Jump to content

Estan bajando los precios de los pisos...


Sr. Gordo

Publicaciones recomendadas

Era por tocar un poco las pelotas :lol2:

Sí, hoy no estoy muy católico para pillar ironías..., aprovechad pues, que me podeis llamar de todo. :lol2:

 

(Aclaro que mi anterior post es básicamente para que la gente que no conoce Madrid no se lleve una impresión distorsionada de la realidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Creo que no escapa a nadie que los pisos están sobrevalorados -estoy harto de ver pisos que han triplicado y hasta cuatriplicado su precio en menos de 10 años-. Por ello no entiendo como se puede decir que es imposible que bajen: no es que vaya a bajar su valor, es que se va a corregir porque el precio actual no es el real, no se corresponde con su valor real.

 

Por otro lado, y mirado con otra perspectiva se ve una correlación inversamente proporcional entre el precio del piso y el coste de la hipoteca: hace años, el precio de los pisos estaba bajo, sin embargo eran frecuentes tipos de interés de un 15% o más.

 

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Si suben los tipos de interés o el tipo de referencia, el impacto economico va a ser muy, muy, muy importante. Solamente hay que analizar el peso actual de los productos hipotecarias en las carteras de productos de credito bancarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr.gordo, ahora que estas por valencia, pregunta, pregunta lo que vale un pisito por esta santa tierra.

 

Un saludo gordete :lol2:

Valencia es un lugar con precios moderados, por ahora, y con un gran crecimiento, y recorrido,

 

Este es el motivo de q yo ande por estas tierras, a parte de pa quedar con los amigos ASI!!!

 

jajajajaj!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no escapa a nadie que los pisos están sobrevalorados -estoy harto de ver pisos que han triplicado y hasta cuatriplicado su precio en menos de 10 años-. Por ello no entiendo como se puede decir que es imposible que bajen: no es que vaya a bajar su valor, es que se va a corregir porque el precio actual no es el real, no se corresponde con su valor real.

 

Por otro lado, y mirado con otra perspectiva se ve una correlación inversamente proporcional entre el precio del piso y el coste de la hipoteca: hace años, el precio de los pisos estaba bajo, sin embargo eran frecuentes tipos de interés de un 15% o más.

 

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Totalmente acertado!!!

 

Creo q la idea ya no os parece tan loca, no?

 

Y si a los tipos de interes le ponemos el petroleo a 70 / 80 E en invierno,...

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Si suben los tipos de interés o el tipo de referencia, el impacto economico va a ser muy, muy, muy importante. Solamente hay que analizar el peso actual de los productos hipotecarias en las carteras de productos de credito bancarios.

Si suben los tipos de interés (y evidentemente van a subir, lo raro es que no lo hayan hecho ya), esto va a pegar un pedo, que Dios nos pille confesaos... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores, estoy de acuerdo (aunque es una evidencia , no es cuestión de estar de acuerdo o no) en que en general la vivienda tiende a mantenerse (creo que a bajar nunca); por lo menos hablo de Madrid eh!!!!; si bien, sigue habiendo oportunidades de ganar dinero muy muy facil; he comprado un Loft en Madrid hace 3 meses por 36 Kilos + IVA de los de antes y ya tengo comprador por 44+iva; (8 Kilos en 3 meses !!!!)esto quiere decir que sorprendentemente la gente sigue comprando a unos precios desorbitados.......mi humilde opinión. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Si suben los tipos de interés o el tipo de referencia, el impacto economico va a ser muy, muy, muy importante. Solamente hay que analizar el peso actual de los productos hipotecarias en las carteras de productos de credito bancarios.

Si suben los tipos de interés (y evidentemente van a subir, lo raro es que no lo hayan hecho ya), esto va a pegar un pedo, que Dios nos pille confesaos... :lol2:

La leche!!!

JAJAJAJJA!!!

 

eso , eso :

 

 

Q Dios nos pille confesaos y FRANRU nos prepare una gran fiesta a todos pa celebrarlo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores, estoy de acuerdo (aunque es una evidencia , no es cuestión de estar de acuerdo o no) en que en general la vivienda tiende a mantenerse (creo que a bajar nunca); por lo menos hablo de Madrid eh!!!!; si bien, sigue habiendo oportunidades de ganar dinero muy muy facil; he comprado un Loft en Madrid hace 3 meses por 36 Kilos + IVA de los de antes y ya tengo comprador por 44+iva; (8 Kilos en 3 meses !!!!)esto quiere decir que sorprendentemente la gente sigue comprando a unos precios desorbitados.......mi humilde opinión. :lol2:

 

 

44K un lolf!!!

 

a precio de piso , no?

 

Medio Kilo / m2 de lolf! Pa vernos matao!!!

