Jump to content

Pulir A4


toni_r

Publicaciones recomendadas

Kinder me he quedado anonadado con el foro de limpieza. Pero ya es demasiado para mi y si no es mucho abusar me gustaría que me informaras un poquillo: A mi me gusta la idea de encerar (o incluso si es necesario) pulir el coche cada bastante tiempo (del orden del año) . De todos los productos que se recomiendan en esa web que máquina sería la adecuada para comprar una pulidora/enceradora (que vaya bien pero que tampoco sea la releche pues es para muy de vez en cuando), que rodillos para usarla y que productos para encerar o pulir un coche plata avus como el mio(he visto en esa web que los pulimentos cambian en función del color ;) ).

Bueno, gracias, me quedo alucinao con todo el dominio que teneis en todos los temas del coche!! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin me he lanzado, ayer compre los productos autoglym que pude, el el rojo cera abrillantadora de resina, el verde limpiador de tapicerias, el marron claro cerma para piel y cuero y el amarillo para gomas y plasticos.

 

Me he leido el post de limpieza que tiene mas paginas que la biblia y en resumen que cada maestrillo tiene su librillo, yo siguiendo vuestros consejos Autoglym, me queda para fin de mes comprar la balleta Wv o algo asi para secar el coche en detalles.com, que tambien la veo aunque me lio un poco mas.

 

Pero lo peor de todo es que despues de tanto leer ahora tengo la p..cha hecha un lio.

 

Para el interior he leido usar el limpiador de tapicerias, pero tambien he leido usar la crema para el cuero,

 

El coche A6, tiene 20 días, esta impecable por dentro, que hago, espero a que se ensucie o es momento de empezar a tratarlo ya, el volante tambien esta perfecto, pero lo trato ya con la crema?, sobre todo GUANTERA dime, cualquier otra opinion me sirve, el sapicadero y demas elementeos con crema de cuero o con limpiatapicerias.

 

Para el exterior el coche esta tambien impecable y le he comprado la cera Abrillantadora de Autoglym, es suficiente o hay que pulirlo, si lo pulo no había pulimento de esta marca, y el sellador se supone que sería la cera que he comprado no?

 

Gracias por el capote, pero creo que cada día se menos, sobre todo por que como no tiene el coche ni un mes, y va a ser el primer tratamiento no quiero cagarla.

 

Que la Fuerza os acompañe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kinder me he quedado anonadado con el foro de limpieza. Pero ya es demasiado para mi y si no es mucho abusar me gustaría que me informaras un poquillo: A mi me gusta la idea de encerar (o incluso si es necesario) pulir el coche cada bastante tiempo (del orden del año) . De todos los productos que se recomiendan en esa web que máquina sería la adecuada para comprar una pulidora/enceradora (que vaya bien pero que tampoco sea la releche pues es para muy de vez en cuando), que rodillos para usarla y que productos para encerar o pulir un coche plata avus como el mio(he visto en esa web que los pulimentos cambian en función del color ;) ).

Bueno, gracias, me quedo alucinao con todo el dominio que teneis en todos los temas del coche!! :cry1:

Estamos detras de la Porter Cable que es muy fácil de usar y es muy dificil dejar hologramas en la pintura :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kinder me he quedado anonadado con el foro de limpieza. Pero ya es demasiado para mi y si no es mucho abusar me gustaría que me informaras un poquillo: A mi me gusta la idea de encerar (o incluso si es necesario) pulir el coche cada bastante tiempo (del orden del año) . De todos los productos que se recomiendan en esa web que máquina sería la adecuada para comprar una pulidora/enceradora (que vaya bien pero que tampoco sea la releche pues es para muy de vez en cuando), que rodillos para usarla y que productos para encerar o pulir un coche plata avus como el mio(he visto en esa web que los pulimentos cambian en función del color ;) ).

