Jump to content

Quien controla el tema Mp3


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me voy a comprar una radio-cd mp3

y me he puesto a grabar un cd de mp3 que contiene 10cds

Mi preguntas son:

- se pueden poner carpetas con las canciones dentro o solo las canciones todas juntas?

- se pueden tener subcarpetas?(en plan un cantante y dentro de esa carpeta 2 carpetas con discos suyos diferentes....)

- da igual que hayas grabado las canciones a 128Kbps o a 192??

- Cuando meto las carpetas con el nero me las ordena por orden alfabetico, no hay manera de cambiar el orden? (quiero poner U2 antes que Shakira y lo coloca por orden alfabetico)

Hay que tener en cuenta algo importante que no he mencionado

 

siento el rollo pero no quiero estropear el primer cd con mp3 que voy a grabar, que estan mu caros los cds ya,jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puedes poner todas las carpetas que quieras y subcarpetas tambien. Ponles un nombre o titulo a cada una. Las carpetas te saldran numeradas de la primera a la ultima, pero sin tener en cuenta que si son subcarpetas o carpetas normales. Mirate el manual de la radio donde explique lo del MP3, alli te saldra como funciona la tuya.

 

Lo del orden alfabetico se debe poder cambiar, justo antes de grabar el CD. Yo no utilizo el Nero, pero se debe poder hacer.

 

Da igual si has grabado a 128 o 192. Dicen que a 128 ya se oye perfectamente. A 192 ocupa mas memoria, pero no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos

Oye fraski, tu que parece grabas con el nero

los pasos que haces son:

1. Compilar un cd nuevo

2. Cd de datos

3. Compilar un nuevo cd de datos

y luego añades las carpetas??

 

no me deja cambiar el orden pinchando y moviendo no sera que puesto que en mp3 hay mucha musica para luego buscarla sera mas facil por orden alfabetico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu wenas!

 

Se pueden grabar carpetas, subcarpetas y las que quieras

lo de 128/192 kbps, se puede, lo tiene que soportar el reproductor que usas, pero casi todos soportan multiformato. Eso es la velocidad de muestreo, cuanto mas alta, mas calidad tiene, pero con 128, creo, ya tienes calidad de CD, con lo que de ahí para arriba no vas a notar la diferencia.

 

Con lo del tema de que el nero te lo ordena automaticamente, hay una cosa sencilla, tambien puedes numerar las carpetas para que te las ponga en el orden que quieras, me explico, puedes numerar las carpetas poniendo 01, 02, 03..... antes del nombre, modificando el nombre, puedes hacer lo mismo con los archivos, con lo que carpetas y archivos se colocan en el orden que tu quieras, y así en el reproductor ves por que cancion y carpeta va.

 

Un saludo!

 

XIL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que a lo mejor puede ser tonta

ayer grabe al final el cd de mp3, puesto que todavia no tengo la radio con mp3, me dije voy a probarlo en el dvs de casa que tiene mas años que chanquete

y me sorprendio ver que los titulos de las carpetas y las canciones se veian de esta guisa

01_AMA esto se referia a carpeta 1 Amaral

02_MIG esto a 2 Miguel Bose

creo que es norma ISO o no se que

.........

cuando me compre la radio mp3 tambien se leera asi de mal o pondra bien el titulo de las canciones, es decir completo (como se ve en el reproductor del PC)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Freestylero, yo tengo la misma radio que Michael y en esa por lo menos se puede elegir lo que quieres que ponga: carpeta, nombre de archivo, titulo..., por lo cual no creo que tengas problema en ese sentido, porque hasta la pantalla, como solo es de 8 caracteres, le das al un boton, y va pasando en nombre completo hasta el final.Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Freestylero, en el menu de la radio debes tener una funcion para personalizar la pantalla, y poder elegir que quieres ver; Folder name, file name, etc. (Folder es el nombre de la carpeta, y file es el titulo de la cancion)

La calidad minima en formato mp3 es de 128, pero la calidad optima es de 192, perderas espacio en el disco pero ganaras calidad de sonido, es cosa tuya.

En la pantalla de la radio podras ver lo mismo que tengas escrito en tu PC.

En cuanto a lo de grabar, no te cuento nada porque ya te lo han explicado perfectamente.

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias okin

acabo de ver eso de ID3 y lo estoy haciendo como dices

uso el programa Easy cd ripper que me pasa las canciones de cd a mp3 directamente

pero que hago con las canciones que me bajo en mp3 desde internet si traen mal la informacion de titulo cancion, se puede modificar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.