Jump to content

VW paga prostitutas y recorta plantilla


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, segun veo debe de pasar en multitud de empresas... las dietas se extienden mas de lo debido...

 

http://www.infocoches.com/info.php?ver=5023

 

 

Jueves, 29 de septiembre de 2005

 

SEGÚN LA REVISTA 'STERN'

VW pagó a menudo prostitutas al ex director de personal Hartz

 

Tanto Hartz como Volkert, el presidente del comité de empresa, han rechazado comentar las acusaciones, que están siendo investigadas por la justicia germana, y se han remitido a sus abogados

 

EFE

 

ADEMÁS

 

* El abandono de Hartz

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FRÁNCFORT.-El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, pagó "a menudo" los servicios de prostitutas a su antiguo director de personal, Peter Hartz, íntimo ex colaborador del canciller, Gerhard Schroeder.

 

Hartz también inspiró las reformas laborales que llevan su nombre y que hasta ahora ha aplicado el Gobierno alemán.

 

Según dijo el anterior responsable de personal de Volkswagen, Klaus-Joachim Gebauer, en una entrevista que publica el semanario "Stern", "la mayoría de las veces la pagaba yo (la prostituta) y luego la cobraba de las dietas. A veces, Hartz me dio algo después, pero no a menudo. Él no tenía ni idea de cuánto hay que pagar por ello".

 

[foto de la noticia]

"Gebauer, de 61 años, es una figura central, en el escándalo de los viajes de lujo, prostitutas y empresas tapaderas, que afecta al consorcio Volkswagen", según "Stern".

 

Añade que el directivo trabajó 32 años para Volkswagen y fue la persona de contacto entre la dirección de la compañía y el comité de empresa y responsable de la organización de viajes de este gremio y de otros representantes de los trabajadores.

 

Dimisión tras el escándalo

 

Volkswagen organizó desde mediados de los años noventa este sistema de viajes de placer para altos cargos sindicales y directivos del grupo.

 

Además de Hartz, Gebauer ataca duramente en la entrevista a Klaus Volkert, quien hasta este verano, antes de su dimisión, fue el presidente del comité de empresa.

 

Peter Hartz también tuvo que dimitir con motivo de la publicación en medios de comunicación alemanes de este escándalo. El entonces director de la marca checa Skoda, Helmuth Schuster, y Gebauer fueron cesados de sus cargos por Volkswagen.

 

Schuster y Volkert participaban, supuestamente, en una empresa que quería obtener pedidos del fabricante Skoda, filial checa de Volkswagen.

 

Volkert estaba considerado como uno de los más influyentes sindicalistas alemanes y entre 1990 y este verano jefe del comité de empresa y miembro del consejo de supervisión de VW.

 

Reducción de excedente

 

La revista alemana ofrece con todo detalle los hoteles y locales de alterne a los que acudían los directivos en destinos como Lisboa, Praga y la India con todos los gastos pagados a cuenta de Volkswagen.

 

"Stern" asegura que una de las prostitutas que Hartz frecuentaba tenía 24 años, era de origen brasileño y que estuvo con este ejecutivo el pasado mes de mayo tras encontrarse en el club "Elefante Branco" gracias a la mediación de Gebauer.

 

Tanto Hartz como Volkert han rechazado comentar estas acusaciones, que están siendo investigadas por la justicia germana, y se han remitido a sus abogados.

 

Volkswagen ha comenzado a reducir su excedente de personal y de producción mediante duros recortes de plantilla y de filiales deficitarias.

 

El fabricante germano considera que en su central de Wolfsburg hay unos 10.000 puestos redundantes, que su presidente, Bernd Pischetsrieder, quiere eliminar con jubilaciones anticipadas e indemnizaciones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad como dice thecayflow abra muchas empresas que hagan lo mismo pero no sale a la luz, hay tantas cosas que no vemos y nos quedariamos todos helados estoy completamente seguro.De todas maneras la empresa esta quedando fatal con todo este tema de corrupcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como las cestas de navidad. ¿Que gran empresa no regala en navidad un peazo regalo a sus dierctivos o "clientes"? y seguro que les cuesta más que algún servico de estas señoritas.... Y eso no es corruptela de pequeña intensidad?? :cfsd1:

Editado por Juan-ito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una cosa normal y "aceptada" en todas las grandes empresas :clap1:

Efectivamente, es normal. Hace unos años Telefónica Data, organizaba convenciones de un fin de semana en Marrakech a todo lujo, espectaculares fiestas de navidad donde solo faltaba que un grupo de enanitos fueran paseándose entre la gente con bandejas de farlopa atadas en la cabeza, como quien sirve un canapé... Claro que en el mes de marzo ya se habían gastado el presupuesto de todo el año...!) :lol: Así les fue.

 

Me consta que algún que otro organismo internacional financiado con fondos públicos de países en vías de desarrollo ha pagado facturitas de "whisky" como gastos de representación, cuando en realidad... :lol2:

 

A mi personalmente no es que me parezca mal del todo. Evidentemente hay usos mejores, pero que todos los males fueran esos (al lado de las apropiaciones indebidas..., ¿mejor que se lo gasten y repartan a que se lo queden, no?).

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.