Jump to content

Qué tipo de cable necesito???


Karmencilla

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Estoy hecha un lío.

Me he bajado el vag-com, tengo instalado el Xp Pro SP2 en el portatil.

Tengo el puerto de serie de 9 pines.<_<

Mi coche es Audi A4 B6 del año 11/2001 (Xenón)

¿Qué tipo de cable necesito? ¿Porqué algunos dicen KL y otros KKL?

La diferencia es que con uno se puede aceder a más cosas que con el otro o simplemente el modelo de coche, versión lo limita?

 

Ays, soy un mar de dudas y me estoy ahogando :bsh1:

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira en la página oficial de Ross-Tech.

AQUÍ tienes información sobre el A4. Y por lo que dice, si tu modelo es un B6, necesitas un cable KKL ( hay algunos módulos que se controlan con la segunda linea K )

 

Puedes estar contenta, porque tu modelo no precisa del cable Can-Bus ( no como otros que yo me sé, como el menda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 3112 falla cual escopeta de feria en KKL, por ejemplo no podrás acceder a los módulos del Navegador, ni a la caja de cambios automática, y habrá que ver al Xenon... La 4091 sí funciona bien con todos esos módulos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:)  :bsh1:  :bsh1:  :huh:

No entiendo, en qué quedamos, 311 ó 409????

Las dos van con KKL???

Sólo la 409 va con BUS-CAN????

Veamos.... consultemos de nuevo a Ross-Tech ( en este caso la versión en español )

 

Lee ESTA página.

 

En ella dice textualmente:

 

EST 311.3 Publicada el 1 de diciembre de 2003 (completamente en español) - última versión completa que soporta interfaces "tontas" (o sea otras interfaces que nuestras interfaces inteligentes HEX)

 

EST 404.0 publicada en septiembre del 2004 (completamente en español) - solamente soporta nuestras interfaces inteligentes HEX

 

Ahora sólo hay que aclarar la diferencia entre terminales "tontas" o "inteligente"

1.- Las inteligentes son aquellas que empiezan con "HEX" ( HEX-COM, HEX-USB, HEX-COM+CAN y HEX-USB-CAN )

2.- Las tontas no empiezan por HEX ( Ross-Tech ya no vende este tipo de interfaces

3.- Las interfaces inteligentes se llaman así porque autoregistran el software, mientras que las tontas no ( se precisa del código de activación manual )

4.- Todas las versiones de cable HEX soportan KKL

5.- En el mercado "libre" puedes encontar cables ( más o menos buenos, según sea el fabricante ) que soportan KKL o sólo KL

6.- Los cables del mercado libre son todos "tontos"

7.- Los cables con el sufijo "+CAN" indican que soportan el protocolo CanBus

8.- De momento, no hay cables en el mercado "libre" que soporten el protocolo CanBus ( pero va a dar igual... ya que las versiones de sotware que soportan CanBus, requieren cables inteligentes )

 

Con todo esto hacemos el siguiente pastel:

 

1.- Si compras un cable KKL en el mercado "libre", la última versión de software que podrás usar es la 311.3 ( siempre y cuando compres también la pata de palo, el garfio y el parche de pirata - el loro es opcional, y el ron... a gusto - )

2.- Si quieres usar una versión de sotware superior ---> A pasar por el aro de Ross-Tech

 

Ya hace tiempo que sugerí que se hiciera una lista con las combinaciones probadas

( tipo de cable, versión de software, vehículo con su modelo y versión ), pero no tuvo mucho éxito. Suele pasar que la gente a la que le funciona el invento se vuelve menos comunicativa ( efecto "ahí te las compongas" ). Siempre hay excepciones, claro...

 

Espero que esté algo más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico a Wok, la versión 409.1 SI funciona con cables no oficiales, léete bien lo que dice Rosstech al respecto, y la versión 311.3 no existe, al menos según ellos (http://www.ross-tech.com/vag-com/download/). En estos casos es mejor no hacer mucho caso a las páginas locales y remitirse directamente al fabricante, sospecho que la 311.3 debe ser la 311.2 traducida, porque ya te digo que en Ross-Tech no figura como versión disponible.

 

Yo te confirmo que una 409.1 funciona con cable NO Ross-Tech, ya que es la que uso yo habitualmente, y mi cable no es original (es el USB que venden en liberando.com). Siempre hablo de versiones en inglés de la web de Ross-Tech, desconozco si las versiones en español llevan otro ritmo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Karmencilla para tu coche es más que suficiente un cable KKL y la versión 3.11 (por ejemplo), suponiendo que tengas una Radio Audi o un Navegador FIS o RNS-C/D.

