Jump to content

Me dice que no tengo aceite


Publicaciones recomendadas

Pues resulta que mi Audi COupé 2.3 de 5 cilindros dice que no tengo aceite. Salta el chivato y pita, además, solo cuando está caliente y lleva poco tiempo parado. El caso es que miro la varilla y está justo al máximo y la presión que marca el manómetro es correcta.

 

 

 

¿Alguien puede decirme donde va el sensor de nivel de aceite?

 

 

 

SAludos

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coupe no lleva sensor de cantidad de aceite(o eso creo, si lo que ves es una aceitera en rojo es la presion), pero si de presion, que son los que muestras, aparta los capuchones y cambia el que te esté fugando, aunque no vendria mal que cambiaras los 2 que valen 4 duros, y compralos originales, los de "competencia" son algo "tocapelotas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está solucionado. Efectivamente el presostato estaba fisurado, dejando escapar aceite y por tanto falseando la medición, pues la presión disminuía y saltaba el chivato aun siendo la presión marcada por el manómetro normal.

 

Total: 10,5 € del presostato y vérselas negro para cambiarlo, porque no hay quien le meta mano con tanto tubo

 

presostato1at.jpg

 

Saludos

 

ESCAROLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Ya está solucionado. Efectivamente el presostato estaba fisurado, dejando escapar aceite y por tanto falseando la medición, pues la presión disminuía y saltaba el chivato aun siendo la presión marcada por el manómetro normal.

 

Total: 10,5 € del presostato y vérselas negro para cambiarlo, porque no hay quien le meta mano con tanto tubo

 

 

Saludos

 

ESCAROLO

 

Hola, perdón por recuperar un post tan antiguo pero no tengo permitido enviar mp, era para preguntar a ESCAROLO o a quien pueda contestar si los dos sensores que hay son de presión, si son iguales o si por el contrario cada uno mide una cosa distinta.

 

Si alguien puede explicar algo de este tema lo agradecería ya que tengo uno de ellos estropeado y me da la sensación que pierde aceite como a ESCAROLO en su momento.

 

¿Cuantos euros cuesta la broma poniendo los originales?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me paso esta mñana con el Ibiza de mi padre, de repente, sin previo aviso, en mitad de la ciudad, me empezo a parpadear el testigo de la presion de aceite, yo acojonado ya poniendome en los peor de que se pudiera haber ido la bomba de aceite al coche (hace menos de un mes que mi padre se dejo 400 lereles en la bomba de gasoil asi que no me hacia ninguna gracia lo del chivato), fui algo acojonado hasta que pude apartarme a algun lugar donde poder ver el tema, cuando pude abri el capot y me dio la vida lo que vi, el cablecito que manda la señal estana suelto del presostato, dios, respire aliviado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En mi motor los dos son de un solo conector y en mi caso el coche no tiene marcador de temperatura de aceite, he mirado por internet páginas de recambios y he visto que para mi motor (2.3E) hay varios sensores con diferentes rangos de presión. ¿Podría ser que dependiendo de la altura del bloque motor necesite una medida u otra?

 

En la página que lo he visto lo llaman exactamente "Interruptor de control de la presión de aceite"

 

Saludos.

 

 

dsc0518nc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos sensores son conmutadores de presion de aceite, uno sera para bajas y otro para altas.

 

Te dejo un esquema del etka para que lo veas

 

bgdzbk.jpg

 

Te marca el sensor blanco el nº 2 y el que pone 1 que es azul, sera el marron

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto! muchas gracias porter, es lo que buscaba.

 

Que bueno el programa ese! me lo apunto para buscarlo, porque los enlaces que hay en el foro de software no funcionan. La mayoría eran de megaupload. Aprovecho para pedir que si alguien lo tiene y me lo puede pasar lo agradecería mucho. Soy capaz de montar un servidor ftp en mi ordenador para que me lo paséis, así es más sencillo para quien lo tenga y me lo pueda copiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.