Jump to content

CALOR AZUL


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

se acerca el frío ;) y empezamos a pensar en la calefacción, actualmente tengo en casa el sistema bomba-calor.

La verdad, es un rollo.... porque no calienta demasiado y encima reseca el ambiente.. y eso con un peke en casa es un PROBLEMA.

 

Estamos pensando en poner radiadores sin instalación, eléctricos, porque no tenemos gas-ciudad. Así que pensamos en CALOR AZUL o TECC o CLIMASTAR o ACESOL .... pero como hay tantas marcas.... creo que lo mejor es pedir VUESTRA OPINION, que siempre ha sido de gran ayuda :shy:

 

 

Espero ansioso vuestros comentarios y opiniones .... GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

 

Mazinger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aire acondicionado con bomba de calor esta de PM ya que consume menos de lo que da! la cuestion es que reseca el hambiente, solución: humidicadores o el siempre utilizado tambien en estufas, el vasito de agua encima de la máquina.

 

Por estas latitudes se vende mucho el calor azul, acesol y alguno mas. Yo no llevo calor azul, si no el ecotermi que no me acuerdo si es marca o es de acesol. Todos los buenos son muy parecidos, con la diferencia del diseño y el precio, que en algunos casos, se pasan un pueblo. El tema del programador no esta mal pero me paree demasiadas pelas.

 

Yo me cogí ese, ya que te ponian ejemplos y necesidades caloríficas mediante tablas y me parecio muy profesional, ya que con esas tablas onsigues saber cuantos módulos necesitas en realidad.

 

Si estas interesado miro hoy la marca y los precios por módulos y reguladores termostáticos, y te explico donde hubicarlos y como sacarles el mayor partido.

 

 

NOTA: como se nota que soy txispas y que en los almacenes eléctricos venden de eso, eh? :cry1:

 

 

 

TOSTONAZO A CAMBIO:

Aunque el consumo sea la mitad de un radiador eléctrico, el valor de adquisición puede llegar a cuadriplicar el precio; es decir, hay que hacer uso de ellas para rentabilizarlas. Es como los petroleros TDIses esos :bsh1:

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi casa no tenía posibilidad de montar gas ni gasoil, así que al final metí un sembrado de radiadores de calor azul (mi casa es bastante grande y con techos de 3m de altura).

 

Si te los compras, imprescindible que sea con termostato electrónico con programador, yo compré en "dos fases", la primera con analógicos y la segunda electrónicos, y no hay color, al final he terminado trucando los analógicos para montarles un programador, aunque no puedo controlar la temperatura :bsh1:.

 

De las soluciones eléctricas creo que es la más barata por consumo, quizá la bomba de calor gaste menos pero a cambio es un calor más "nocivo", estuve valorando montar calor negro pero eso es una castaña. Eso sí, te recomiendo estudiar muy mucho la programación de los radiadores si no te quieres llevar una sorpresa en el recibo de la luz...

 

Yo tengo en casa Farho, no se si son buenos o malos, me los recomendaron y allí andan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he instalado recientemente radiadores ACESOL, el denominado CALOR AZUL, en tres pisos que acabo de terminar.

 

Te puedo decir que:

 

- la compra y la instalación es mucho mas barata que la de cualquier otro sistema de calefacción.

 

-La estética es muy buena, igual a un radiador de convencional de elementos de aluminio lacado en blanco.

 

- En cuanto a marcas te recomiendo, o ACESOL o FARHO. Tengo entendido, que incialmente eran una misma empresa, pero que finalmente se separaron en estas dos. Según me han comentado son estos los que fabrican para SIEMENS y otros marcas. Hay otras marcas, como FAGOR, HAVERLAND, etc, pero que claramente están por debajo. Piensa en que si es para tí, debes elegir el que aporte mayor potencia calorífica por KW consumido (ACESOL o FARHO).

 

- La instalación es sencilla, solamente necesitas una base de enchufe con toma de tierra y con linea de 2,5mm.

 

- Tienes modelos donde elegir en cada marca: digitales y analógicos (estos mas baratos).

 

- En cuanto al rendimiento, todavía no te puedo comentar mucho, por que los tengo instalados en pisos que he alquilado este verano y todavía no se han probado a pleno rendimiento, pero las referencias que tengo no son malas.

 

Espero haberte ayudado algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Recordaba este post de haberlo visto de pasada hace ya algunos años......... Lo subo con la idea de que la gente que pueda, que exponga sus opiniones. Posiblemente me decida yo también por poner esos radiadores y me gustaría contra con vuestras experiancias.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordaba este post de haberlo visto de pasada hace ya algunos años......... Lo subo con la idea de que la gente que pueda, que exponga sus opiniones. Posiblemente me decida yo también por poner esos radiadores y me gustaría contra con vuestras experiancias.

 

SALUDOS

 

Muy buenas Chirroto, ¿qué tal por el Sur?

 

Sobre lo que preguntas te comento que en el apartamento que tengo en el Pirineo tengo montado el sistema de CLIMASTAR, calienta que da gusto pero creo que se dispara un poco el consumo, no lo puedo decir con claridad ya que es un piso que se usa 4 días al mes.

 

Salut. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi casa no tenía posibilidad de montar gas ni gasoil, así que al final metí un sembrado de radiadores de calor azul (mi casa es bastante grande y con techos de 3m de altura).

 

Si te los compras, imprescindible que sea con termostato electrónico con programador, yo compré en "dos fases", la primera con analógicos y la segunda electrónicos, y no hay color, al final he terminado trucando los analógicos para montarles un programador, aunque no puedo controlar la temperatura :drooling:.

