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Luz del cuadro fundida A4 B5 1.8T


PetaAudi

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Hello colegas,

 

Me he quedado el coche de mi hermanita y quisiera empezar por arreglarle algunas cosillas.

 

En primer lugar tiene una luz fundida en el cuadro (parte superior izquierda, en el cuenta revoluciones sobre el 2000 /3000 rpm).

 

¿Es complicado?

 

Gracias

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Es un A4 1.8T del 97.

 

Raro, raro que sea un led!!! Pero en fin, la electrónica también tiene sus fallos.

¿Alguien sabe como acceder a él? ¿Tengo que desmontar el cuadro o se puede cambiar por el compartimento de los fusibles? ¿hay alguien que tenga el mismo problema?

 

Salu2

Editado por PetaAudi
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  • 2 semanas más tarde...

Hi,

 

Bueno, finalmente se han acabado fundiendo tres. ¿Tendrá un virus el cuadro? <_<

 

Este fin de samana voy a meterle mano al cuadro y para no quedarme a medias he comprado 4 unidades de cada bombilla 1,62€/unidad (definitivamente son bombillas con casquillo naranja 1W y verde 2W).

 

He recibido un manual muy clarito por parte de un forero para desmontar el cuadro, pero ¿Necesito tener alguna precaución especial para esta operación?

 

Gracias

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No hay que desmontar el salpicadero.

Yo se las cambié hace un par de años y se ma han vuelto a fundir.

Creo recordar que era así:

Encima de la columna de la dirección hay una especie de persianita. La quitas y tienes los tornillos que sujetan el cuadro. Los quitas y ya se puede sacar.

Las bombillas van soldadas a la base de plastico que se gira así que o pillas iguales o te toca soldar y desoldar.

Es facil.

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Poweful,

 

Yo las que he comprado llevan casquillo de plástico. Para ponerlas y quitarlas se da media vuelta y listo, no llevan soldadura.

 

Ahora bien, todo es posible que cuando desmonte el cuadro me encuentre otro panorama :unsure:

 

AJM,

 

Si quito la borna +, ¿Luego cuando la conecte hay que hacer algo especial?

 

Salu2

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Gracias WEEDOM!!!!

 

Me ha quedado bien clarito lo de las bombillas.

 

Pero, tengo la duda de desbornar la batería. Seguro que mi duda es de principiante de taller :( , pero ¿se desborna el + verdad? y luego al volver a conectar debo hacer algún reset o no?

Editado por PetaAudi
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Desembornar la bateria es para evitar cortocircuitos.

El cuadro es algo blandengue y al meterlo o sacarlo puede moverse algo y la tenemos liada.

En mi caso ocurrio que accione la palanca de las luces por error y sin tener la bateria desembornada. En vez de cambiar 1 bombilla cambie unas cuantas mas. Tampoco fue gran cosa xk de todas formas no consegui de 1,2w y le puse todas de 2w.

 

Como conozco mi despiste, solo desemborno el +. No vaya a ser ke los cambie de sitio y la lie. <_<

 

Pues reset ninguno.

Lo uniquo que cambia siempre que desembornas la bateria es:

-El climatizador se pone en ºF y no en ºC (La forma de cambiarlo está en el manual)

-El modulo del elevalunas se resetea por falta de corriente y se desprograma la posicion inicio y final de recorrido de los cristales. La reprogramacion es sumamente sencilla. creo ke habia ke bajarlas, una vez alli, subirlas manteniendo el boton pulsado hasta que lleguen al final. Despues bajarlas de igual manera, sujetando el boton hasta que lleguen abajo. Eso si tu modelo tiene la opcion de que con un solo clik se suben o bajan solas.

- El reloj del cuadro también se detiene en ausencia de corriente.

 

Lo del las ventanas creo ke es asi pero no estoy seguro. A mi no me lo explico nadie y a base de subir y bajar se programaron.

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Weedom, parece que tenemos el mismo cuadro!!!!! ;)

Yo, tengo 3 fundidas:

1.- Esq superior izquierda

2.- Esq superior derecha

3.- La del voltímetro.

 

Cuando lo repare, haré unas cuantas fotos con el procedimiento por si a alguien le interesa.

 

Gracias por tu información. :clap1:

 

Saludetes

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Lo de las ventanas se hace subiendo hasta arriba, soltando el boton, y pulsando de nuevo manteniendolo como si fueras a subirlas, durante un par de segundos (o bien al contrario, bajando los cristales, soltando y luego manteniendo como si estuvieras bajando).

 

Saludos! :clap1:

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