguro que hay pocos) :clap1:

P.D: las cortinillas de las puertas dejan entrar un poco el sol, pero la eléctrica va de vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, pues que quieres que te diga. Un 10 para tí Jolaca. Por la forma de exponerlo, de soportarlo (asi funcionan las cosas en este país... y supongo que también en alemania, las cosas funcionan por el método del ensayo error, ensayo error... y asi como has podido ver, no se va a ningun lado...) y por esta vez... otro 10 pal taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. La verdad es que si que he tenido que tener mucha paciencia...y en casa que es donde me han aguantado más todavía. :lol2:

La verdad es que todo el verano fastidiado con el coche nuevo sí lo he pasado mal pero bueno he intentado llevarlo con el foro y con humor, además hay cosas mucho más graves y por otro lado como decís no hay mal que por bien no venga y estrenaré coche.

De momento mientras espero ya no voy con mi ex...me han dejado un vehículo de sustitución (que por cierto también he estrenado), eso sí, no es un A4, es un Golf Plus TDI de 105CV y la verdad es que va bien, no es el A4 pero va bien.

 

En cuanto a lo de dar el nombre del conce, prefiero no decirlo por temor a hacer más mal que bien. Confío en el criterio y saber estar de la mayoría de ASI pero me da miedo que alguien lo vea y les vaya enseguida con el argumento "pues sé de uno que se lo habeis cambiado" y les fastidie más que ayudarles. Yo hasta llegar ahí, aguanté bastante. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.