Jump to content

Hágase la luz


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a ponerle unos xenon, je je.

 

Llevaba bombillas H4 y la luz era muy cutre. Además los faros estaban muy negros, así qie he aprovechado para limpiarlos

 

Lo primero ha sido desmontar los faros para limpiarlos por dentro. Hay dos tornillos arriba y dos tornillas debajo, tras el embellecedor que hay debajo del faro:

 

p93002677tp.jpg

 

p93002687bk.jpg

 

p93002696so.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que el coche te a quedado de 10!!

 

La instalación se nota que eres fino Jorge, y eso es fundamental xa evitar futuros problemillas...

 

Solo tengo un par de dudas, de que grados kelvin lo has cogido? (ya que según se va subiendo en la escala, el tono pasa de blanco a azulado, has montado uno sobre 5000?el tuyo parece un blanco, xa mi el más acertado)

 

Y la otra duda es si has montado solo las H4 (cortas) o tb largas? en la foto parece que tienes dadas tb las largas, pero no estoy seguro, si solo llevas la H4 se mezcla el tono blanco del xenon con el normal amarillento de las halogenas?

 

Saludos compi! y perdon por el tochazo! :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente unas hid en h4 suelen ser las cortas en xenon y luego otro filamento en gas halógenos. Hace poco vi unas en foto y eran como si tuviesen dos bulbos, uno azulado y con el gas xenon y el otro pegadito con el halógeno. La verdad que no me gustó nada ya que tambien las hay bixenon, es decir, con dos filamentos uno para largas y otro para cortas; es lo que tengo oido.

El motivo por lo que no me convence es que las cortas irán bien aunque tengan un cristal blanco al lado (supongo que la luz se tornará mas blanca-amarillenta en vez de tan azul, por el tema del otro cristal. Asi como la reflexión estará tambien modificada). El otro motivo es que al encender las largas, estarás aplicando calor a la lámpara hid (xenon) por la cercanía, y eso es algo que no mola demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el coche te a quedado de 10!!

 

La instalación se nota que eres fino Jorge, y eso es fundamental xa evitar futuros problemillas...

 

Solo tengo un par de dudas, de que grados kelvin lo has cogido? (ya que según se va subiendo en la escala, el tono pasa de blanco a azulado, has montado uno sobre 5000?el tuyo parece un blanco, xa mi el más acertado)

 

Y la otra duda es si has montado solo las H4 (cortas) o tb largas? en la foto parece que tienes dadas tb las largas, pero no estoy seguro, si solo llevas la H4 se mezcla el tono blanco del xenon con el normal amarillento de las halogenas?

 

Saludos compi! y perdon por el tochazo! :D:p

He cogido un kit xenon de 8.000 ºK y la verdad, da la luz algo azulada. Me gusta más el tono de luz del BMW 530d que tengo y ahora hubiera cogido uno de 6000 ºK.

 

Las largas son halógenas. La bombilla de xenon que sustituye a la H4 tiene dos bombillas en realidad, una de xenon para las cortas y pegada a ella una halógena para las ráfagas. Además, en el propio faro hay otra bombilla H1 para largas

 

h4xenon7ty.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente unas hid en h4 suelen ser las cortas en xenon y luego otro filamento en gas halógenos. Hace poco vi unas en foto y eran como si tuviesen dos bulbos, uno azulado y con el gas xenon y el otro pegadito con el halógeno. La verdad que no me gustó nada ya que tambien las hay bixenon, es decir, con dos filamentos uno para largas y otro para cortas; es lo que tengo oido.

El motivo por lo que no me convence es que las cortas irán bien aunque tengan un cristal blanco al lado (supongo que la luz se tornará mas blanca-amarillenta en vez de tan azul, por el tema del otro cristal. Asi como la reflexión estará tambien modificada). El otro motivo es que al encender las largas, estarás aplicando calor a la lámpara hid (xenon) por la cercanía, y eso es algo que no mola demasiado...

Efectivamente las hay también bixenon, de forma que la otra bombilla en vez de ser halógena es de xenon, pero tienes un grave problema, NO TENDRÁS RÁFAGAS, porque el xenon tarda unos segundos en dar una luz aceptable, hasta que se calienta el gas. De hecho, los coches que tienen bixenon, como el BMW 530d que tengo, las largas van siempre encendidas y es un obturador el que se levanta cada vez que accionas las ráfagas, por no hablar de que no debe ser muy bueno para los transformadores.

 

Por otro lado, la luz sale muy azulada, incluso demasiado, así que la bombilla de largas no influye para nada en el color de la de xenon, ten en cuenta que el tono amarillento de la luz halógena lo da el filamento cuando está incandescente, no el cristal

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.