Jump to content

Pequeñas cosas que arreglar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

En general el Audi Coupé que compré va de maravilla pero tiene ciertas cosas que quiero arreglar para dejarlo en perfectas condiciones de uso y disfrute

 

1- La temperatura del motor normalmente es muy baja. Por las mañanas hasta que coge temperatura pueden pasar 20 minutos y no sube de 75º, con lo que la calefacción no calienta lo suficiente,así que no quiero ni pensar que pasará en el invierno crudo de la sierra madrileña. Será que el termostato no cierra bien y siempre está pasando agua por el radiador?

 

Dónde está el termostato?

 

Normalmente la temperatura va en la posición que veis en la foto

quebonitooo7ib.jpg

 

 

 

2- Cuando arranco después de haberlo dejado aparcado solo unos minutos me sale en el check-control el simbolito de aceite que veis en la foto. No se si indica falta de presión de aceite o nivel bajo. El caso es que la presión que marca el manómetro es correcta y el nivel medido con varilla incluso un pelín por encima del máximo. Le he cambiado el aceite, he puesto Mobil 1-50 y Slick 50 pero sigue pitando el chivato. En frío nada de nada, solo lo hace al poco de arrancar después de parar poco tiempo. Que indica? Es un fallo en algún sensor?

 

aceite3ph.jpg

 

 

3- Detrás del cuadro de instrumentos se escucha como un zumbido eléctrico que suena más agudo según sube de revoluciones el motor. Es una cosa muy rara, pero molesta ¿Alguien sabe de que es?

 

 

Nada más, ya veis que chorradillas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si vamos por partes, te doy un posible diagnostico y opinión:

 

1) Lo de la temeratura es, casi con total garantia, el termostato como bien dices. Casi no hay fallo en el diagnostico. A mi me pasó con el Golf hasta que se lo cambié….pero no sólo eso, sino que al tiempo de cambiar el termostato, se me fue el reloj de la temperatura. Le cambié el transmisor de temperatura y me marca desde entonces de manera diferente. Es decir, que si antes de cambiarle la sonda, pero después del termostato, me salía mas a menos a 75, después marcaba unos 85…….

 

2) el tema del aceie,pues no sé. En el 200 10v me lo ha hecho en alguna ocasión pero en fuertes pendientes ( algo casi logico). Prueba a cambiar el sensor ( con tampoco viene mal cambiarlo y no es caro) y mira las conexiones al mismo. Muchas veces los cables viejos y finos ( como en este caso) hacen malas conexiones y saltan estos testigos porque si.

 

3) Sobre el zumbido, ni idea……no será el propio sonido del motor. Los 5L de Audi tienen muchos ruidos “parasitos” que siempre han estado….en fin, essto es mas difícil. Ssi te vemos un dia lo vemos “en directo”

 

Saludos y suerte.

 

Ya nos contarás….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando tuve el sensor hall jodido y el hierro no me arrancaba, después me marcaba aceite como a tí. Mi meca me ijo que no me preocupase y que era normal despúes de haber intentado arrancar durante tanto tiempo.

Te cuesta arrancar el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soltaría debajo del volante. hay reles y un avisador acustico de luz y/o radio encendida. Miralo bien.

Igual es una deriación a masa, es el mismo sonido que el avisador ese pero a menos volumen?

 

 

 

VAYA VOLANTE, EH? ;)

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si vamos por partes, te doy un posible diagnostico y opinión:

 

1) Lo de la temeratura es, casi con total garantia, el termostato como bien dices. Casi no hay fallo en el diagnostico. A mi me pasó con el Golf hasta que se lo cambié….pero no sólo eso, sino que al tiempo de cambiar el termostato, se me fue el reloj de la temperatura. Le cambié el transmisor de temperatura y me marca desde entonces de manera diferente. Es decir, que si antes de cambiarle la sonda, pero después del termostato, me salía mas a menos a 75, después marcaba unos 85…….

 

2) el tema del aceie,pues no sé. En el 200 10v me lo ha hecho en alguna ocasión pero en fuertes pendientes ( algo casi logico). Prueba a cambiar el sensor ( con tampoco viene mal cambiarlo y no es caro) y mira las conexiones al mismo. Muchas veces los cables viejos y finos ( como en este caso) hacen malas conexiones y saltan estos testigos porque si.

 

3) Sobre el zumbido, ni idea……no será el propio sonido del motor. Los 5L de Audi tienen muchos ruidos “parasitos” que siempre han estado….en fin, essto es mas difícil. Ssi te vemos un dia lo vemos “en directo”

 

Saludos y suerte.

 

Ya nos contarás….

Cambiaré el termostato, no creo que sea caro nuevo en Audi, no?

Donde esta el sensor del nivel de aceite?

 

Lo del zumbido es un ruido eléctrico que procede justo detrás del cuadro, no tiene nada que ver. A ver si un día nos conocemos y lo escuchas en vivo, que aunque suena muy flojito es un poco tocapelotas

 

Saludos y gracias

ESCAROLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando tuve el sensor hall jodido y el hierro no me arrancaba, después me marcaba aceite como a tí. Mi meca me ijo que no me preocupase y que era normal despúes de haber intentado arrancar durante tanto tiempo.

Te cuesta arrancar el coche?

En frío arranca al instante

En caliente tarda dos o tres segundos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soltaría debajo del volante. hay reles y un avisador acustico de luz y/o radio encendida. Miralo bien.

Igual es una deriación a masa, es el mismo sonido que el avisador ese pero a menos volumen?

 

 

 

VAYA VOLANTE, EH? ;)

Puede ser pero lo dudo, el ruido es como un zumbido muy raro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desmonta la tapa o guantera, depende versiones, y mira entonces. Tal vez sea un rele en mal estado y este vibrando, y ese sea el sonido que dices. hasta que no sultes eso ni el cuadro... :clap1:

Pues ya tengo más curro este finde, que quería montar los xenon que he comprado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajaja eres un calentado!!

 

ya te puedes andar al loro ya que tu no tienes ni lavafaros ni faro con lente, aunque hoy en día exixten coches con xenon y sin lente, por mucho que me chorre la peña :p

 

Que marca? cuantos grados? que pelas?

que metete soy :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los lavafaros por el tema de manchas igual a sombras y brillos raros, y lo de la regulación automática de altura mediante sensor en el tren trasero, porque como alumbran mucho, en cuestas para que se bajen y no deslumbren...

 

No puedes llevar xenon sin lavafaros, lo de la altura automática tienen un truko del almendruko! JAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.