Bueno, gracias, me quedo alucinao con todo el dominio que teneis en todos los temas del coche!! :cry1:

A ver, la cosa no es tan compleja como puede parecer a simple vista, si es cierto que existen infinidad de marcas, productos... Pero los procedimientos son claros y al final cada uno se queda con los "potingues" que más le gustan y asunto terminado....

 

Puede ser tan fácil como ir al supermercado y comprar kh7-mistol y trapos de cocina, o bien optar por otras opciones quizas algo más complicadas de encontrar (que no más caras en muchos casos), pero más específicas, pensadas

y desarrolladas para el tratamiento de la pintura de un coche, no de una sarten un horno y además también para el coche. También existen opciones intermedias, 3M o Autoglym tienen "algunos" productos muy buenos y relativamente fáciles de encontrar.

 

En cuanto a recomendarte una pulidora para tu coche, y teniendo en cuenta que el pulido se debería llevar a cabo cada 6 meses, o en tu caso y siendo un color no demasiado sufrido y dando por hecho que está bien cuidado (garaje, no limpieza en autolavados), quizás con una vez al año podría ser suficiente.... Lo que necesitas es una orbital.

 

En este caso lo de las pulidoras es algo más complicado, ¿porqué? porque no existen practicamente modelos específicos de distribución en españa para este trabajo ya que es muy poca la gente en este país que tenga una mínima afición por estos temas.....

 

Por eso desde forodetalles (como bien dice Jinkaz) se están intentando importar desde usa la que seguramente es la mejor pulidora orbital, la Porter Cable 7424 .... Pero existen más opciones.... te recomiendo que te leas este tema:

 

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=270

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kinder me he quedado anonadado con el foro de limpieza. Pero ya es demasiado para mi y si no es mucho abusar me gustaría que me informaras un poquillo: A mi me gusta la idea de encerar (o incluso si es necesario) pulir el coche cada bastante tiempo (del orden del año) . De todos los productos que se recomiendan en esa web que máquina sería la adecuada para comprar una pulidora/enceradora (que vaya bien pero que tampoco sea la releche pues es para muy de vez en cuando), que rodillos para usarla y que productos para encerar o pulir un coche plata avus como el mio(he visto en esa web que los pulimentos cambian en función del color ;) ).

Bueno, gracias, me quedo alucinao con todo el dominio que teneis en todos los temas del coche!! :cry2:

Y en cuanto a eso que comentas de pulidora/enceradora.... Olvida la segunda parte, el encerado mejor a mano.

 

" que rodillos para usarla y que productos para encerar o pulir un coche plata avus como el mio(he visto en esa web que los pulimentos cambian en función del color :cry1: )."

 

Con lo de "rodillos" supongo que te refieres a las esponjas para la pulidora, con tres son suficientes: de corte, media y fina...

 

Los pulimentos son exactamente los mismos independientemente del color del coche. Lo que si puede variar son las ceras, ya que las puedes encontrar específicas para colores oscuros (Poorboys Natty's Paste Wax y Natty's Blue para oscuros), pero nada más.

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que existen productos "más específicos" para aplicar al coche, es solo eso, pero cada uno es libre de darle con lo que mejor le parezca!

 

Si me das a elegir me quedo con Autoglym.

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Yo tambien, si tengo la opción de elegir, autoglym, pero si no hay opción por no poder localizarlo, el puli de titanlux no es mala opción en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre todo GUANTERA dime, cualquier otra opinion me sirve, el sapicadero y demas elementeos con crema de cuero o con limpiatapicerias.

Para tu salpicadero, pintado con una capa de pintura gomosa, sobre todo, los sprays ni olerlos, ya que el gas propelente te lo puede dañar irremisiblemente.

 

Mi combinación ideal es pasadita de limpiatapicerias, que como te indica en el producto, sirve tambien para limpiar el salpicadero.

 

Tras secarse, pasada de crema para el cuero, para nutrir esa capa gomosa del salpi, además de otorgarle una capa protectora frente a la acción del sol.

 

Puedes alternar y espaciar la aplicación de la crema a, por ejemplo, una vez a la semana, limpiando entre ella el salpi con limpiatapicerias, sin crema despues, y la crema una vez por semana.

