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Nuevo Scirocco


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Me parece poco serio... pero lo pongo. Parecen Rappel, para 2008 y ya lo saben to toito <_<

 

VW Scirocco

El deportivo del pueblo

Llevábamos mucho tiempo esperándolo: un deportivo atractivo y a un precio asequible. A comienzos de 2008, verá la luz el nuevo Scirocco, fabricado sobre la base del Golf VI. 170 CV / 230 Km/h / 25.000 Euros

 

Corría el año 1974: el mundo moderno sufría su primera crisis energética y Volkswagen daba a luz al Golf, un modelo destinado a repetir el éxito obtenido por el Escarabajo.

Dos meses antes de que el compacto debutara, los de Wolfsburgo habían presentado el Scirocco. Ambos compartían plataforma, chasis, mecánica y diseñador: el italiano Giorgetto Giugiaro, quien también marcaría las líneas maestras de otros modelos como el Passat y el Polo. Pero su obra más meritoria fue, sin duda, la elegante y deportiva estampa del Scirocco.

 

El parto del Scirocco: todo un acontecimiento

 

Desde el día de su nacimiento, la pequeña fiera de Volkswagen se asentó con fuerza en la categoría de otros pesos pesados como el Ford Capri o el Opel Manta. No fue hasta la tercera generación de la saga (denominada, en este caso, Corrado) cuando, en 1995, la marca alemana decidió retirar las versiones coupé de sus filas.

Este hecho coincidía con una reorientación de los segmentos. Concretamente, el Golf GTI perdía su cetro de rey de los compactos deportivos y se añadían a la gama otros compañeros de viaje más potentes y con un planteamiento más radical. Por otro lado, la marca emprendía la difícil tarea de situarse entre las berlinas de lujo con el Phaeton. Un objetivo que, por cierto, aún no ha sido consumado.

 

Ahora, 10 años después de que el último Corrado saliera de la cadena de montaje, Wolfgang Bernhard ha devuelto algo de vida a los planes de producción de la marca. El nuevo presidente de Volkswagen debe lidiar simultáneamente con numerosos proyectos, entre los cuales el Golf, punta de lanza de la marca alemana, cuenta con una prioridad indiscutible.

 

En apenas unos meses (un tiempo récord), Bernhard ha planificado hasta cinco nuevas variantes de este exitoso compacto: Cross (2006), Variant (2007), SUV (2007), Facelift (2007) y Scirocco (2008).

 

Los trazos del futuro coupé de la marca salen directamente del estudio de diseño de Murat Günak. El resultado final es una línea muy actual y deportiva, en la que detalles como la forma de las ventanillas situadas tras el pilar central o la suave caída del techo hacia la zaga recuerdan inevitablemente al lápiz de Giugiaro.

 

El nuevo Scirocco estará basado en el Golf VI

 

La batalla y el ancho de vías serán idénticos a los del futuro Golf. El agresivo frontal, con la vistosa entrada de aire seccionada en su mitad por la imponente calandra (heredada del GTI) le dotará de una personalidad muy marcada.

Los pilotos traseros incorporarán tecnología LED, y se pretende que el maletero sea muy aprovechable, con una boca de carga baja.

 

El nuevo Scirocco se construirá sobre la plataforma del futuro Golf VI, que también será presentado oficialmente en 2008. Ambos modelos compartirán tecnología y mecánica. La nueva versión del compacto superventas, que contará con nuevo diseño, motores y algunas soluciones innovadoras, tendrá la misión de elevar su calidad y equipamiento y reducir al tiempo la complejidad en las fases de producción, lo que supone abaratar costes.

 

El Scirocco se aprovechará de estas medidas y, según datos no oficiales, la marca pretende ahorrar con cada unidad fabricada entre 500 y 1.250 euros. En contrapartida, el cliente que opte por el nuevo coupé accederá a una línea más deportiva, un bastidor más efectivo y un cuadro de mandos modificado respecto al que montará el Golf.

 

En principio, no se ha previsto un techo panorámico para el Scirocco y en ningún momento se ha mencionado que vaya a disponer del alerón trasero móvil que en su día montó el Corrado en algunas versiones. La lista de opciones será un calco de la del futuro Golf. Este es otro de los elementos que delatarán la condición de “hermanos” de ambos modelos.

