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Pregunta Cambio Tiptronic


garrobin

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Hola a todos. Tengo una cuestión que aún habiendo conseguido el libro de instrucciones no he conseguido aclarar. :lol2:

El cambio Tiptronic de Mi A6 tiene las posiciones P-R-N-D-4-3-2 y el que figura en el manual tiene la posición "S" en vez de "4-3-2". Supongo que eso será porque el cambio Tiptronic a partir de una fecha, creo que finales del 2001, introdujo la posición "S" como Sport. Me equivoco? :clap1:

El caso es que el mío tiene el "4-3-2" y no lo he usado nunca. Sirva para bloquear esas marchas? Se puede accionar en esas posiciones en movimiento?.

DE momento sólo circulo en "D" o en secuencial pero si existe otra posibilidad que me pueda ser útil....

Bueno, disculpad mi ignorancia y gracias de antemano. :clap1: Salud y saludos para todos.

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Hola: Si colocas en marcha el selector, por ejemplo, en 4, el cambio automatico funcionará solo hasta cuarta, si lo pones en 3, solo hasta tercera y así. Esta escala es para los tiptronic, para los multitronic no existe.

De hecho, al tener cambio secuencial tampoco es muy necesaria esta posibilidad de bloquear el cambio hasta una relación concreta.

Espero que la explicación te sirva. Un saludo.

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Te lo ha explicado muy bien jalogas. Puedes accionar cualquier velocidad que necesites con el coche en marcha. Sólo que para pasar de D a 4 necesitarás pulsar el botón de seguridad de la palanca de cambios. Podrás pasar a 3 directamente y luego nuevamente accionar el botón para pasar a 2.

 

Yo en cambio sí uso con muchísima frecuencia en "anclaje" en 4. ¿Razón?, pues que en la selección 4 (por ejemplo) aparte de no pasar de 4, las marchas se alargan y apuran mucho más, lo que es muy cómodo para la ciudad. Con la D el coche se hace más "remolón", en 4 o 3 tienes toda la potencia desde el principo. Pruébalo y ya verás la diferencia :D:rolleyes: .

 

Saludos.-

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Juanjo me pasa lo mismo que a tí.

 

En posición "D" te encuentras con mucha facilidad a unos 70 km/h y mete la quinta a unas 1200 rpm. También es muy útil bajando o subiendo puertos de montaña donde no es conveniente que caiga mucho de vueltas y se dispnoe también de retención con el motor al no pasar a 5ª.

 

¿cómo se hacen esos bloqueos con los modernos Tiptronic sin poner el modo secuencial?

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