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CARNET POR PUNTOS A PARTIR DE JULIO 2006


A-3

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"Qué bien... ;) "

 

Sacado de motor.terra: (enlace:El carnet de m**** ese)

 

"Jordi Jané, presidente de la comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diput*dos, apuntó la fecha, que fue confirmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro. El esperado carné por puntos llegará el 1 de julio del año que viene.

 

 

 

 

 

 

Según Jané, esta medida es una de las acciones más importantes que ha emprendido la Cámara Baja en materia de seguridad vial. Gracias al permiso de conducir por puntos, las muertes en la carretera podrán reducirse en un 15 por ciento, aunque habrá que esperar unos 5 años para que sus efectos comiencen a notarse. Es lógico, según el diput*do catalán, ya que el sistema tiene que ser “interiorizado” por 28 millones de conductores.

 

 

 

La pérdida de tantos y las sanciones se complementarán con las reformas que sufrirá el Código Penal, que definirán los delitos contra la seguridad en el tráfico. El próximo 23 de noviembre, el fiscal general del Estado acudirá al Consejo de Seguridad Vial para definir con exactitud cuáles serán las conductas consideradas peligrosas. Es muy posible que se fijen límites de velocidad y de alcoholemia concretos, que impliquen un delito cuando se rebasen. Así, se elimina la ambigüedad en la interpretación de la norma: a partir de un máximo determinado, las autoridades estarán ante una conducta temeraria, que acarreará consecuencias penales.

 

Con el fin de dotar al sistema de coherencia, todos aquellos que sean condenados por un delito de este tipo perderán automáticamente todos los puntos de su carné. Y un apunte más: ponerse al volante sin la licencia correspondiente también será delito.

 

Jané ha defendido el carné por puntos como un sistema de prevención, más que recaudador. En esta línea, ha solicitado que se haga público el emplazamiento de todos los radares y que éstos se sitúen en los puntos negros de las carreteras.

 

“La velocidad no está de moda”, afirma Pere Navarro.

El director general de Tráfico, por su parte, se ha limitado a señalar el aumento de los controles de velocidad. Asimismo, ha indicado que debe establecerse una correcta comunicación con las entidades locales, ya que el 50 por ciento de los accidentes se producen en las áreas urbanas.

 

 

 

Navarro ha apuntado que el 80 por ciento de los fallecidos se registran en las carreteras, en las que la salida de la vía es una de las causas más frecuentes de un siniestro: este verano, ha sido la culpable del 40 por ciento de los accidentes mortales.

 

 

 

También han salido a relucir las cifras de muertes por no llevar el cinturón de seguridad (el 34 por ciento de los fallecidos este verano no lo utilizaba) o el casco.

 

El máximo responsable de la DGT ha señalado que octubre es uno de los meses más “negros” en las carreteras, debido a la movilidad que se produce durante los puentes de El Pilar y de Todos los Santos. El año pasado, se registraron 348 muertes en nuestras carreteras a lo largo de estos 30 días.

 

 

 

Fernando Alonso y su ejemplo

Al igual que Luis Montoro, director del INTRAS, Jané también ha aludido al campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y se ha referido a su ejemplo. El asturiano, a través de sus programas de colaboración con Renault, siempre ha defendido que la carretera no es un circuito.

 

 

 

 

 

¿Nuevos límites de velocidad?

Jané también ha anunciado que la comisión sobre Seguridad Vial va a debatir la subida de los límites de velocidad en las autopistas. El nuevo máximo, según la propuesta que ERC realizó hace algún tiempo, podría ser de 130 km/h, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Sin embargo, el diput*do catalán no cree posible que el proyecto prospere, ya que no se sabe cómo asumirán los conductores esa norma. Además, hay que tener en cuenta que la velocidad, junto con el alcohol y las distracciones, es una de las principales causas de siniestros en nuestro país.

 

 

 

La consejera de Interior en Cataluña, Montserrat Tura, ha animado a todos los conductores catalanes a denunciar a los automovilistas negligentes. Si quieres conocer su postura sobre los límites de alcoholemia o velocidad, no te pierdas la entrevista que hemos realizado: encontrarás un enlace bajo estas líneas.

 

 

 

 

 

La aportación de la industria

Todas estas declaraciones se han realizado en el marco de la II Jornada Internacional sobre Seguridad Vial, organizada por el CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) y ALD Automotive. En estas ponencias también ha tomado parte Juan Antonio Fernández de Sevilla, máximo responsable de Renault España y presidente de la patronal de fabricantes, Anfac.

 

 

 

De Sevilla ha destacado el esfuerzo que las marcas realizan todos los años por mejorar la seguridad de sus vehículos, un apartado al que dedican una inversión cercana a los 50 millones de euros. Uno de los retos más importantes de la industria en estos momentos es influir sobre el comportamiento humano, “que causa el 70-80 por ciento de los accidentes”, según el responsable de Anfac.

