Jump to content

TRABAJO EN EL UR S4


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, bueno ya he empezado a darle al tema 1º el tema de los frenos rectificado de discos traseros y pastillas nuevas, intento fallido de desgripar pinza trasera derecha (con mucha paciencia y aflojatodo) sustituida al final por una de desguace y dejando para mas adelante el cambio de los ufos delanteros, pues el resultado es que el coche creo que me tiene que frenar mucho mas

2º cambio del escape completo con catalizadores, el presostato que va debajo de la bomba de freno (que tiraba liquido de direccion!!! :blink: ,el sensor de temperatura de agua y bateria (todo apañado en desguace :D B) ) y con eso hecho ala a la ITV en la que me han encontrado 3 cositas mas je,je

1º rotula del tirante delantero derecho con una holgura que asusta

2º amortiguador delantero izquierdo reventado ( yo no he notado nada, pues el coche salvo los frenos el comportamiento en curva tanto con buen firme como bacheado es acojonante para una berlina de 1600kg.)

3º valor de la mezcla alto 100 cuando el maximo es 30 :huh:

lo de la rotula y el amortiguador me pongo el lunes con ello poquito a poco y es por aqui por donde me surgen las primeras dudas, tengo localizados los 4 amortiguadores en el desguace, que me recomendais poner solo el que esta mal o montar algo mejor sin gastar muchos € :p con el tema de la mezcla no se si tendra que ver que el termostato esta siempre abierto (en la cuestas abajo se baja la temperatura a 60 y cuado le das o a ralenti no pasa de 85)y enriquezca la mezcla cuando se enfria, bueno de momento eso es todo, porque no quiero enrollarme mas :blink:

las fotos no las he hecho todabia porque siempre tengo las manos manchadas ;)

s2

rafa

Editado por T4&RS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena cosa meterse a sanear el Ur, lastima sea a costa de caer en itv pero bueno, poco a poco.

 

De los amortiguadores te diria que los cambies todos, con esa edad estaran ya tocados, seguro. Los mios iban de origen y puse unos Bilstein Sport, no fueron muy baratos (aunque comprando en Andorra me ahorre unos €€). En el lado malo el coche se levanto un par de dedos (por ser de gas) y perdio bastante comodidad en firmes malos, a cambio de una mejora sustancian en balanceos y comportamiento. Ahora le he puesto unos muelles Eibach para bajarlo un poco pero no he podido probarlo en carretera, ASI que no puedo todavia dar opinion. Sospecho que ira bastante mas duro.

 

Los silentblocks de los brazos inferiores de suspension cambialos directamente todos, eso si, comprueba antes que las rotulas estan en buen estado, sin holguras y con los guardapolvos en buen estado y si no estan finas compra directamente los brazos en ebay con todos los silenblocks, los tienes nuevos a buen precio. (los ufos tambien los tienes a estrenar en ebay aunque no tan baratos).

 

Si desmontas suspension apostaria a que los rodamientos de amortiguador estan gripados. Son baratos en conce y al desmontar es buen momento para cambiar. De paso si estan rotos puedes ponerle guardapolvos de amortiguador nuevos.

Comprueba tambien que el anclaje/tope superior de amortiguador, que esta accesible desde arriba bajo las tapas de plastico esta en buen estado. Si ves la goma pasada tienes en ebay kits de las dos placas superiores con el silenblock y los dos rodamientos de amortiguador a buen precio tambien.

 

Tema critico: Comprueba que el anclaje de la cremallera de direccion en el lado del conductor (se ve mirando en el paso de rueda y tambien desde el vano del motor, es el hueco por el que la cremallera asoma) no tiene rajas, es mal endemico del modelo y puede llegar a ser grave si no lo atajas a tiempo. (en algun post ha salido ya el tema y creo recordar que puse algunas fotos del mio y la reparacion que le hice).

 

Respecto a la mezcla cambia si todavia no lo has hecho el termostato, el liquido refrigerante (pon el de origen) y las bujias, que salen mas economicas en tiendas Bosh pero aun asi valen una pasta (creo que 18€ unidad o algo asi). De todas formas no deberias tener una mezcla tan rica, por frio que este trabajando el motor. Te juegas los catalizadores si tira tanto hidrocarburo sin quemar.

