Jump to content

Sonda Lambda


toni_r

Publicaciones recomendadas


Esta sonda es la encargada de medir la composición de los gases de escape. Sirve para contrlar la calidad de la combustión, en lo que interviene tanto el dosado de gasolina como el correcto encendido.

 

Gracias a ella los coches de gasolina son capaces de controlar la mezcla sin depender tanto del caudalímetro, pero lo hacen de forma menos precisa que con éste.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta

 

En los coches con v6 o v8, que lllevan una sonda por banco, las dos sondas trabajan con valores parejos o pueden dar valores dispares,

 

Otra pregunta se pueden limpiar las sondas?, ¿en caso afirmativo con que?.

 

Te cuento esto porque mi coche ha empezado a darme algunos tirones, y detecta fallo exporadico en una sonda, se lo he borrado cuatro veces pero reaparece, y queira intentar limpiarlas antes de cambiarlas y no se si ya cambiar las dos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te lo ha dicho voltz, cada sonda mide lo que le llega de cada bloque, por lo que si la mezcla no es exactamente igual, ni queman todos los cilindros igualemente, pues cada una arrojará un dato distinto. Pero si el motor está funcionando correctamente, no debería haber diferencias significativas, aunque siemre las haya.

 

Otra cosa es que la misma esté funcionando mal, entonces pues o la cambias o si la puedes limpiar antes, y probara a ver pues...

 

hoy he hablado con un mecánico y no me ha dicho mucho al respecto, solo que se pueden desmontar fácilmente y ver cómo limpiarla.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

las bujias se las he cambiado, y he medido la impedancia de los cables con las bobinas conectadas, y me dan ok, aunque me da que si alguno pierde chispa a masa el polimetro poco puede decir.

 

Habria que hacer una prueba de bobinas y cables pero no tengo para cambiar.

 

 

de todos modos con el vag com me dan los valores lamdba disparados. el lunes cambiara una sonda haber que pasa.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema delas sondas lambda es fasil ,estan colocadas en las salidas de escapes ,para medir la diferencia de oxigeno del interior del escape con respecto al esterior,con esto se puede corregir la mescla en todo momento,la cuestion es que para que funcione un catalizador bien una vez tenemos que tener mescla rica y otra pobre de, cuando la mescla es rica la sonda genera una tension de 800mv y cuando es pobre uos 100mv con tu tema lo tienes facil poque si te esta dando unas de las sondas cambiala por la otra y haber que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.