 

 

 

Así, la mayoría de los dispositivos se centrarán en la ayuda a la conducción. Una de las iniciativas más importantes se centra en la seguridad inteligente o “e-seguridad”, que evitará que el conductor se vea envuelto en situaciones peligrosas. ¿Cómo se conseguirá este objetivo? Estableciendo unos protocolos de actuación para los adelantamientos, los cambios de carril…

 

 

 

- Casi todos los asistentes a estas jornadas han destacado que no se debe caer en el desánimo: las cifras de fallecidos en las carreteras se han reducido a pesar del aumento en el parque móvil. Sin embargo, el mensaje no puede ser triunfalista, ya que aún queda mucho por hacer, especialmente en la lucha contra la velocidad excesiva.

- Alfredo Prada Presa, vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de clausurar la jornada. Prada volvió a insistir en la necesidad de crear unos juzgados especializados en delitos sobre el tráfico".

Editado por A-3
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Es que cada vez que veo las dos palabras "codigo penal" relacionadas con la palabra "velocidad" me entra un cabreo de narices B) :clap1: :clap1:

 

Que desamparados que estamos el pueblo de a pie, caramba.....

 

¿Por qué no van ellos en coche oficial y no en los suyos particulares?

 

¿Por qué tienen parking gratis en el trabajo y nosotros pagando?

 

¿Por qué se gastan un montón de dinero en la “semana de la movilidad” para que todos cojamos el transporte público y ellos no lo ha cogido ni uno?

 

¿Por qué se ponen paro cuando terminan su “carrera política” y nosotros tenemos que presentar un montón de papeles y cumplir mil y un requisitos?

 

¿Por qué se suben el sueldo astronómico que ya tienen por real decreto y lo hablan entre ellos y nosotros lo tenemos que negociar con todo “Dios”?

 

¿Por qué cualquiera es ministro de no se que y no tiene ni “pajotera” idea del tema? (eso sí, tienen su “gabinete” que pagamos entre todos)

 

¿Por qué no arreglan el tema de la vivienda del pueblo antes que buscarse un piso para ellos?

 

¿Por qué? …… mil y una preguntas que se saldrían del tema principal del foro….

 

Señores, regulen bien primero lo del pueblo que es el que los ha puesto en el cargo y después, entre todos, hablaremos de lo suyo.

 

Y si no les interesa, déjenlo COÑO.

Editado por aran
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B) A mi me tiene ya hasta la poll* el fascista este de Pere Navarro... me tiene hasta los guevos.. que impotencia por dios.. de no poder hacer nada contra estas cosas por ser ciudadanos de apie... como me lo encuentre un dia a este personaje en la tele o la radio.. (clientes mios) ese dia me veis en las noticias de las 3 abofeteandole la cara y diciendole cuatro cositas... :clap1: :D Me saca de mis casillas que ataquen de esta manera al automovilismo... y que lo consideren una forma de crimen... y si tienes mas de un coche.. pues crimen organizado.. vamos no me jodas..!!!

 

Politicuchos de m****...!!! Que no se dedican a otra cosa na mas que llenarse los bolsillos y por si fuera poco como salió un dia con el president "Pullol" los bolsillos de toda su familia y adyegados...

 

Mira no sigo escribiendo mas por que me caliento... :clap1: :lol2:

 

P.D: Ahora os pongo una carta que tengo por aqui escrita a modo de protesta... :shy:

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Aquí la teneis... ;)

 

******

 

Nunca termina uno de conocerse.

Yo creía ser un tipo del montón, de esos de infantería que diría Pérez-Reverte.

 

39 años, felizmente casado, dos hijos adorables, una licenciatura, un trabajo normal, una hipoteca, etc.

 

Pago mis impuestos, soy donante de órganos, de sangre y socio de Cruz Roja.

Me repugna la mal llamada violencia de género y disfruto siempre que el trabajo lo permite de la compañía de mi mujer y mis hijos.

 

Entre semana me levanto temprano para acudir al trabajo y cuando puedo, intento ayudar a mi madre viuda desde hace tres años.

 

No se fien. Tras esta apariencia normal e inofensiva, se esconde un asesino como Manson y como L.H. Oswald. Conduzco 95000 km al año.

 

Dispongo de un coche de apenas ocho meses equipado con ESP, ASR, ABS, ocho airbags, faros bi-xenon direccionales y un montón de cosas más, pensadas para la seguridad. Siempre llevo puesto el cinturón, compruebo regularmente las presiones de las ruedas, uso los intermitentes, vigilo los retrovisores y conduzco con las luces encendidas incluso de día para ser visto mejor.

 

No pruebo el alcohol si he de ponerme al volante y antes de conducir pienso siempre que podría ser el último viaje y me concentro para que no lo sea; ni el mio ni el de los demás, porque soy consciente de que comparto la carretera con el resto de conductores.

 

Pero soy un asesino en serie. Sí, ahora se que lo soy; porque en autovías y autopistas de dos o más carriles por cada sentido, cuando estimo que las circunstancias de visibilidad y adherencia lo permiten, circulo a más de 140 km/h. No sé que he sido estos últimos 21 años en la carretera, pero ahora, soy un asesino en serie.

Gracias a Pere Navarro he descubierto mi auténtica personalidad."

