Jump to content

ES ESTO VERDAD??? me acaba de llegar por mail


luisppp

Publicaciones recomendadas

Lo que hay que leer  :lol:

 

A ver, el mismo que se ha pasado por la Guipuzcoa profunda que pase después por esos pueblos perdidos de la llanura castellano manchega y me cuente en qué se parecen a los madrileños ... otra raza !!! ... juasjuasjuas  :lol:  :lol:

:blink:

 

Descendientes del Homo Sapiens o de Cromagnon somos todos.

 

Pero te guste o no, vascos son una entidad étnica muy similar a la de muchos habitantes europeos. Aunque su cultura sea muy diferente.

 

Muchas investigaciones hoy en dia (sobre todo el el Reino Unido), tras estudiar el ADN mitocondrial de una muestra representativa en muchas zonas de Europa y compararla con muestras tomadas directamente de Vascos de herencia vertical, (supongo que entiendes eso) han llegado a la conclusion de que la mayoria de los habitantes de Europeos proceden de los antiguos Vascones. Esa informacion ha sido ademas, suplemetada con estudios que han concluido que muchos nombres de accidentes geograficos, tales como rios y montes incluso tan lejos como Polonia, tienen un nombre cuya raiz procede directamente de la lengua vasca... Hace falta que te recuerde que el euskera fue coetáneo del latín incluso anterior ???

Que no te sorprenda entonces que aun hoy existan reductos de esta Etnia (se puede admitir la corrección) Vasca, localizados en parajes donde el aislamiento ha impedido el intercambio genético a lo largo de los ultimos 20 siglos. Cosa muy distinta de los pueblos perdidos castellano-manchegos, donde la influencia de los autóctonos con los moriscos fue total.

 

Otra cosa, la existencia de una raza o etnia vasca no supone ningún motivo ni de superioridad, ni de orgullo, ni de ventaja. simplemente es constatar un hecho, mal que os pese a muchos por la fácil que el tema puede deribar hacia lo político.

 

TOCHO MERECIDO

Curso CCC sobre antropología vascuence :lol:

 

A ver:

1) Muchas investigaciones ... define más, dime cuáles.

2) Estudios que concluyen que hay nombres de accidentes geográficos que vienen del euskera ... deifne más ... qué estudios concluyen en esa soberana gil***ollez, pon ejemplos ... si eso :D

3) Porqué crees que es tan distinto a los pueblos perdidos castellano-manchegos.

 

Mira amiguete, yo no soy un erudito de genética, ni de antropología, de hecho no tengo ni idea de lo que significa "herencia vertical", aunque puedo suponer lo que significa, pero lo que tengo bastante claro después de leeros es que vosotros tampoco teneis ni put* idea de lo que habláis, simplemente vivís en España, y eso a muchos vascos les jode sobremanera, les jode tanto que hasta pierden el tiempo en buscar por internet algún artículo que justifique las tonterías que os han hecho mamar desde jovencitos en vuestra tierra sobre lo diferentes que sois al resto de gente que vive en España, diferencias que lo úncio que buscan es justificar una pretensión política que jamás conseguireis, al menos no en el tiempo que os ha tocado vivir, la de la autodeterminación del pueblo vasco.

 

Aquí ... en Castilla la Mancha, en España ... vivimos menos preocupados por estas tonterías que decís de la raza, salimos a tomar cervezas con los amigos sin hablar de temas tan aburridos como el "ADN mitocondrial", no nos sentimos oprimidos ni necesitamos dos frases perdidas en medio de un documental de antropología de la BBC para justificar nuestras diferencias culturales con respecto al resto de españoles, no necesitamos que el gobierno central reconozca nuestra singularidad porque nosotros sabemos que existe y que la tenemos, conocemos nuestro pasado histórico, sabemos que hace tiempo fuimos una gran nación (Castilla), sin que ello suponga ningún problema a formar parte de España, un sitio donde vivimos bien, en paz, que viendo como está el mundo se agradece vivir aquí.

 

Hablad con más humildad hombre, que es gracioso leeros sentando cátedra sobre una ciencia cuyo mayor apoyo son las probabilidades, hacéis afirmaciones que cuesta digerir en un foro de coches y que sería la monda en un foro de genética ... en fin :wub:

 

Talueg ! <_<

totalmente deacuerdo, pq la gente no se limita a vivir la vida y ser feliz con todos los q les rodean??? sean de donde sean???