En el caso de que tengas un RNS-E (y quieras acceder a él) necesitas a partir de la versión 4 del VC, por la simple razón de que cuando se programaron las versiones del VC 3 no existía aún el RNS-E (no hay más misterio en esto los protocolos son los mismos) y por tanto no figura en la base del VC, dicho de otra manera, por muy inteligente que sea tu interfaz si quieres acceder al RNS-E con una versión 3 o anterior tampoco podrías.

Otra cosa, no todos los cables por ser Dual K son compatibles con la 409, pero les hay que lo son, e incluso alguno K1 y L, tal y como te han dicho, aunque no sean originales de Ross y por ello evitando el desembolso de un cable de Can-Bus, uno de estos sería una buena opción para acceder a un RNS-E ya que para tu caso concreto de coche se mantenía el uso de la línea K en el diagnóstico del RNS-E, aunque le tuvieras conectado al CAN-BUS sin ella no podrías acceder.

 

Yo tengo un interfaze Dual K en venta, de los mejores y más rápidos de esa generación, que te permitiría el acceso a tu xenon, tu radio y además a los clásicos de siempre. Échale un vistazo quizás te interese, AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar. En principio vamos a probar con la versión 311 y un cable KKL. A ver que tal...

 

Sobre cuanto vale un cable kkl original? merece la pena  comprar un clónico?

 

Gracias.

Me parece que el KKL original va a ser difícil de conseguir... Más que nada porque Ross-Tech ya no vende ese cable. Además Ross-Tech no vende cables sueltos a no ser que seas usuario registrado y pretendas hacer un upgrade.

 

Parece ser que la mejor opción es la de la gente de http://www.liberando.com/.

 

Cable USB

Cable SERIE

 

Y tampoco es mala opción la oferta de Serg|0nT :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar. En principio vamos a probar con la versión 311 y un cable KKL. A ver que tal...

 

Sobre cuanto vale un cable kkl original? merece la pena  comprar un clónico?

 

Gracias.

Me parece que el KKL original va a ser difícil de conseguir... Más que nada porque Ross-Tech ya no vende ese cable. Además Ross-Tech no vende cables sueltos a no ser que seas usuario registrado y pretendas hacer un upgrade.

 

Parece ser que la mejor opción es la de la gente de http://www.liberando.com/.

 

Cable USB

Cable SERIE

 

Y tampoco es mala opción la oferta de Serg|0nT :drool:

 

Perdón por no contestar antes, estamos mi santo y yo dilucidando. En breve me pongo en contacto contigo. Muchas gracias por la información y la molestia.

 

Bezoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico a Wok, la versión 409.1 SI funciona con cables no oficiales, léete bien lo que dice Rosstech al respecto, y la versión 311.3 no existe, al menos según ellos (http://www.ross-tech.com/vag-com/download/). En estos casos es mejor no hacer mucho caso a las páginas locales y remitirse directamente al fabricante, sospecho que la 311.3 debe ser la 311.2 traducida, porque ya te digo que en Ross-Tech no figura como versión disponible.

 

Yo te confirmo que una 409.1 funciona con cable NO Ross-Tech, ya que es la que uso yo habitualmente, y mi cable no es original (es el USB que venden en liberando.com). Siempre hablo de versiones en inglés de la web de Ross-Tech, desconozco si las versiones en español llevan otro ritmo.

 

Saludos

¿ que versión descargaste de la web de RT ?, porque he visto que tienen varias del 409.1 y 311.2, a saber:

 

BI-COM

UNI-COM

TWIN-COM

TWIN-USB

MAX-COM

ISO-COM

 

Tu cable he visto que dices se trata de un USB. ¿No es mejor serie?, y si "pillo" un serie... ¿que versión descargo?

 

Es para un B6 con RNS-E

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la intromisión pero me encuentro en una situación similar a la hora de decantarme por un cable+inetrface y visto la cantidad de expertos que hay quiza podríais echarme una mano.

 

Para terminar de embrollarlo más todavía, yo querría saber si con alguno de estos inetrface, incluido el que tiene a la venta Serg|OnT, podría acceder al modulo del Navegador RNS-E, teniendo en cuenta que mi coche es un A4 B5 del año 2000 y que creo que se accede a todos los modulos con una KL. (a excepción del RNS-E).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Avantere, en el enlace de Ross-Tech que dejé se puede ver que hay todas esas versiones que tú pones, pero debajo hay un texto que viene a decir que si no tienes uno de esos interfaces, que pulses en el enlace y te lleva a la sección de archivo (http://www.ross-tech.com/vag-com/download/archives.html) y ahí puedes bajarte las versiones 409 y 311 para cables "tontos".

 

De las que hay ahí yo me bajé la de "Modern Serial" a persar de que mi cable es USB, y va sin problemas.

 

El cable que sea mejor serie o USB, depende más de qué ordenador tengas, los portátiles ya no traen puerto serie, así que si tienes uno moderno es obligatorio que el cable sea USB. Yo desde luego si tuviera que comprarlo, USB.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.