 

Pos si si tienes comprador, firma ya y q no se t escape,

 

Como me molan los pisitos oficina al lado de las gasolineras en los poligonos industriales, ( Zona Julian Camarillo, San Sebastian de Los Reyes, Alcobendas,... la flipo) La gente sabe q esta comprando??? Are U lofting?? :lol2:

 

Y ten cuidadin con el " B money"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios si que estan sobrevalorados y mucho, pero bajar no van a bajar el porque, hay muchas explicaciones pero para mi la mas coherente es que si hoy dia el metro cuadrado lo estamos pagando por ejemplo a 4800 €, no tiene ninguna logica que de aqui 1-2-5-10 años lo pagemos mas barato por que nadie lo vendera mas barato. Es decir yo compro un piso por 45 millones, yo ese piso al cabo del tiempo lo vendera mas caro, si no simplemente no lo vendere, y asi todo el mundo si no vaya negocio, otra cosa es que no suban tanto o se paren las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Si suben los tipos de interés o el tipo de referencia, el impacto economico va a ser muy, muy, muy importante. Solamente hay que analizar el peso actual de los productos hipotecarias en las carteras de productos de credito bancarios.

Si suben los tipos de interés (y evidentemente van a subir, lo raro es que no lo hayan hecho ya), esto va a pegar un pedo, que Dios nos pille confesaos... :lol2:

La leche!!!

JAJAJAJJA!!!

 

eso , eso :

 

 

Q Dios nos pille confesaos y FRANRU nos prepare una gran fiesta a todos pa celebrarlo!!!!

A mayor abundamiento (que dicen los abogados) os habeis fijado el incremento de los anuncios del tipo "hasta 6.000 euros con una llamada...." y "reunificamos sus deudas....", pues eso, que ya hay mucha gente que lo pasa bastante mal para hacer frente a sus cuotas hipotecarias....imaginate que le metemos 3-4 puntos mas de tipo de interés de propina. Eso si, los productos hipotecarios son productos garantizados (para el Banco, me refiero), siempre tienen la opción de ejecutar como garantia el propio piso que estas pagando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compro un piso por 45 millones, yo ese piso al cabo del tiempo lo vendera mas caro, si no simplemente no lo vendere, y asi todo el mundo si no vaya negocio, otra cosa es que no suban tanto o se paren las ventas.

Y si pasas de pagar 1200 E de hipoteca a 2000 E al mes, y ademas tu sueldo no te da pa llenar el deposito de gasofa , q cuesta 100 E,en ves de 50 E... y te dan lo que costo hace un año?

 

Te lo plantearias?

 

Vamos, se me ocurre este escenario asi, ahora mismo, sin pensar mucho... :lol2: Y sin tener mala leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hablando de que tienen que subir los tipos de interes y eso si que seria una put*da pero te repito no lo venderia por menos, a parte es muy complejo que suban los tipos de interes, otra cosa es que la gente joven se embarca en unas hipotecas que son para alucinar, despues tienen criaturas y eso es un gasto importante primero porque la mujer tiene que dejar de trabajar durante unos meses y por norma general no gana lo mismo y segundo es una boca mas para alimentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En la actualidad el precio de los pisos es desorbitado, pero no es difícil encontrar una hipoteca a un 3% o menos. Conclusión: siempre se paga lo mismo, ya sea directamente en precio de compra o por los intereses de la hipoteca, lo que nos lleva a otra consideración: si suben los tipos de interés, lógicamente bajarán los precios de los pisos porque nadie podrá asumir el precio de compra actual con una hipoteca de un 7 o un 10%.

Si suben los tipos de interés o el tipo de referencia, el impacto economico va a ser muy, muy, muy importante. Solamente hay que analizar el peso actual de los productos hipotecarias en las carteras de productos de credito bancarios.

Si suben los tipos de interés (y evidentemente van a subir, lo raro es que no lo hayan hecho ya), esto va a pegar un pedo, que Dios nos pille confesaos... ;)

La leche!!!

JAJAJAJJA!!!

 

eso , eso :

 

 

Q Dios nos pille confesaos y FRANRU nos prepare una gran fiesta a todos pa celebrarlo!!!!

A mayor abundamiento (que dicen los abogados) os habeis fijado el incremento de los anuncios del tipo "hasta 6.000 euros con una llamada...." y "reunificamos sus deudas....", pues eso, que ya hay mucha gente que lo pasa bastante mal para hacer frente a sus cuotas hipotecarias....imaginate que le metemos 3-4 puntos mas de tipo de interés de propina. Eso si, los productos hipotecarios son productos garantizados (para el Banco, me refiero), siempre tienen la opción de ejecutar como garantia el propio piso que estas pagando

Muchas entidades se miran muy mucho a quien dan sus hipoetcas ahora mismo.

 

Ya han dado todas las que tenian que dar pa cinco años en el futuro, ademas...

 

Y ya no hablemos de por q se estan "tasando" las viviendas antes de darte la hipoteca.

 

Y si te dan el 80%, el resto lo sacas de los ahorrillos, y el 20% de un piso lo tenemos todos en el banco,... no?

 

Yo he visto mucho estas semanas eso de , y me lo vas a tasar por menos q lo tasaron hace un año.

 

Pos si , señora, pos si!!!

 

Hace un año señora se valoro con otras reglas y eso ha cambiao, ahora le tenemos que decir lo q vale " de verdad" que sino , luego, ...

 

Es un poco de coña, pero las tasaciones por ejemplo han cambiado de forma radical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.