 

para poner un ejemplo, este fin de semana he estado en una concentracion de motos en "venta de baños" (palencia) y hemos estado con un amigo q nos invito a ir al chalet de un chico de venta de baños, pues en este chalet estabamos unas 15 personas de las cuales solo conocia a uno y a su novia, y decir q habia una pareja de barcelona, otra de bilbao, otra q trabaja en madrid, unos leoneses(nosotros), otros palentinos y otros de valladolid por decir algunos y solo puedo decir q nos han tratado como si estuvieramos en nuestra casa y q lo hemos pasado t***** con toda esta gente q lo unico q busca en la vida es pasarlo bien y si es nocociendo a gente nueva con la q compartir su amor por una actividad como es este caso el "motociclismo" mejor q mejor, me encanta la gente ASI ;)

 

por cierto esto mismo pasa en las kdd´s ASI, pero tambien es cierto q esto solo pasa con gente q es de bien y buena por naturaleza, a toda esa gente q solo piensa en jod** y hacer el mal, a esos si q les metia yo en "su" pais y les daba independencia, estatuto, autogobierno y todas las m****s q quieran :shy:

 

VIVA LA GENTE BUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuéntame el cuento del árbol dátil de los desiertos

de las mezquitas de tus abuelos

dame los ritmos de las darbucas y los secretos

que hay en los libros que yo no leo

 

Contamíname pero no con el humo que asfixia el aire

ven pero sí con tus ojos y con tus bailes

ven pero no con la rabia y los malos sueños

ven pero sí con los labios que anuncian besos

 

Contamíname, mézclate conmigo

que bajo mi rama tendrás abrigo

 

Cuéntame el cuento de las cadenas que te trajeron

de los tratados y los viajeros

dame los ritmos de los tambores y los voceros

del barrio antiguo y del barrio nuevo

 

Contamíname

 

Cuéntame el cuento de los que nunca se descubrieron

del río verde y de los boleros

dame los ritmos de los buzukis, los ojos negros

la danza inquieta del hechicero

 

Contamíname... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO FUE VERDAD!! Que yo lo vi!!! <_< :shy: ... y lo tengo gravado en video! :blink: :lol:

c***, mandamelo, ando buscandolo hace muchos años¡¡¡ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaquido, ¿tu eres capaz de distinguir a simple vista un vasco de un riojano o de un gallego?, pq yo rapidamente te digo quien, en un grupo de personas es el nórdico, el norte africano, el hindú, el malayo, el subsahariano, el latino americano y el chino y con unas probabilidades de acierto cercanas al 100%.

 

Te reto a que hagas lo mismo con los vascos, ¿serías capaz si te mando una foto o un video de detectar a los vascos de ese grupo?

 

...entonces, si no existen características morfológicas o genéticas (tu mismo dices que lo del rh no es determinante) que los definan, ya me contarás como se determina esa raza. Tal vez pueda ser por el profundo amor a la ikurriña, o por saber hablar vasco, o por no sentirse españoles o franceses....pero eso sería sentirse perteneciente a una comunidad de personas pero ni mucho menos es ser una raza. Y fijate bien que digo comunidad de personas, ni siquiera pueblo, pq para eso hace falta tener unas costumbres y tradiciones comunes, y parace ser que el que tiene esas tradiciones y costumbres, pero se siente además español, europeo, o ciudadano del mundo es menos vasco....

 

pero vale, para no hacer la discusión eterna, ya que como a Kimi este debate la verdad me aburre.... tu y otros muchos o s sentireis diferentes, singulares por haber nacido o vivido donde lo haceis, pero todos somos iguales, somos hombres (esto es obvio , peo a veces se olvida), y además por mucho que escueza, si te pregunto quien es naranjito, como se llaman los dos equipos de futbol de sevilla, si sabes como quedó españa contra malta en el 83, quien es Romay, cuantas ligas ha perdido en el último partido el R Madrid contra el tenerife, seguro, que sabes todas estas respuestas....y me vas a decir que tu no eres español...te sientas o no te sientas, has crecido y vivido como muchos vascos en España, rodeado de gente que habla el español, vivendo los mismo programas de TV, has comentado con tus amigos y compañeros los mismos partidos de futbol, escuchado la misma música, y vivido la misma actualidad...de verdad crees que eres diferente a un gallego? pq? por dos o tres tradiciones singulares (todas las comunidades las tienen)?, acaso por una religión diferente? tal vez por un idoma diferente (todo se basa en esto al final)?