 

*****

 

Ni que decir que me siento totalmente identificado... Salvo en lo de beber.. que yo no bebo nunca... :lol: Ni al volante ni fuera de el...

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A mi en general me parece bien la implantación del carnet por puntos, y si pudiera ser antes del 2006 me parecería mejor aún. :lol2:

 

Se trata de una medida que en Francia ha dado un resultado extraordinario, y tenemos que copiar lo bueno de los demás.

 

A mi particularmente me va a obligar a vigilar la velocidad, porque reconozco que a veces supero los límites legales, pero la carretera es una cosa muy seria y el esfuerzo merece la pena.

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Si por mi fuese, les pondría un Daewo Lanos o un C2 de 70 cavallos como coche oficial, porque claro, para que comprar A6, A8, 607 de más de 200 cv si no le vas a sacr partido alguno..

Ademas, como este señor ( Pere Navarro ) desaconseja la comprar de un vehiculo potente, les vendría pal pelo ese Lanos o C2.. :lol2:;)

 

Menudo sinvergüenza esta echo señor PERE NAVARRO :blink: :blink:

Editado por Ex3
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A mi en general me parece bien la implantación del carnet por puntos, y si pudiera ser antes del 2006 me parecería mejor aún. :lol2:

 

Se trata de una medida que en Francia ha dado un resultado extraordinario, y tenemos que copiar lo bueno de los demás.

 

A mi particularmente me va a obligar a vigilar la velocidad, porque reconozco que a veces supero los límites legales, pero la carretera es una cosa muy seria y el esfuerzo merece la pena.

Aquí ya veremos que es lo que pasa. Desde luego en Francia cuando lo implantaron se habían hecho muchos esfuerzos para un correcta implantación. En España de momento no. Entre otras cosas espero que consigan un sistema de notificacoines rápido y eficaz porque si no cuando te llegue la primera notificación de pérdida de puntos puede que en realidad ya hayas perdido todos.

 

Por ejemplo imaginaos que ponen un radar fijo en una de esas amplias avenidas que están limitadas a 50 y por las que pasais todos los días un poquito más rápido (sólo un poco más rápido y sinque suponga un gran riesgo). Bueno, pues puede resultar que en 4 o 5 días hayas perdido todos los puntos sin ser un gran riesgo para la seguridad y sin enterarte hasta que sea demasiado tarde.

 

Hoy por hoy las notificaciones de denuncia no llegan en un plazo tan breve, con lo cual más de uno va a perder el carnet sin ser un "asesino" como nos quieren poner desde la DGT.

 

s2

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Si por mi fuese, les pondría un Daewo Lanos o un C2 de 70 cavallos como coche oficial, porque claro, para que comprar A6, A8, 607 de más de 200 cv si no le vas a sacr partido alguno..

Ademas, como este señor ( Pere Navarro ) desaconseja la comprar de un vehiculo potente, les vendría pal pelo ese Lanos o C2..  :)  :D

 

Menudo sinvergüenza esta echo señor PERE NAVARRO   :wub:  :shy:

Ya lo he puesto en otro post, pero el señor Navarro, sólo utiliza un Audi A8 W12.

 

De esto, yo veo tres opciones:

 

a ) Este hombre excede los límites permitidos de velocidad con lo cual, delinque como todos los demás pero su hipocresía le permite recomendar luego cosas distintas.

 

b ) No excede los límites y por tanto utiliza un coche de 450cv para ir a 120, despilfarrando gasolina, aumentando el precio de ésta y disparando la contaminacíón del planeta.

 

c ) Este hombre es un hipócrita, como TODOS los políticos.

 

d ) A y C son correctas

 

Podríamos hacer una encuesta...

 

Salu2

Editado por albertito
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Si por mi fuese, les pondría un Daewo Lanos o un C2 de 70 cavallos como coche oficial, porque claro, para que comprar A6, A8, 607 de más de 200 cv si no le vas a sacr partido alguno..

Ademas, como este señor ( Pere Navarro ) desaconseja la comprar de un vehiculo potente, les vendría pal pelo ese Lanos o C2..  :wub:  :shy:

 

Menudo sinvergüenza esta echo señor PERE NAVARRO   :(  :(

Ya lo he puesto en otro post, pero el señor Navarro, sólo utiliza un Audi A8 W12.

 

De esto, yo veo tres opciones:

 

a ) Este hombre excede los límites permitidos de velocidad con lo cual, delinque como todos los demás pero su hipocresía le permite recomendar luego cosas distintas.

 

b ) No excede los límites y por tanto utiliza un coche de 450cv para ir a 120, despilfarrando gasolina, aumentando el precio de ésta y disparando la contaminacíón del planeta.

 

c ) Este hombre es un hipócrita, como TODOS los políticos.

 

d ) A y C son correctas

 

Podríamos hacer una encuesta...

 

Salu2

Te has dejado un punto a concretar:

 

Tiene un W12 pagando tu dos veces.

 

Me explico: tu pagas su coche y el tuyo.

 

Bueno, y yo tambien. :):D

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