Jump to content

Quien entiende el cambios automáticos?


eduar

Publicaciones recomendadas

buenas y la verdad es que no se por dónde empezar lo único que os puedo decir es que el cambio automático de mi coche se ha debido romper. El coche tiene 30.000 km es un allroad del año 2004 y no me puedo creer que se me haya roto ya.

 

 

Es importado Alemania pero eso no se excusa para que se haya roto.

tan pronto funciona bien, como no, simplemente pones el contacto y lo quitas hasta que aparezca en el testigo de marchas, la marcha adecuada en ese caso si aparece la marcha adecuada El coche funcionaria bien.

 

 

me han dicho que tengo que cambiar el cambio entero que cuesta lo mismo cambiar las piezas de dentro que le fallan como el precio de un cambio de canje.

 

alguien tiene idea de cómo se podría arreglar esto antes de cambiar lo más que nada por las experiencias que hayais tenido , admito sugerencias de que hacer.

 

me han dicho que cambiando el aceite podría solucionarse, eso es lo que haré antes de hacer nada, pero la verdad es que no se por dónde empezar, me he quedado de piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empieza pasandole el Vag a ver que te sale, tal vez sea una sensor de los muchos que llevas o un desajuste de la caja de correderas. ¿Que tal lleva el nivel de ATF?, puede que vaya bajo de nivel...

Como veo que eres de Madrid, visita un taller "ayuso carmotor", del que encontraras sobradas referencias en el subforo de talleres.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eduar, con solo 30000 Km no es facil que sea por aceite, te aconsejo que intentes otra opinion de algun taller especializado en cambios automaticos, si al final te confirman que esta roto, en Buñol hay un servicio Audi que los lleva a reparar por un precio aprocimado de 3000 €, suerte

 

PD: si el coche tal como dices es del 2004 esta en Garantia Audi aunque sea de Alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que esos cartuchos los he quemado, no todos , en ayuso es quien me ha dicho que habra que cambiar la caja de cambio , lo mas seguro , pero yo sigo insistiendo , , yo sin arrancar el coche se cuando va a fallar o cuando no , dependiendo de como esten las luces encendidas en el cuadro de instrumentos, eso quiere decir que tiene que ser un sensor que debe fallar esporadicamente, por lo menos es eso lo que pienso yo y lo que me dice la maquina.

 

1º 18265 p1857

señal de carga esporadica

 

 

2º 18258 p1850

bus de datos de accionamiento falta de mensaje de la unidad de control de motor

 

3º 18232 p1820

Valvula reguladora de presion 3-n217 interrupción en/ cortocircuito a masa

Esporadica

no entienddo mucho de cambios pero es muy raro que sin arrancar el coche de fallo unas veces si y otras no, cuando no da fallo , el cohe va perfecto.

 

lo que me da pena es que mi ultimo cartucho lo haya quemado con ayuso.

de todas formas ya os comentare como lo solucionare al final.

Editado por eduar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un taller que repara cambios en Alcorcón..... mira aquí Auto.Matic.......es hasta posible que tengan cajas recicladas ya.....lo que todavía no sé es como andan de precios, pero el cambio de aceite y filtro anda por los 150+IVA

 

Suerte

Editado por Avant180Q
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unidad de control del cambio ( -J217), es lo que parece que da error.

 

Esta unidad es la que recibe - manda información acerca de los parámetros que necesita para que el cambio funcione correctamente. Esta unidad activa las electroválvulas de la caja de correderas, y tu diagnósis da error tanto en la unidad que controla el cambio así como las electroválvulas que gobierna ésta.

 

 

Lo del chequeo de error a la llave de contacto es normal (de hecho lo hace cada vez que pones el contacto). Si la centralita detecta algún error, lo manifiesta con los símbolos de las velocidades de la caja de cambios (lo raro es que no te haya entrado en programa de emergencia).

 

Creo que deberías acudir a un servicio AUDI para que te hagan un diagnóstico más concreto. Si te está fallando una centralita no puedes cambiar la caja sin antes descartar fallos en las magueras de conexión eléctrica desde hacia la centralita, fallo de alguna electroválvula o cualquier otra chorrada.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro cartucho que iba a quemar , ya he que dado para ir hoy a ver que me cuentan como veis estoy caminando por el mismo camino que vosotros, no sera por investigar . los 2000€ duelen..hay que hacer todo lo posible.

Hata ahora en este foro no había oido precio alguno de reparación de estas cajas por debajo de los 6.000 € !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento nada mas estoy esperando al dia 14 que tengo cita en audi , para que me digan algo , imagino que sera que pase por caja a bajarme los pantalones, he estado investigando por ahi y lo unico que me dicen es que hay que cambiar la caja de cambio, sobre unos 2000€ , claro una de canje. en cuanto a lo de la garantia , se lo pasan por el forro , dicen que como es importado, que no lo cubren , asi que no se que hacer , he estado en automatic y poco mas de lo mismo , que tienen que verlo y que entonces ya me diran...

 

 

la verdad es que estoy hecho un lio..... y no se que hacer, nada mas que esperar un golpe de suerte y se arregle solo.

 

ESTO ES LO QUE SE DE MOMENTO. SEGUIRE EN BUSCA DE LA SOLUCION .

Editado por eduar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

el hecho de ser importado no es válido para que te digan que no tiene garantía. En audi no sé cómo estará el tema, pero en bmw sí sé que hay garantía a nivel europeo. Mira a ver si tienes documentación de la garantía del coche de cuando te lo vendieron, porque si está en garantía en alemania, debería de valer también para toda europa.

 

Si alguien sabe de lo contrario, que nos lo comente.

 

Un saludo y suerte

 

Cuéntanos como van las gestiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues efefectivamente teniais razon la garantia me lo ha cubierto , al final el problema venia de la unidad de mando del cambio ,me lo han cambiado y funcionando. la verdad es que no le he preguntado mucho , y he salido tan contento que no he pedido explicaciones de lo que era la averia , asi que nada he tenido suerte y ya esta arreglado..

 

 

muchas gracias a todos por vuestra informacion..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.