 

de verdad, los argumentos que no me convencen son los otros....y creo que el tiempo dará y quitará razones.

 

 

pero bueno, dejando este tema a un lado, como amigo y coforero, te mando un abrazo y no dudes que si te puedo ayudar en algo lo haré.

 

Saludos

 

KYE

;):D:D :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaquido, ¿tu eres capaz de distinguir a simple vista un vasco de un riojano o de un gallego?, pq yo rapidamente te digo quien, en un grupo de personas es  el nórdico, el norte africano, el hindú, el malayo, el subsahariano, el latino americano y el chino y con unas probabilidades de acierto cercanas al 100%.

 

Te reto a que hagas lo mismo con los vascos, ¿serías capaz si te mando una foto o un video de detectar a los vascos de ese grupo?

 

...entonces, si no existen características morfológicas o genéticas (tu mismo dices que lo del rh no es determinante) que los definan, ya me contarás como se determina esa raza. Tal vez pueda ser por el profundo amor a la ikurriña, o por saber hablar vasco, o por no sentirse españoles o franceses....pero eso sería sentirse perteneciente a una comunidad de personas pero ni mucho menos es ser una raza. Y fijate bien que digo comunidad de personas, ni siquiera pueblo, pq para eso hace falta tener unas costumbres y tradiciones comunes, y parace ser que el que tiene esas tradiciones y costumbres, pero se siente además español, europeo, o ciudadano del mundo es menos vasco....

 

pero vale, para no hacer la discusión eterna, ya que como a Kimi este debate la verdad me aburre.... tu y otros muchos o s sentireis diferentes, singulares por haber nacido o vivido donde lo haceis, pero todos somos iguales, somos hombres (esto es obvio , peo a veces se olvida), y además por mucho que escueza, si te pregunto quien es naranjito, como se llaman los dos equipos de futbol de sevilla, si sabes como quedó españa contra malta en el 83, quien es Romay, cuantas ligas ha perdido en el último partido el R Madrid contra el tenerife, seguro, que sabes todas estas respuestas....y me vas a decir que tu no eres español...te sientas o no te sientas, has crecido y vivido como muchos vascos en España, rodeado de gente que habla el español, vivendo los mismo programas de TV, has comentado con tus amigos y compañeros los mismos partidos de futbol, escuchado la misma música, y vivido la misma actualidad...de verdad crees que eres diferente a un gallego? pq? por dos o tres tradiciones singulares (todas las comunidades las tienen)?, acaso por una religión diferente? tal vez por un idoma diferente (todo se basa en esto al final)?

 

de verdad, los argumentos que no me convencen son los otros....y creo que el tiempo dará y quitará razones.

 

 

pero bueno, dejando este tema a un lado, como amigo y coforero, te mando un abrazo y no dudes que si te puedo ayudar en algo lo haré.

 

Saludos

 

KYE

Yo no niego eso kye, pero una raza no tiene por que diferenciarse mucho de otra, vuelvo al ejemplo del ario. Como distinguian los alemanes a los judios??A veces a ojo y otras puesa mirando otra cosa. Quiero decir que los rasgos no se tienen que limitar solo a cosas como el color.

En cuanto a lo de mas o menos vasco repito que yo no iba a eso, solo a ratificar el argumento de raza que alguno parecia no creer. Es absurdo utilizarlo como argumento de yo soy mas o menos, seria de necios.

Y no es por devolverte tu ultimo parrafo, pero yo tb te iba a decir que es un placer discutir contigo pq argumentas y muestras respeto y educacion a otras opiniones,algo que algunos deberian aprender. El mundo seria muy aburrido si a todos nos gustase lo mismo(el mismo audi y del mismo color ;) )

 

P.D.:me jode que este tema no se haya discutido desde un punto de vista antropologico(que es lo que pretendia), sino desde un punto de vista politico :D

 

has crecido y vivido como muchos vascos en España, rodeado de gente que habla el español, vivendo los mismo programas de TV, has comentado con tus amigos y compañeros los mismos partidos de futbol, escuchado la misma música, y vivido la misma actualidad...de verdad crees que eres diferente a un gallego? pq? por dos o tres tradiciones singulares (todas las comunidades las tienen)?, acaso por una religión diferente? tal vez por un idoma diferente (todo se basa en esto al final)?

