Jump to content

una duda


fermoa4

Publicaciones recomendadas

hola tius

 

 

 

os comento,hoy viniendo de orense en la autovia de las rias baixas a la altura de requejo en direccion benavente,iba detras de un a6 3.0 tdi y dije,vamos a picar un poco al a6 a ver como zumba ese 3.0

 

hasta ahi deacuerdo,pero yo no se porque,pero habia repostado antes(unos 150km atras)porque tenia el coche en reservisima :p y al darle cera al coche,por el gps me marcaba 224kmh,el clima 220kmh y de cuenta 230kmh(ya sabeis que esta ajustada la velocidad del cuadro y si no,pues lo digo)y llaneando con una muy ligera bajada xd :)

 

 

solo decir que el a6,no se me despegaba casi nada,pero eso si,la temperatura mia del aceite iba en 130º,pero lo que me paso despues me mosqueo un poco :)

 

 

segun iba a esa velocidad,se me encendio el testigo amarillo del abs del cuadro, y al cojer el cruce de zamora en mombuey y al frenar seguia encendido,no saltaba el abs como dios manda y chillaban las ruedas un poco,pero al quitar el contacto y volverlo a dar desaparecio y ya frenaba sin chillar rueda :lol2:

 

 

a que puede ser debido esto?

 

porque se encendio y al reducir no se apagaba?

 

tiene el coche algun sensor,para que a una velocidad determinada te avise de que el abs no funciona por la velocidad?

 

se puede desconectar este sistema el solo?

 

jod**,ojala me podais explicar esto,ya que me pica la curiosidad un monton

 

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


DEDICADO A BROTONS

La conclusión obtenida me ha cabreado con el ingeniero que diseño el sistema de control para el ABS en la ECU. Si hago yo una cosa así me suspenden automáticamente. (El sistema debería funcionar bajo cualquier circunstacia o con un margen de error considerablemente mayor) Leed y comprenderéis.

 

Tras leer el post pensé en un posible fallo eléctrico en la bomba del ABS provocado por una subida de voltaje.

Fermo me ha comentado que su voltímetro marca 14,5, lo cual me pareció excesivo y argumentaba mi corazonada. También me ha comentado que el de pableras marca exactamente lo mismo, así que tenemos dos coches con el mismo voltaje y uno con fallo y otro sin. DESCARTADO FALLO DE ALTERNADOR

 

Buscando por ahí (google) di con una web que explicaba el funcionamiento detallado de un ABS y como la ECU lo controla.

(Hasta el momento ni papa de ABSs)

Resulta que un coche con abs esta dotado de unos fabulosos sensores magnéticos en alguna parte de la rueda llamada "x". Dichos sensores envían en formato digital información a la ECU de la velocidad de giro, bla, bla, bla.

Para mi sorpresa, el circuito de la ECU que interpreta esas señales digitales está compuesto por dos microprocesadores en paralelo y con tecnología diferente.

Si ambos microprocesadores llegan a la misma conclusión es que todo marcha bien y por lo tanto no hay luces de alerta en el cuadro encendidas.

Pero como el coche de fermo digamos ke no es normal... ha llegado a una velocidad en que uno de los procesadores no identifica correctamente las señales de los sensores (confundiendo los valores lógicos). Por consiguiente ambos no alcanzan la misma conclusión y...

CATASTROF

Lucecitas de colores en el tablero.

 

La web de donde he sacado la mayoría de la info es está:

http://www.monografias.com/trabajos16/fren...renos-abs.shtml

Para hacerlo mas ameno, apuntad a la parte de "CALCULADOR (Unidad electrónica de mando)."

 

Si alguien conoce otro motivo de mayor peso que explique el misterio, un servidor para escuchar.

S Cordiales

Editado por WeeDoM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emmm

Mi profesor de Electronica Digital en la universidad.

Si ve cosa semejante va a Alemania a suspender a quien corresconda.

Todo tiene que ser perfecto, si no, es INSUFICIENTE. :wub:

Editado por WeeDoM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rei.

 

No se si explicártelo, porque no me haces ni caso.

 

Te comento.

 

El ABS supongo que será Bosch.

 

Y como comenta el Ingeniero, el tema está en la bomba eléctrica del módulo del ABS.

 

Está empezando a escarallarse.

 

Supongo que hacía calor y con la caña que le estabas dando, pues a petar.

