Jump to content

Remolque en A4 2.0 Tdi


sanchi

Publicaciones recomendadas

Os pido vuestra opinión:

 

Mi hermano está pensando en cambiar el Córdoba por uno mas grande y le gusta el A4 2.0 Tdi :angry: , pero no sabe si le vendrá bien porque quiere comprarse una caravana y no sabe si va a ir desahogado o va a ir muy forzado.

 

¿Alguien con caravana y este mismo coche?¿que opinais?Puede o no...

 

Tambien duda en si mejor manual o Tiptronic para tirar de remolque...

 

Duda si el motor va a sufris mucho o si el sistema de refrigeración es pequeño o si el chasis va a sufris mucho...

 

A ver si alguien me/ lo ayuda.

 

¿Algun otro cohe bueno por ese presupuesto?(30.000)Todoterrenos no que a su mujer no le gustan :clap1:

 

Gracias de antemano. :flwrs:

 

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sanchi

 

Estoy seguro que motor no le va a faltar con casi cualquier caravana (depende de la caravana, lo grande que sea). Pienso que si no es una de las más grandes no pasa nada. Ahora bien, como todo, cuando más motor, pues mejor.

 

Tengo una caravana media grande (+-950 kg de vacio), y antes, con mi b5 de 125 cv iba bastante bien, pero ahora con el 1.8T de 163 cv es una delicia. Puedo mantener muy bien velocidades de autopista de 100 km/h. Puede ir a más pero no quiero. En las cuestas se nota mucho la potencia. Pero, como te he dicho antes, con el b5 llegaba a los mismos sitios, y 10 años arrastrandola en viajes de vacaciones (2000-3000 km), y otros, y sin ningún problema ni de motor ni de nada.

 

Lo de manual o automatico, pienso que lo mismo que conducir sin caravana, una comodidad. Para mi mejor automático porque además si quieres puedes ir en manual que viene muy bien en ocasiones, y con el volante con levas, ya la repera....

 

Saludos, ya contarás lo de tu hermano, y si quiere consejo de caravana pues dímelo también.

 

Ahí va una fotillo de la máquina con la casa a cuestas.

post-5-1128437865.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :shy:

 

Gracias por la información, supongo que un 2.0 Tdi al ser gasoil ira muy bien ya que en bajas un gasoil tiene mas fuerza a bajo régimen...

 

Está empezando a ver y hasta que no nos traigan un A3 que estamos esperando en la ofi no empieza con las negociaciones, pero ya tiene que ver opciones y ofertas...

 

Sobre lo de las caravanas gracias por ofrecerte a informar, siempre hemos ido de camping, tenemos una Moncayo(no me acuerdo el modelo) de 450 cm(750 en vacio). Y seria para una por el estilo.

 

Bonita foto :bsh1:

 

Gracias por la información :shy: :blink:

 

Si alguien tiene ese motor o alguna opinión mas por favor que no dude en decirmela :cry2: :cry2:

 

 

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Pues justamente este fin de semana he llevado mi caravana (Moncayo por cierto y de 749 Kgr.) por primera vez con mi A4.

 

He hecho viaje Vitoria - Madrid (y vuelta) con ella y la verdad es que estoy encatado. Velocidad de crucero 100 - 110 (reales) jugando con 5ª y 6ª sin forzar y 4ª para las subidas más gordas (Somosierra a 100 - 110 de marcador).

 

Lo que sí se nota una pasada es el tema del consumo: 11,1 litros la ida y 12 litros la vuelta con viento de cara.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Pues justamente este fin de semana he llevado mi caravana (Moncayo por cierto y de 749 Kgr.) por primera vez con mi A4.

 

He hecho viaje Vitoria - Madrid (y vuelta) con ella y la verdad es que estoy encatado. Velocidad de crucero 100 - 110 (reales) jugando con 5ª y 6ª sin forzar y 4ª para las subidas más gordas (Somosierra a 100 - 110 de marcador).

 

Lo que sí se nota una pasada es el tema del consumo: 11,1 litros la ida y 12 litros la vuelta con viento de cara.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo:

Ok gracias por tus opiniones, lo del consumo ya nos lo imaginamos, pero bueno en un viaje de vacaciones la verdad es que eso impiorta poco, si fuera un constante de todos los dias...

 

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya te han dado algunas buenas respuestas, te pongo un párrafo de la sección "Consejos" de www.micaravana.com, por si te sirve:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

EL COCHE

Si desea saber si su coche es adecuado para la caravana que desea comprar, es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Debe mirar en la ficha técnica el peso máximo que su coche puede remolcar, este dato lo encontrará en la casilla MMR O PMR s/f, c/f (peso máximo remolcable o masa máxima remolcable con freno o sin freno de inercia). Aquí le aparecerán dos pesos, el menor de ellos corresponde a remolques sin freno de inercia, normalmente remolques de carga pequeños o carros tienda. El mayor de ellos corresponde a remolques que tengan instalado este dispositivo, prácticamente la totalidad de las caravanas

Legalmente el PMR o MMR del coche debe ser mayor que el PMA (peso máximo autorizado) de la caravana ( consulte este dato al proveedor de la caravana).

Para que su coche no sufra el PMR o MMR debe ser mayor que la tara de la caravana , mas lo que se cargue, al menos 150 Kg ( un avance pesa de 20 a 35 kg) , dejando a un lado la carga que el fabricante especifica en la ficha técnica de la caravana, muchas veces muy pequeña para resolver escollos legales.

Por seguridad y a nuestro entender lo mas importante, la tara del coche con el depósito de gasolina lleno deber ser un 10 % superior a la tara de la caravana mas su carga, recuerde al menos 150 Kg. No olvide esta regla, ya que va a favor de la seguridad de Ud. y los suyos. EL COCHE VACIO DEBE PESAR MAS QUE LA CARAVANA LLENA.

Un ejemplo, Un coche con una masa máxima remolcable de 1200 Kg y 1.300 Kg de tara, podrá legalmente llevar cualquier caravana que su P.M.A no supere los 1.200 Kg pero sería aconsejable que no llevase una caravana cuya tara fuese superior a 1.050 Kg, para que una vez la caravana estuviese cargada el coche siguiese pesando ese 10 % mas.

Un consejo, desconfié de aquellas marcas que le ofrecen una caravana mayor de 4,00 mts y su peso máx. autorizado no supere los 750 Kg, en muchos casos este peso se fija con vistas comerciales y no le servirían de nada las recomendaciones dadas hasta ahora. Si no está seguro del peso de la caravana pídale al concesionario que pese la caravana en una ITV o báscula municipal y le proporcione el ticket de pesada.

 

Pd: yo creo que con el A4 2.0 Tdi, sin problemas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que las caravanas de hoy dia son basicamente iguales a las de hace 10 años (con más lujos dentro, quizá, pero también pesan menos), y antes con coches pequeñajos las arrastraban sin problemas... dudo que un 2.0 TDI vaya a tener ningun problema, siempre que no quiera hacer carreras con el ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debería tener ningún problema, yo con mi A3 de 130cv arrastro un remolque de 1.300 kg y aunque en arrancadas y pendientes pronunciadas se nota el peso, en condiciones de circulación e incluso aceleración la respuesta es óptima. Lo único que echo de menos es la tracción Quattro sobre todo en arrancadas desde parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.