 

De las soluciones eléctricas creo que es la más barata por consumo, quizá la bomba de calor gaste menos pero a cambio es un calor más "nocivo", estuve valorando montar calor negro pero eso es una castaña. Eso sí, te recomiendo estudiar muy mucho la programación de los radiadores si no te quieres llevar una sorpresa en el recibo de la luz...

 

Yo tengo en casa Farho, no se si son buenos o malos, me los recomendaron y allí andan.

 

Saludos

 

Zx81, anda, dinos como lo has programado...:)

 

Salu2.

 

PD.- Por el CanBus seguro... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Bomba de Calor, y es verdad eso de Cabeza Caliente y pies frios..., para el verano bien, incluso como no gradues la temperatura bien pasas frio.

 

La semana pasada fui a casa de un amigo y tenia radiadores con gas ciudad, y es una pasada, un calor confortable, y otro amigo que vive en el campo, los tiene pero con caldera de Gasoil, y tambien era una calor agradable.

 

Segun me dicen es mas económico estos de gas, yo no lo se si es asin, el problema es que si ya esta hecha la obra, tienes que metar tuberias..........en fin cosa de pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que preguntas te comento que en el apartamento que tengo en el Pirineo tengo montado el sistema de CLIMASTAR, calienta que da gusto pero creo que se dispara un poco el consumo, no lo puedo decir con claridad ya que es un piso que se usa 4 días al mes.

 

Es que ha oido y leido opiniones de varios tipos, una de ellas es el aumento de la factura de la electricidad. Pero encuentro otras opinones que me dicen que dependen del sistema, que los del calor azul no consumen tanto si están bien programados.

 

Zx81, anda, dinos como lo has programado...:kss1:

........

PD.- Por el CanBus seguro... :p

 

Ahí le has "dao" :notworthy::notworthy: :clap1: :clap1: :lol2:

Yo tengo Bomba de Calor, y es verdad eso de Cabeza Caliente y pies frios..., para el verano bien, incluso como no gradues la temperatura bien pasas frio.

 

La semana pasada fui a casa de un amigo y tenia radiadores con gas ciudad, y es una pasada, un calor confortable, y otro amigo que vive en el campo, los tiene pero con caldera de Gasoil, y tambien era una calor agradable.

 

La bomba de calor ya la tengo montada en el piso, ya que prefería gastarme un poco más de dinero y que el aire acondidionado me diera esa posibilidad. Pero es un calor muy "asesino". Te carga mucho el ambiente y, además, calienta la zona alta de las habitaciones. Los pies los tienes siempre fríos a parte de lo viciado que se queda el aire provocando dolores de cabez a posteriori.

 

En mi casa actual tenemos la caldera de agua con gas natural y sus correspondientes radiadores. Tengo que decir que, como eso, no he visto nada. Es un calor uniforme que, con unos humificadores consiguen una tamperatura muy agradable. El inconveniente, el precio de la instalación y todas las tuberías que hay que pasar por el piso.

 

Por todo esto me quiero decantar por el calor azul, pero necesito algunas referencias. Gracias a todos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi primo se dedica ha ponerlos y aconseja el calor azul (muchas ventajas: se puede prgramar consume poco .......) eso si para q este la casa caliente tiene q ponerle horas y temperatura cuando mas gasta el calor azul es hasta q pilla temperatura la casa cuando la tiene no gasta casi nada.

 

 

nosotros hemos puesto aparte del calor azul una bomba de frio/calor para ayudar a los radiadorers a calentar el salon y mi habitacion y te puedo decir q ahora esta la casa mas caliente y gasto menos en la factura de la luz de este año

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay opción de gas, el calor azul es tirar el dinero, el consumo es infinitamente más alto, otra cosa es que vivas en un tercer piso, con tres por abajo y tres por arriba, y protegido por todos lados, entonces casi con la calefacción de los vecinos te apañas, pero si tienes que calentar algo, el calor azul se paga, yo te hablo de recibos de luz de 600€ en meses fríos, aunque como dije, mi casa es un poco especial por la altura, es un piso un poco grande, no tengo a nadie arriba y solo una oficina debajo, en fin, no muy cálida.

 

Yo solo me lo plantearía si hay que hacer obra para meter el gas o si en tu zona no hace mucho frío, aquí realmente yo pago dos recibos al año "en condiciones", el resto de los meses con 60-70€ de luz lo apaño, de modo que realmente pongamos que pago 1000€ de calor azul/año, calculé lo que me costaba la obra del gas, el consumo, y tardaba un porrón de años en amortizar, así que así ando.

 

Y no, no van por CanBus, cachondos, otra de las múltiples cosas que tengo pendientes es poner a punto un sistema domótico en casa para controlar la calefacción y las persianas, pero bueno, en casa de herrero... eso sí, a mi casa se entra con la huella dactilar, alguna pijada tenía que tener :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo me lo plantearía si hay que hacer obra para meter el gas o si en tu zona no hace mucho frío, aquí realmente yo pago dos recibos al año "en condiciones", el resto de los meses con 60-70€ de luz lo apaño, de modo que realmente pongamos que pago 1000€ de calor azul/año, calculé lo que me costaba la obra del gas, el consumo, y tardaba un porrón de años en amortizar, así que así ando.

 

Ahí es donde yo quiero llegar!!!!!! Si alguien pusiera ejemplos de facturas......... esa es la mejor referencia!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.