 

Tengo un Ibiza GTI 16 v. con un motor muy comprimido y calentito en condiciones normales. Si aparte lo llevo siempre por encima de las 5.000 rpm, pues cuando llega el veranito por la estepa castellana, al ir un rato con el pie así por la autovía, empieza a saltar la lucecita amarilla.

Apagas, enciendes y listo, pero si sigues zurrando o sigue haciendo calor, volvemos a lo mismo.

 

Como siempre hago el viaje Zamora - a Coruña, al llegar a Lugo, con la brisa marina que llega hasta allí, se soluciona el problema, de momento.

Al volver y subir el Manzanal, ya estamos con la lucecita.

 

Todo esto, siempre en verano.

 

No hay despiece para el motorcito eléctrico y todo el ABS son 1.000 euros.

 

Conclusión, le he cedido el Ibiza a mi padre, que siempre está por A Coruña y yo me he quedado con el coche de abuelete con nietos, el A4 Avant, para mi solito.

 

Eso sí, con Clima, Techo solar y un abanico, que en Zamora aprieta mucho Lorenzo.

 

Tú que sabes de esto, busca un motorcito en algún desguace, antes de que se te muera definitívamente.

 

Supongo que el bobinado de dicho motorcito está empezando a perder el barniz del hilo de cobre.

 

También le puedes regalar el Audi a mi padre y con el TT de T146146, pues vamos montando ya un compra-venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gnomo, aún no soy ingeniero. Espero serlo.

Lo suyo seria un pokito de Vag-Com para salir de dudas.

A mi la verdad nunca me ha pasado cosa seemejante. Ni viajando en pleno verano un trayecto de 300km entre 170 y 190kmh.

Pero... como ya he dicho:

Si alguien conoce otro motivo de mayor peso que explique el misterio, un servidor para escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que se me fue el dedo antes de acabar el mensaje.

 

LLevo 5 años con el recorrido Zamora - A Coruña por la A-6 a 180 km/h.

4 años con el Ibiza y uno con el Audi.

 

Este problemilla empezó hace 3 y sólo se produce en el verano y en tierras castellanas donde la temperatura ambiente está por encima de 32 - 34 ºC.

 

En A Coruña sólo se me encendió un par de veces que hacía unos 30 ºC en atascos de playa donde el coche no refrigera.

 

A mi padre en un año no le ha pasado, pero el no lleva el coche por encima de 5.000 rpm en viaje sostenido.

 

El tema está en la temperatura del vano motor. Si le vas exprimiendo en una autovía durante varios kilómetros y además, llevas un coche delante y no te deja refrigerar, pues peor.

 

No veis la F-1.???

 

Es un tema de temperatura, no de velocidad.

Por carreteras normales, por mucha caña que le des, no mantienes a tope el motor durante 20 ó 30 kilómetros.

Y lo que falla el el motorcito que hace entrar el ABS, que es eléctrico y con tanta temperatura, da problemas de aislamiento en el bobinado.

 

Con Dios.

 

Y Fermín. Dame un toque y lo comentamos en vivo y en directo. Te tengo que consultar un par de dudas de piezas Audi. Tfno 665625300 :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que se me fue el dedo antes de acabar el mensaje.

 

LLevo 5 años con el recorrido Zamora - A Coruña por la A-6 a 180 km/h.

4 años con el Ibiza y uno con el Audi.

 

Este problemilla empezó hace 3 y sólo se produce en el verano y en tierras castellanas donde la temperatura ambiente está por encima de 32 - 34 ºC.

 

En A Coruña sólo se me encendió un par de veces que hacía unos 30 ºC en atascos de playa donde el coche no refrigera.

 

A mi padre en un año no le ha pasado, pero el no lleva el coche por encima de 5.000 rpm en viaje sostenido.

 

El tema está en la temperatura del vano motor. Si le vas exprimiendo en una autovía durante varios kilómetros y además, llevas un coche delante y no te deja refrigerar, pues peor.

 

No veis la F-1.???

 

Es un tema de temperatura, no de velocidad.

Por carreteras normales, por mucha caña que le des, no mantienes a tope el motor durante 20 ó 30 kilómetros.

Y lo que falla el el motorcito que hace entrar el ABS, que es eléctrico y con tanta temperatura, da problemas de aislamiento en el bobinado.

 

Con Dios.

 

Y Fermín. Dame un toque y lo comentamos en vivo y en directo. Te tengo que consultar un par de dudas de piezas Audi. Tfno 665625300 ;)

oquei :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.