Jump to content

Retener el coche....


Publicaciones recomendadas

Pues eso, hasta donde puede llegar un concesionario/taller a retener un coche hasta que no se pague la factura. Me parece que no es legal, de hecho, se podria denunciar??

 

 

 

No es que me haya pasado a mi, pero un dia que tenga un ratito para escribir os contare una historieta que tiene su gracia :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, hasta donde puede llegar un concesionario/taller a retener un coche hasta que no se pague la factura. Me parece que no es legal, de hecho, se podria denunciar??

 

 

 

No es que me haya pasado a mi, pero un dia que tenga un ratito para escribir os contare una historieta que tiene su gracia :wub:

pos va ser ke si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si me explico,si la factura es actual,me hacen hoy la revision y lo recojo,y no la pago tienen todo el derecho del mundo a retenertelo,lo que firmas al dejar el coche es un contrato mercantil.

 

Pero por otra parte si la factura la tenias pendiente de pagar y llevas el coche para lo que sea,no te lo pueden retener,te lo digo porque lo he hecho alguna vez,e incluso ha venido la policia y no ha podido hacer nada,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema me viene a la cabeza porque me paso una cosa curiosa precisamente el dia que fui a probar el A6 que tengo ahora.

 

El coche es de 2ª mano, comprado en un concesionario. Bien, en el acuerdo de compra, me quedaba el coche por 13000€ + el cambio de correa de distribucion (115.000 km) y alguna cosa mas. Total 15000€. (Este es el precio que acordamos el vendedor y yo)

Hasta aqui todo correcto. El problema vino cuando fuimos mi padre y yo a probar el coche por primera vez, evidentemente despues de que se le haciera toda la reparacion claro, nos salio el "recepcionista" (despachista, le diria yo) y cuando preguntamos si el coche esta listo para probarlo nos sale diciendo que ese coche no sale de conce hasta que no se pague la factura de reparacion :angry::angry: .........como??? Pero si el coche no es mio aun, si no lo he probado todavia y ademas, yo vengo a comprar un coche de 2ª mano y lo normal es que yo pague el importe total del coche, no es una ventanilla un importe y en otra otro. Ademas ahi es cuando supe que el coche valia 13000 + 2000 en reparacion, a mi el vendedor siempre me decia 15000 todo.

El tio en vez de entrar en razon, se puso hecho un farruco diciendo que aunque fuese su madre que ese coche no salia de alli sin que se pagara la factura. :D

Al final tuvo que venir la gerente y tragarse las palabritas del susodicho, aun asi el mamonazo saco el coche del taller para que fuesemos a probarlo y yo tuve que quitar las proteciones de plastico que ponen en el taller.........UN 0 a ese recepcionista!!!

Compre el coche porque sinceramente me interesaba, porque se merecian manadarlos a toma por c....o e ir a otro sitio y de hecho solo me van a ver mientras dure el año de garantia.

 

Pues eso me vino a la cabeza si realmente pueden retenerte el coche por no pagar una factura. en este caso me daba "igual" mas o menos porque el coche no era mio, pero se que incluso los bancos tienen que mover un moton de papeles para poder efectuar un embargo y estos por a lo mejor 200€, te retiene el coche.

 

 

Saudos y perdon por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estoy en lo cierto o no, pero recepcionistas del taller donde trabajo me han comentado que es ilegal retener el coche aunque no te paguen, ya sea la factura actual o no. Y me dijo que la manera de actuar en ese caso es llamar a la policia y que dejen constancia por escrito de la situacion para luego reclamarle de la manera oportuna el dinero al cliente. Eso si, el coche se lo lleva.

Editado por tekno6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estoy en lo cierto o no, pero recepcionistas del taller donde trabajo me han comentado que es ilegal retener el coche aunque no te paguen, ya sea la factura actual o no. Y me dijo que la manera de actuar en ese caso es llamar a la policia y que dejen constancia por escrito de la situacion para luego reclamarle de la manera oportuna el dinero al cliente. Eso si, el coche se lo lleva.

Pues me parece que no esta tan claro a tenor de lo que se dispone el el Código Civil, Libro IV, Título VI, Capítulo III, Sección 2ª:

 

Articulo 1600

 

El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasó una cosa hace unos cinco años que cada vez que me acuerdo me da coraje. Me dieron un golpe en el coche, por lo que la reparacion la pagaba la compañía de seguros. Despues de "VARIOS MESES", al fin me terminan el coche y me lo llevo. A los pocos días lo vuelvo a llevar porque había una cosa que no iba bien, y cuando voy a recogerlo me dicen en el consecionario que no me lo podía llevar, porque la compañía aseguradora no quería pagar algo que ya había aprobado. Por lo que tuve que que ir a la compañía aseguradora a pelearme con ellos para que les pagasen al consecionario y poder sacar mi coche de allí. Yo creo que no tenían ningún derecho de retenerme el coche, y que fui tonto al sacarle las castañas del fuego y dar la cara por ellos, con lo mal que se portaron conmigo. Creo que tenía que haberles puesto una denuncia por retenerme el coche ilegalmente y que se hubiesen buscado la vida para que les pagase la aseguradora, ya que yo no tenía nada que ver en todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ES LEGAL.TIENEN QUE DARTE EL COCHE Y LUEGO DENUNCIARTE POR EL IMPAGO DE DICHA FACTURA PREGUNTA UN DIA EN EL OMIC Y VERAS.

Sigo defendiendo que si es legal retenerlo según el Código Civil, Libro IV, Título VI, Capítulo III, Sección 2ª:

 

Articulo 1600

 

El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.