 

Por cierto ¿Has tirado los catalizadores viejos? Supongo que si, pero si por casualidad los conservas estoy buscando unos cascados para hacerme unos supresores... B)

 

No se que mas comentarte, supongo que habras repasado todos los niveles, en especial los de los diferenciales, que el de atras tiende a perder con el tiempo. ¿le has hecho la distribucion? no es mala medida al comprar un coche, que nunca se puede uno fiar...

 

 

Y de momento no se me ocurre nada mas, a ver si pronto nos pones unas fotillos :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, joseps cuenta con los catalizadores, pero ve comprando cepillos de alambres para adecentarlos :D por tus bricos deduzco que tu s4 lo trajiste de alemania tambien. Con el tema de la suspension que opinas de los koni sport ? por lo que voy mirando es la mejor opcion (precio y prestaciones) sobre todo combinado con muelles eibach y en este sentido me surge una duda tu s4 tiene un tirante entre la torretas de los amortiguadores? pues con los koni sport me tapan los tornillos de ajuste de dureza, a mi me parece que no lo lleva de serie.

en el coche se nota que la sonda lambda, el cauda, bujias y la correa de distribucion estan recien cambiadas(todabia no he revisado el filtro del aire :( )

pero lo dicho poco a poco que hay mas dias que morcillas

S2

rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estupendo entonces, tranquilo que con el cepillo de alambre he cogido mas que practica con los discos de frenos. A ver si reduzco las fotos y las pongo por aqui <_<

 

El mio es nacional pero tenia un monton de cosas estropeadas cuando lo compre, no es que envejezcan mal pero si no se hace un mantenimiento cuidadoso acaban dando mucha guerra.

 

Los koni en coches de este peso me parecen una buena opcion, aunque confieso que no he podido probarlos. El unico modelo pesado en donde los probe fue un mondeo de los antiguos y me parecieron estupendos. Se notaban mas firmes que los bilstein al principio de la compresion sin resultar para nada incomodos. Ademas de la ventaja claro esta de ser regulables.

 

Combinados con Eibach no puedo decirte como quedara la cosa, de todas formas haz un estudio porque encontrar muelles eibach es complicado en europa, los mios los compre en EEUU y me costo mas el transporte que los muelles. Echa un vistazo a esta pagina si te pones en serio porque tiene tela localizar las referencias buenas para que no quede el coche descompensado (el mio aun no tengo claro si queda un pelin levantado el morro respecto a la trasera)

 

http://www.elektro.com/~audi/eibach/

 

Si te echa un poco para atras y quieres ahorrar un poco en muelles H&R hay opcion economica y facil de encontrar, incluso en ebay por alemania los tienes. Tuve oportunidad de probar el UrS6 de Nabigatzaile (sorry si esta mal escrito) y me quede alucionado de lo bien que absorbian en adoquinado, y la altura al suelo perfecta. Yo me arriesgue con los eibach porque tanto leer que la combinacion bilstein-eibach era la mejor en los foros americanos me entro el gusanillo.

 

Mi coche entre torretas no tiene barra ridificadora, te pongo una foto de las que hice al poco de comprarlo para que te hagas una idea. ¿pone el fabricante de la barra tuya? no descarto echarme una algun dia solo por curiosidad...

post-38-1128262690.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi S2 si que lleva la barra!

 

Yo llevaba bilstein+eibach en mi p306 TD y finísimo. Y le puse los sport al A6 de mi ama, y el coche subió unos cm.

En el S2 le metí koni porque blistein solo hacia delanteros en amarillo y traseros en negro. Los konis son regulables pero al ser de cartucho solo a la hora de montarlos. Luego no se pueden manipular :lol2:

El coche bajo 1,5 cm +o- al pasar de los sach de gas a los koni de aceite; y aunque vaya mejor que antes, echo de menos los blistein + los eibach del p306. En el A6 era diferente al no llevar muelles reforzados como vienen en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

 

Que buena pinta tiene todo, un buen trabajo de limpieza y va a quedar reluciente ese interior. El volante me encanta, lastima que haya que perder el airbag para ponerlo, porque me lanzaba ya mismo a por uno si no fuera por eso.