 

Los motores: entre 140 y 200 CV

 

La gama de motores contempla, de momento, cuatro versiones:

 

1.4 l TSI, 140 CV

1.4 l TSI, 170 CV

2.0 l FSI Turbo, 200 CV

2.0 l TDI, 170 CV

 

Las versiones TSI adoptarían la solución presentada en el Golf GT, consistente en entregar el par motor por medio de dos compresores, uno volumétrico y el otro turbo.

 

Teóricamente, la mecánica diésel debería emplear la nueva tecnología Common-rail que debutará en el vano motor del futuro SUV de la marca (Marrakesh).

 

En 2009 se añadirá a la familia otra versión equipada con el motor VR6, basado en un FSI de inyección directa. Los candidatos podrían ser un 3.2 l de 250 CV o un 3.6 l que entregaría 30 CV más.

 

Aún no se ha dado luz verde a la versión más radical del coupé (Scirocco R20), que contaría con un peso optimizado, un 2.0 l sobrealimentado y más de 300 CV. En caso de que saliera al mercado, los clientes podrían optar entre un cambio manual de seis marchas o el secuencial automático DSG.

 

Un año antes de su lanzamiento, es probable que el Scirocco se muestre como show car en el Salón de Ginebra de 2007, donde sería presentado por primera vez en sociedad , dos ediciones más tarde, podría seguirle un atractivo roadster.

 

Los planes actuales de la marca están claramente enfocados a exprimir al máximo las posibilidades de su compacto estrella.

 

Desarrollo del VW Scirocco

 

El primer Scirocco estuvo en el mercado entre 1974 y 1981. Era un coche muy atractivo y, en el caso del del tope de gama (GLi, con 112 CV), muy rápido. Resultado: 504.153 unidades vendidas. De su sucesor (hasta 1992), que contaba con un diseño más estilizado, se vendieron 291.497 unidades. Claramente más moderno y técnicamente avanzado, en 1988 irrumpe en escena el Corrado (el Scirocco II se vendió en paralelo cuatro años más), que inicialmente equipaba el potente motor VW G60 y más tarde se ofreció con el VR6 como tope de gama. A pesar del éxito obtenido entre la crítica, el público no respondió y, tras venderse tan sólo 97.500 ejemplares, en 1995 la factoría de Karmann abandonó su producción.

 

Dos opciones con doble alimentación: 140 y 170 CV

 

Respecto al empleo de la tecnología TSI en el nuevo Scirocco, el directivo de VW Bernd Pischetsrieder ha dicho: “El turbo ofrece muchas posibilidades. La respuesta es muy espontánea y contundente y la potencia y el par alcanzan valores muy elevados. El consumo es muy contenido. Además, el desarrollo de un TSI es menos costoso que el de un TDI”.

El compresor volumétrico (0,8 bar) funciona en exclusiva y a pleno rendimiento hasta 2.400 vueltas. A partir de entonces, en función de la necesidad de carga, puede simultanearse con el turbocompresor (1,1 bar), que más allá de las 3.500 revoluciones trabaja en solitario y a pleno rendimiento. Un sistema de embrague se encarga de desacoplarlos.

 

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¿Cuajará entre el público el regreso del Scirocco?

 

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Bien guapo por detras...

El Scirocco será un coupé con sentido práctico: maletero aprovechable y versátil.

 

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El brioso motor 1.4 l con compresor volumétrico y turbo ya ha demostrado sus virtudes en el Golf GT de 170 CV, la antesala del GTI

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Pues no se si sera, post, repost, o re-repost, pero a mi el coche me mola bastante.

 

Sobre todo por detras, pero claro esa es la version GTI, luego vete tua asaber que truño sacan con

tapacubos en las ruedas.

 

Y mu mono con las pinzas rojitas, jejeje.

 

el scirocco/corrado no saldrá nunca con tapacubos. Otra cosa es con llantas feotas.

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Juraria que es un señor repost

 

Espero tus respuestas con racionaminetos metafisicos acerca de la diferencias... :claugh:

 

no te confundas, los repost, lo serían de este post que he subido yo nuevamente. :D Que tiene fecha anterior.

 

ahhhhh!!! ok,mis disculpas caballero :claugh:

 

no hace falta neng! Y menos tu :lol2: :lol2:

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