Hombre antes solo habia dos canales, si hubiese visto solo la bbc seria ingles?? :D

Editado por chaquido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no es por devolverte tu ultimo parrafo, pero yo tb te iba a decir que es un placer discutir contigo pq argumentas y muestras respeto y educacion a otras opiniones,algo que algunos deberian aprender. El mundo seria muy aburrido si a todos nos gustase lo mismo(el mismo audi y del mismo color :D )

El placer es mio Chaquido, como tu dices en la diversidad esta la belleza.... a ver si nos vemos en alguna KDD, que me molaría charlar contigo....(jod**, ahora que lo pienso hay un montón de foreros a los que me gustaría conocer).

 

Un abrazo

 

KYE

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito................... no hablo con  pro-terroristas,es dificil debatir con vosotros sin cagarnos en  vuestra p ................ ;)

 

 

Saludos.

Mira chaquido , me autocito :D

 

O sea yo soy un jodido pro terrorista, si me dices donde apoyo el terrorismo te lo agradecere y ya que me dedicas esa joya:

Yo tp hablo con jodidos fachas antidemocratas, te dedico la cancion de hamlet de revolucion 12111 

Que pocos argumentos tienes macho, foto de legion, foto de legion...asi rebatis los argumentos... 

 

Yo no te he insultado.......gracias.

 

 

(..........) LOS INSULTOS ESTÁN PROHIBIDOS EN ESTE FORO

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito................... no hablo con  pro-terroristas,es dificil debatir con vosotros sin cagarnos en  vuestra p ................ ;)

 

 

Saludos.

Mira chaquido , me autocito :D

 

 

(..........) LOS INSULTOS ESTÁN PROHIBIDOS EN ESTE FORO

 

 

(..........) LOS INSULTOS ESTÁN PROHIBIDOS EN ESTE FORO

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA esta bien de ir de chulito KIMI, YA ESTA BIEN!!!...esta vez te has cagao...

 

Publicado: 03 10 2005, 00:22

Ni cocacola es una marca de bebidas refrescantes.

Ni Pepsicola es la primera marca competencia de Cocacola

--------------------

Publicado: 01 10 2005, 22:52

Yo creo que el lider del foro soy yo. Puedo demostrarlo.

--------------------

Publicado: 01 10 2005, 22:49

Ni Asi es un foro de internet. Ni Audi una marca de coches.

Y lo puedo demostrar.

--------------------

Publicado: 29 09 2005, 13:49

Ni Pedro Ruiz trabaja en la radio. Ni la Oreja es un grupo musical.

Y lo puedo demostrar.

 

ya estás demostrandolo todo o le doy al botón de "avisar al moderador"

 

:lol2::lol2:

 

 

...te habías acojonado ¿eh? sabía que te tenía pillado desde que nombraste aPedro Ruiz que todo el mundo sabe que es un muñeco extraviado de Maricarmen y sus muñecos....pero te he dejado hacer para que metieras la pata...pssst ...listo que es uno....

 

:lol:

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomad nota de lo que dicen el grupo vasco La Oreja de Van Gogh en su canción Geografia:

 

Me gustaría inventar un país contigo

para que las palabras como patria o porvenir,

bandera, nación, frontera, raza o destino

tuvieran algún sentido para mí.

 

Y que limite al este con mil amigos,

al sur con tus pasiones y al oeste con el mar.

Al norte con los secretos que nunca te digo

para gobernarlos de cerca si los quieres conquistar.

 

Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,

no lo pienses, vámonos, ya somos dos.

Porqué no me das la mano y nos cogemos este barco

celebrando con un beso que hoy es hoy.

Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,

que todo estará cerca si cerca estamos los dos.

Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,

que todo estará cerca, vámonos.

 

Me encantaría que nuestro país tuviera

un arsenal inmenso de caricias bajo el mar

para que al caer la noche yo encienda dos velas

para invadirte por sorpresa en la intimidad.

 

Con dos habitantes será el más pequeño del mundo

y sin embargo el más grande de todos los que yo vi.

De veras te digo que el himno que escribo es sincero,

habla de que hay tantos países como gente en cada país.

 

Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,

no lo pienses, vámonos, ya somos dos.

Porqué no me das la mano y nos cogemos este barco

celebrando con un beso que hoy es hoy.

Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,

que todo estará cerca si cerca estamos los dos.

Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,

que todo estará cerca no lo pienses vámonos.

Porque nuestra patria existe donde estemos tú y yo,

que todo estará cerca si cerca estamos los dos,

que todo estará cerca vámonos tú y yo.

 

 

Buen rollito, please :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.