Jump to content

Traccion QUATTRO


PeterSB

Publicaciones recomendadas

El otro dia lei un articulo en una revista en el que probaban el A3 SB 2.0T en dos versiones:

 

-Delantera DSG

-Quattro manual

 

*De la caja DSG hablaban maravillas (estoy de acuerdo)

*Del Quattro poco menos decian que salvo en situaciones de poca adherencia, que no se notaba. (no estoy de acuerdo)

 

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De acuerdo contigo en cuanto a lo de la tracción Quattro. No puedo opinar del DSG pero yo llevo Tiptronic y excepto en la posición D que es lenta y solo uso en autopistas, tanto en secuencial como en la posición S más que correcto.

 

Si quieres ver como entra el ESP prueba a pegar un acelerón en un ángulo de un parking sUbterráneo, de esos con el suelo de cemento pintado, el coche no se va pero verás parpadear el testigo del ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo en cuanto a lo de la tracción Quattro. No puedo opinar del DSG pero yo llevo Tiptronic y excepto en la posición D que es lenta y solo uso en autopistas, tanto en secuencial como en la posición S más que correcto.

 

Si quieres ver como entra el ESP prueba a pegar un acelerón en un ángulo de un parking sUbterráneo, de esos con el suelo de cemento pintado, el coche no se va pero verás parpadear el testigo del ESP.

La unica historia rara que le veo al coche es que da la sensacion de que no se agarra aunque luego es un lapa pero a mi me trasmite eso, no se si sera porque voy sentado mas alto, antes tenia un celica 4 faros el basico, 1.8 y me daba mas sensacion de agarre aunque este cuando vas en modo "S" se nota que va mas sujeto el coche al no cambiar de marcha con tanta facilidad sino al alcanzar un regimen alto de vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenía un Peugeot 406 coupe 2000 y me pasa algo parecido a ti, voy más alto que antes y sinceramente mejor colocado y con mayor sensanción de seguridad. En cuanto al agarre, en los lugares que el 406 empezaba a chillar rueda, aunque se mantenía estable, el A4 aún va sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

El mio es delantera y tampoco pierdo tracción porq salta el ASR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

El mio es delantera y tampoco pierdo tracción porq salta el ASR

Estamos en lo mismo ASR es el control de traccion de los Mercedes, con lo cual si te salta es porque estas perdiendo traccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no equivoco el sistema de tracción total que llevan los A-3 (el mismo que el Golf) utiliza un diferencial Haldex que transmite potencia a las ruedas posteriores cuando detecta una perdida de tracción.

Por tanto, el coche se comporta como un tracción delantera en condiciones de adherencia normales, si bien recurre a la tracción total cuando la cosa se pone fea, pero nunca antes.

Sin embargo en los A-4, A-6, A-8, el sistema es distinto, se trata de un tracción total permanente, si bien es cierto que también puede repartir la potencia entre los dos ejes según las necesidades, su reparto en condiciones normales es de un 50/50.

Yo tengo el quattro en un A-4 y es una maravilla, pero recientemente he pedido un Sportback como segundo coche en casa y me he decantado por el DSG en vez de la tracciópn quattro precisamente por esto, si el sistema hubiera sido como el del A-4 no lo huiera dudado. Pero creo para unas condiciones climatologicas "normales" le sacaremos mas partido al cambio que tambien probe y me parece un adelanto increible respecto a los cambios automáticos convencionales con convertidor de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

El mio es delantera y tampoco pierdo tracción porq salta el ASR

Estamos en lo mismo ASR es el control de traccion de los Mercedes, con lo cual si te salta es porque estas perdiendo traccion

el ASR es efectivamente el control de tracción, actua con las ruedas que traccionan. Dejando de mandar par a las ruedas (o controlandolo)

Pero no es de Mercedes... si no de muchas marcas

 

El ESP, es el control de estabilidad, que ahora engloba al ASR y otras funciones. Suele actuar sobre los frenos (y el ASR funciona como he explicado arriba).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

El mio es delantera y tampoco pierdo tracción porq salta el ASR

Estamos en lo mismo ASR es el control de traccion de los Mercedes, con lo cual si te salta es porque estas perdiendo traccion

el ASR es efectivamente el control de tracción, actua con las ruedas que traccionan. Dejando de mandar par a las ruedas (o controlandolo)

Pero no es de Mercedes... si no de muchas marcas

 

El ESP, es el control de estabilidad, que ahora engloba al ASR y otras funciones. Suele actuar sobre los frenos (y el ASR funciona como he explicado arriba).

Efectivamente, siendo estrictos tienes toda la razon del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

El mio es delantera y tampoco pierdo tracción porq salta el ASR

Estamos en lo mismo ASR es el control de traccion de los Mercedes, con lo cual si te salta es porque estas perdiendo traccion

Yo no tengo un Mercedes...tengo un Audi en mi firma lo pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues bien del tema de la traccion Quattro, yo solo puedo hablar maravillas, permite acelerar a tope en casi cualquier situacion sin la mas minima perdida de traccion y sin que salte el ESP, cuanto mas aceleras mas se agarra (evidentemente hay situaciones limite que no es asi). Yo me lo compre sabiendo que era algo bueno pero la verdad es que estoy alucinado, supero mis espectativas.

 

Qué opinais?

El mio es delantera y tampoco pierdo tracción porq salta el ASR

Estamos en lo mismo ASR es el control de traccion de los Mercedes, con lo cual si te salta es porque estas perdiendo traccion

Yo no tengo un Mercedes...tengo un Audi en mi firma lo pone

no entiendo lo que quieres decir? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no equivoco el sistema de tracción total que llevan los A-3 (el mismo que el Golf) utiliza un diferencial Haldex que transmite potencia a las ruedas posteriores cuando detecta una perdida de tracción.

Por tanto, el coche se comporta como un tracción delantera en condiciones de adherencia normales, si bien recurre a la tracción total cuando la cosa se pone fea, pero nunca antes.

Sin embargo en los A-4, A-6, A-8, el sistema es distinto, se trata de un tracción total permanente, si bien es cierto que también puede repartir la potencia entre los dos ejes según las necesidades, su reparto en condiciones normales es de un 50/50.

Yo tengo el quattro en un A-4 y es una maravilla, pero recientemente he pedido un Sportback como segundo coche en casa y me he decantado por el DSG en vez de la tracciópn quattro precisamente por esto, si el sistema hubiera sido como el del A-4 no lo huiera dudado. Pero creo para unas condiciones climatologicas "normales" le sacaremos mas partido al cambio que tambien probe y me parece un adelanto increible respecto a los cambios automáticos convencionales con convertidor de par.

No se si habra esa diferencia pero probando el Launch Control el coche no pierde traccion en la salida por lo que la traccion total será permanente, no?

Lo digo desde la ignorancia aplicando sólo la practica.

 

Alguien tiene la respuesta definitiva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.