Jump to content

Vuelve TORRENTE , jejeje


Chino Mandarin

Publicaciones recomendadas

http://cine.diariovasco.com/

 

Torrente 3

"¡He vuelto, chavales!"

 

 

Santiago Segura ha resucitado a José Luis Torrente. Cuatro años después de sus aventuras marbellíes regresa el policía más zafio del cine español. Y lo hace a lo grande, con 460 copias, una cifra récord para una película española. 'Torrente 3. El protector' llegará a los cines el 30 de septiembre, según su autor, «dispuesta a levantar un poquillo la cuota del cine español».

 

«Ya he visto la película y, sinceramente, dudo que defraude a ningún seguidor de las dos anteriores», dice Segura, que lleva meses apartado del mundo. La culpa la tiene 'Torrente 3', que, excepto para él y sus íntimos, es un misterio. «Como espectador no soporto conocer los detalles sobre las pelis que me apetece ir a ver. Es muy triste perder el elemento sorpresa. He pretendido proteger al público potencial. Si alguien les va a reventar la película, no voy a ser yo».

 

El actor, guionista y director se muestra ambiguo cuando se le pregunta sobre las diferencias entre su nuevo filme y los dos anteriores. «Hay muchas diferencias, pero también muchas similitudes. Es un festín, una orgía, una fiesta, la celebración del 'torrentismo'». Resucitar a Torrente le ha supuesto una gran alegría. «Ha sido como volver a ver a un amigo golfo y cab*** al que no soportas más de unas horas, pero con el que te encanta reencontrarte de vez en cuando», confiesa este hombre orquesta, que en esta ocasión aparece con menos kilos de los habituales. «En la segunda pesaba 116 kilos; en esta 'sólo' 100».

 

Tras su periplo marbellí, Torrente regresa al foro, «a los Madriles, donde tan bien se desenvuelve haciendo sus trapicheos». Lo hace con un nuevo compañero, rol que encarna Javier Gutiérrez, con el que Segura formó pareja en 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo'. «Trabajo con gente a la que admiro o aprecio, con talento para la comedia y que me parecen idóneos para el personaje. José Mota, de Cruz y Raya, es un clásico del humor en España. El papel de Carlos Latre lo escribí con él en la cabeza, es un fuera de serie. Y Tony Leblanc es como de la familia. Que actúe en la película con la brillantez que lo ha hecho es un lujo indescriptible». 'Torrente 3' cuenta asimismo con la voz de «nuestra Rosa», que canta el tema central «al más puro estilo James Bond».

 

Segura no suelta prenda es en el apartado de 'cameos' o breves apariciones. Ni siquiera confirma el de Oliver Stone y su buen amigo Guillermo del Toro. «No digo ni sí ni no, que sigan los rumores hasta el día del estreno. Y entonces quedará alguna sorpresilla». Si se le insiste, Segura baja la guardia y dice que Oliver Stone es «un excelente director, pero lo de actuar es otro cantar. Aunque lo que hizo en la película lo bordó».

 

Borde del mal gusto

 

El cineasta madrileño sigue sin creer mucho en que Torrente protagonice un 'remake' norteamericano. «Al paso que va, probablemente no suceda nunca. Me gustaría un actor como Dennis Franz, aunque ellos hablaron en un primer momento de Jack Black. Lo primero que me dijo Stone fue Robert de Niro, y aún no me he recuperado, me sigue dando la risa cuando lo pienso», dice Segura, que espera que la «salvación» del cine español no dependa de él.

 

«Espero levantar un poquillo la cuota», añade Segura, que no sabe si se quedará en una trilogía o habrá una cuarta entrega. «Si la película hace un solo espectador más que la segunda, volverá. Esta vez lo veo difícil, desde el estreno de la segunda, hace cuatro años, el índice de asistencia al cine ha bajado un 34%. Es muy triste».

 

Segura está dispuesto a llegar «hasta el límite» para hacer reír. «Hasta el borde del mal gusto, hasta rozar el ridículo, hasta pisar la delgada y delicada línea que separa lo gracioso de lo desagradable o directamente ofensivo. Es duro y arriesgado, pero las carcajadas lo valen».

 

Dispuesto a esforzarse por seguir siendo una «garantía de risas», el padre de Torrente todavía no se explica los palos que le dieron por la segunda entrega: «Aquella crítica tan virulenta me dejó atónito»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Es que lo personajes que crea alrededor de Torrente, son unos frikis de la leche. Te partes con ellos. :clap1: :blink: A mí me moló enla primera parte cuando vi a cañita brava atendiendo el bar. Casi me da algo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo personajes que crea alrededor de Torrente, son unos frikis de la leche. Te partes con ellos. :clap1: :lol2: A mí me moló enla primera parte cuando vi a cañita brava atendiendo el bar. Casi me da algo :rolleyes:

el bar esta en Anton Martin,se llama Moka,yo he estado alli de cañas,no me pilla lejos...tampoco me pilla lejos la pescaderia que esta en lavapies

PD:me debe 6000 pesetas de whisky!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando vi a cañita brava atendiendo el bar. Casi me da algo  :clap1:

me debe seismilpeseta de güiski :lol:

 

 

 

 

edito para decir q no habia visto el comentario de supercanedas :rolleyes:

 

repost dentro del post :lol2:

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.