Jump to content

¿Golf IV o Alfa 147?


tite

Publicaciones recomendadas

Pues estoy mirando algún cochecillo de segunda mano, y en principio me atrae alguno de éstos dos:

 

Golf IV 1.9 TDI 110cv/130cv- Año 2001/02.

 

Alfa 147 Distintive 1.9 JTD 115cv - Año 2001/02.

 

 

Del golf me atrae su motor y fiabilidad, y del 147 su línea exterior y su "exclusividad" frente al golf...

 

Por cuál os decidiríais y por qué? Alguna otra sugerencia? Tendría que ser diesel, de no más de 4/5 años y como máximo 12000 eur.

 

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por 12000 encontraras Golf, de unos 60000km o así...y a medida que bajes y/o subas, subira o bajara el precio....el Alfa se te irá de precio fijo....por lo del diseño..

 

 

Todo esto lo sé de buena tinta, porque estuve buscando coche para mi novia, durante una temporada, y al final se compró un astra de los nuevos...

 

 

Yo por ese precio, me iría a un coche nuevo (Iibiza, Polo), siempre he sido de la opinion que coches de segunda mano...y encima en esos precios... :flwrs:

 

De todos modos, echale un ojo, a coches que tengan de km0 en concesionarios, que haya llevado algun comercial....ahorro sobre unos 3000/4000 euros en los audi :cry1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te digo una cosa.. mira los acabados del Alfa.. por ejemplo en un concesionario con los coches nuevos.. y veras la diferencia... si no la ves.. o no te es determinante... Pues un Alfa está chulisimo... la verdad es que es bonito... pero yo personalmente me compraria el Golf... bueno mas bien por pasta un Leon.. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He trabajado como comercial de ambas marcas, ASÍ que creo que te puedo ayudar en algo:

 

En mi caso me encontraría con el siguiente dilema: la razón y el corazón.

 

La razón me lleva a inclinarme al Golf por sus materiales, su calidad de acabados su espacio interior y, sobre todo, su maletero y valor de venta a posteriori.

 

El corazón me lleva a inclinarme al Alfa, por su línea, su equipamiento (clima bi zonal, mando en el volante, control automático de velocidad, ordenador, radio cd....) y su exclusividad (no se ven tantos 147 como Golfs). Con respecto a la fiabilidad no vi nunca un caso a destacar en especial. Yo siempre andaba por el taller y preguntaba, sobre todo por los caudalímetros, y me decían que los motores Jtd no solían tener ese tipo de problemas. Si acaso, la electrónica te la jugaba alguna vez con avisos en el ordenador de "agua en el filtro de gasoil", pero tenía fácil solución (no recuerdo cual era). Los clientes que tenían el Jtd de 115 estaban muy contentos hasta el punto de que muchos taxistas empezaban a llegar preguntando por modelos FIAT con ese motor por los buenos resultados que había dado el de 105 cv. Como partida contraria si te digo que el maletero es mucho más pequeño que el del Golf. Tenlo en cuenta a la hora de plaificar viajes.

 

Los recambios de éste no es que fuesen muy caros.

 

Espero que este tocho te pueda servir de algo.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos coches són muy bonitos, sin embargo el Golf está más visto que los episódeos de Verano Azul, supongo que el Alfa será pelín más "exclusivo"..

 

Por otra parte, yo me decantaría antes por un TDI ( super consagradísimo ) que un JTD..

 

Sea cual sea tu elección, seguro que te quedarás encantado !! :lol2:;)

 

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mío vende un alfa con esa motorización, y además con navegador y teléfono, recién pintado y recién tapizado, con 70000 kms creo que tiene mas o menos, pero reales, que esto es importante. Y pedía si no recuerdo mal unos 13000€. Si te interesa me dices algo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 12000 encontraras Golf, de unos 60000km o así...y a medida que bajes y/o subas, subira o bajara el precio....el Alfa se te irá de precio fijo....por lo del diseño..

 

 

Todo esto lo sé de buena tinta, porque estuve buscando coche para mi novia, durante una temporada, y al final se compró un astra de los nuevos...

 

 

Yo por ese precio, me iría a un coche nuevo (Iibiza, Polo), siempre he sido de la opinion que coches de segunda mano...y encima en esos precios... :)

 

De todos modos, echale un ojo, a coches que tengan de km0 en concesionarios, que haya llevado algun comercial....ahorro sobre unos 3000/4000 euros en los audi :D

 

 

S2

Gracias, pero coche nuevo ya me pillé el A3 y buscar algo nuevo por 12000euros...como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, de momento sigo mirando, no es que lo vaya a comprar ahora precisamente, de aquí a navidades... Como dice chirrito, a mí también me tira más el alfa, es un coche muy bonito, mientras que el golf me da más confianza, pero no me llama tanto...es por cambiar más de aires respecto al A3.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.