Jump to content

Opiniones sobre VW Bora y motor 2.3 V5


neo_spain

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ando mirando un VW Bora usado por muy buen precio y me gustaría saber que tal es el motor 2.3 V5 y 150cv.

 

Sobretodo fiabilidad, potencia, respuesta, consumos y por último al ser en V tiene un sonido diferente? vamos, si es como un v6 o un v8. Quizás os parezca una tontería pero el sonido que emite ese motor me tiene intrigado.

 

 

PD: Vaya horas eligo para postear B)

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El v5 no se puede considerar un buen motor, traga más y corre menos que por ejemplo el 1.8T. Además cualquier cosa que le tengas que hacer de mantenimiento te complicara más la vida, por ejemplo para cambiar las bujias es necesario desmontar el colector de admision ya que sino no hay espacio para sacar las bobinas, con ello tendras que cambiar logicamente la junta del colector.

Quiizas sea solo una opinion personal pero no lo considero un buen motor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que es un poco tragon os doy la razón :bsh1: pero que corre menos que el 1.8 T de 150 cv no.

 

En mi caso tengo un Golf IV 2.3 V5 i corre más que el Golf IV GTI 1.8 T. Lo que tiene es una entrega de potencia muy diferente. Es una conducción muy fina y suena muy bien el motor.

 

Si te gusta la suavidad te lo recomiendo. <_<

 

PD: Actualmente el mío esta en venta porque en casa queremos algo más potente.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neo.....

Te puedo decir que el 2.3 V5 de Vw es uno de los motores mas agradables y dulces que he conducido.

Mi hermano tiene un toledo 2.3 V5 ( eso si, el de 20V y 170cv) y es un maquinon.

El tacto es el de un 6 cilndros más que de un 4. Respuesta desde el ralenti hasta 6000 rpm tranquilamente. El coche anterior era un Golf VR6 y andan casi lo mismo, teniendo este a su favor una caja mucho mas agradable y mejor equilibrado en general.........

Es un motor delicioso.

Mantenimiento? El de mi hermano tiene 62000 Km y está NUEVO. Ni un problema de nada con el coche. Revisiones de cambio de aceite y esas cosas y nada de nada mas......

Yo no sé si anda mas que un 1.8 turbo, pero me quedo de lejos con el V5. Yo he conducido un 1.8 T y no andaba tanto, y ademas con el efecto turbo qeu tanto nos gusta, pero el V5 es muy muy lineal y lo dicho, anda lo mismo en marchas cortas qeu en largas que deprisa que despacio......

Sonido? Pues como un volvo de 5 cilindros....es una mezcla, pero se acerca muuuucho mas a un 6 que a un 4.

Consumos? Mi hermano ( a velocidades mu legales, eso si, tiene medias de 8.1).....

Es una delicia de motor y está sub-estimado a mi gusto. Una pena que ya no se venda....

 

Por cierto Pisha, por lo menos el 20V, las bujias las tienes "ahi" no mas....sacas las bobinas ( tirando el cable, como si fuera el de una bujia), y con una llave de tubo normal sacas las bujias, ni desmontar admisión ni nada.......

 

Por cierto, mi hermano saca a la venta el Toledo dentro de una semana o dos ( le han dado coche de empresa) y el coche está impecable.......si te gusta el 5 cil, no lo dudes, aunque insisto qeu yo hablo del 20V que tiene 20CV más....

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin....el 1.8 turbo de Volkswagen es uno de los mejores motores que se han hecho......es muy suave para un 4 cil, emepuja desde abajo y ademas consume muy poco.....La verdad que es un motor muy redondo...

 

Lo unico que digo yo esque el tacto, con el tiempo, se lleva el 5cil......mucho mas llena en baja, y menos que sea el 1.8T de 180cv, el 5cil ( el 20V ) es mass rapido ( que el 1.8 T de 150cv, vaya)...........Logico ya que no estamos comparando 2 iguales, aunque luego en el mercado de segunda mano se precie mas el 4CIL.

Creo que la tuvo muy mala prensa el 5Cil porque la gente se asusta al saber que tiene mas de 4 cilindros y que va a consumir una barbaridad..........suele pasar...

 

Por otra parte, lo que ganas con el 5cil es en fiabilidad, ya que no tienes turbo ni controles ( muchos ) electronicos ni cosas rras....

 

enfin. Para mi un motor para disfrutar, aunque no sea ni tan rapido ( con el cronometro en la mano ) que el 1.8T de 180, ni tan economico ( gasta mas ), pero si mas agradable, mas fiable ( sobre papel) y son un tacto y sonido superiores..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui puedes ver cuadno cambiaron de ese motor al 1.8T en el Toledo...

 

http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_02/20vt/texto.asp

 

SEAT reemplaza al Toledo V5 por el 1.8 20VT, que tiene un motor turboalimentado de 1,8 litros de cilindrada y 180 CV de potencia máxima.

 

La velocidad punta del nuevo Toledo es 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8 s, y su consumo medio es 8,5 l/100 km. Por tanto, es mejor que el antiguo V5 en prestaciones y en consumo. Por lo que he visto en otros modelos del Grupo Volkswagen, el motor turboalimentado también es más elástico y menos ruidoso que el cinco cilindros.

 

Aunque la versión reemplazada era de 170cv...

 

De echo aqui tambien tienes la prueba del motor de 170 en el Toledo...

 

http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_01/V5-p/texto.asp

 

Ademas en su dia de este articulo saqué la idea de comprarme mi actual coche. :ph34r:

Editado por Jarkonen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.