 

No olvides extender bien la crema, y no darla al sol ni con el salpi caliente, para evitar que se seque muy rapido y aparezcan residuos mal secados de color blanco del producto.

 

El resultado:

post-5-1128515002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, quedo a la espera pues de que se pueda importar la pulidora que indicas. Cuando tengas noticias te agradecería que lo comentaras por estos lares. Saludos.

Ok Jolaca! Pero ten en cuenta que ahora lo que están haciendo en forodetalles es confirmar quien quiere una, y se traerán ese número de unidades bajo petición (para el foro de España y el de Protugal, que son "hermanos").... Aunque me ha comentado la persona que lleva el foro que se traerán algunas más porque al final seguro que se venden...................

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, quedo a la espera pues de que se pueda importar la pulidora que indicas. Cuando tengas noticias te agradecería que lo comentaras por estos lares. Saludos.

Ok Jolaca! Pero ten en cuenta que ahora lo que están haciendo en forodetalles es confirmar quien quiere una, y se traerán ese número de unidades bajo petición (para el foro de España y el de Protugal, que son "hermanos").... Aunque me ha comentado la persona que lleva el foro que se traerán algunas más porque al final seguro que se venden...................

 

K

Kinder, necesitaria una pulidora, ya que el coche de mi papá está hecho unos zorros tras casi 400.000 kms.

 

¿Cómo puedo agenciarme una que sea de fiar y decente en cuanto a precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, quedo a la espera pues de que se pueda importar la pulidora que indicas. Cuando tengas noticias te agradecería que lo comentaras por estos lares. Saludos.

Ok Jolaca! Pero ten en cuenta que ahora lo que están haciendo en forodetalles es confirmar quien quiere una, y se traerán ese número de unidades bajo petición (para el foro de España y el de Protugal, que son "hermanos").... Aunque me ha comentado la persona que lleva el foro que se traerán algunas más porque al final seguro que se venden...................

 

K

Kinder, necesitaria una pulidora, ya que el coche de mi papá está hecho unos zorros tras casi 400.000 kms.

 

¿Cómo puedo agenciarme una que sea de fiar y decente en cuanto a precio?

Como ya le comentaba a Jolaca, la mejor opción hoy por hoy en cuanto calidad/precio es la Porter Cable (Mod. 7336SP --> 120$), pero lamentablemente aquí no se vende..... En cualquier foro de detallado americano la puedes ver......

 

Creo que esta gente de Porter Cable la vende en europa bajo el nombre de Flex, pero no he conseguido averiguar mucho más......

 

En las marcas más conocidas aquí como Black&Decker, Bosch, no tienen nada específico... Te tienes que ir a Makita (una pasta), metabo (otra pasta), y alguna otra marca que no recuerdo......

 

PD: Ojito con las lijadoras del lidl y similares porque más de uno la ha tenido que revender porque no valen para nada, por peso excesivo, gama de revoluciones, falta de regulación de velocidad, etc, etc..... eso si, estas las tienes a menos de 80 €....

 

PD: Yo sigo detrás de una flex equivalente a la Porter Cable, pero me parece que los precios en europa de flex también se disparan!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, quedo a la espera pues de que se pueda importar la pulidora que indicas. Cuando tengas noticias te agradecería que lo comentaras por estos lares. Saludos.

Ok Jolaca! Pero ten en cuenta que ahora lo que están haciendo en forodetalles es confirmar quien quiere una, y se traerán ese número de unidades bajo petición (para el foro de España y el de Protugal, que son "hermanos").... Aunque me ha comentado la persona que lleva el foro que se traerán algunas más porque al final seguro que se venden...................

 

K

Kinder, necesitaria una pulidora, ya que el coche de mi papá está hecho unos zorros tras casi 400.000 kms.

 

¿Cómo puedo agenciarme una que sea de fiar y decente en cuanto a precio?

Hechar un ojo también a este hilo:

 

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=638

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.