 

La barra de torretas no te afecta para la regulacion en dureza de los koni, ya que solo toca el anclaje superior del brazo, pero no pierdes ni la regulacion de caida de la amortiguacion ni el acceso al cartucho del amortiguador, que estan bajo las tapas triangulares dentro del aro de la barra de torretas.

 

Por cierto que si no cambias muelles no es necesario desmontar brazos de suspension ni nada, ya que el acceso al brazo se puede hacer desde ahi sin problemas. De todas formas yo te recomiendo que desmontes todo y sanees, lo que comentabamos antes de rotulas y silentblocks de los brazos inferiores y ya de paso un vistazo a los guardapolvos de trasmision y tambien guardapolvos de rotulas de direccion.

 

La tapiceria la estas limpiando con agua y amoniaco? mano de santo para los colores claros, yo me hice todo el techo que estaba amarillo marron de fumar y parecia nuevo cuando acabe.

 

El motor muy buena pinta si señor, no hagas como yo si lo limpias y uses un desengrasante fuerte en la tapa de balancines/tapa de bobinas, que el acabado que tienes ahora se lo comen (experiencia propia) ;)

 

Me fijo ademas que llevas un liquido refrigerante no original, recomiendo cambiar al de origen (confieso que estoy igual que tu, con uno verde al 50% pero en breve le hago el cambio al suyo que no fio nada de que este sea igual de bueno en la conservacion del motor).

 

¿Has cambiado el liquido de frenos? Si no igual es la foto, pero parece bastante oscuro y igual pide cambio, yo acabo de cambiar el mio por segunda vez aunque en mi caso ha sido involuntario, con la reconstruccion de pinzas y cambio de latiguillos perdi todo el liquido viejo.

 

Del motor repasa al tacto los manguitos de salida de aceite de la tapa de balancines, dos acodados que van por detras en la parte de arriba. Creo que es por el calor pero los del mio estaban en muy mal estado cuando lo cogi.

 

ASI de golpe no se me ocurre nada mas que comentar de las fotos, pero lo dicho, muy buena pinta todo, a ver las proximas :wub:

 

Y si ya tienes fuera los catalizadores a ver como podemos quedar para secuestrartelos ¿por que provincia andabas? Yo por Soria estoy ahora mismo viviendo por cierto

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, me habia quedado en la foto del interior y me faltaban estas ultimas...

 

Curioso, llevamos identico calzado con las Pilot Sport I , estupendas estas ruedas, en 225/50 van de miedo (antes gaste un juego en 205/55 y no hay color para rodar fuerte).

 

Las llantas identicas tambien, aunque las mias mucho mas estropeado el plastico/barniz ese que llevan, estoy ahora en tramites para lijarlas y pintarlas con ayuda de un amigo a ver si hay suerte y conseguimos que queden bien, ya pondre fotos si la cosa prospera..

 

El soporte de la cremallera es ese efectivamente, tiene buena pinta pero mira con lupa el punto en que las tuercas cuadradas esas plateadas apoyan, ya que son unas grapas metidas en unos agujeros cuadrados y es en las esquinas donde se empieza a abrir la chapa.

 

No me atrevo a aconsejarte que te lies a reforzar si no esta abierta la chapa, pero si que vigiles mucho ese punto y intentes no forzar la direccion en los topes con la servotronic activada, que tiene mucha fuerza. Si algun dia necesitas reforzar no es una obra demasiado grande, no hay ni que sacar la cremallera, solo quitar la rueda y limpiar la zona para poder meter ahi un refuerzo sujeto con tornillos o con un par de puntos de soldadura (yo las dos cosas le puse). A mi me lo hicieron en un taller de pueblo en una tarde mientras le cambiaba el rodamiento de rueda de ese lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.