Jump to content

Me han estafado !!!


Publicaciones recomendadas

Una pena. De todos modos, sigo alucinando de cómo alguien puede creer que está comprando un coche importado DIESEL con 60.000kms, cifra que parece ser estándar, todo alemán que se compra un diesel, al llegar a esa cifra lo vende :o

 

En fin, si Hacienda ya está encima de él... digamos que lo tienes jodido. Lo que tienes no se yo si se puede denominar factura, para serlo debe tener una serie de conceptos que aparentemente no están, digamos que tienes un presupuesto sellado, y no se yo siquiera si llega a eso, algún jurista metido en ese tema podrá arrojar luz en ese asunto. A ver si tienes suerte, y si no le mete Hacienda en la cárcel, lo haces tú, ten por seguro que el vendedor sabe perfectamente que ese coche no tiene ese kilometraje, haya sido él o no el que ha modificado el cuadro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Santicabrio y ziggurat:

 

Tenéis todo el derecho en no fiaros de mí y hacéis bien... pero...

 

¿Cuántas personas conocéis que para conseguir hundir el prestigio profesional de un importador de coches haya registrado de forma privada y bloqueada un dominio “.com” cuya URL es ni más ni menos que el nombre + primer apellido del importador de tal forma que para saber el nombre de la persona que ha registrado ese dominio, o sea yo, es necesario un requerimiento judicial en USA y que por si fuera poco actualice los contenidos del dominio conectándose desde su casa y mediante un túnel VPN con encriptación de 128 bits a un servidor proxy ftp situado en Suiza que a su vez redirige el tráfico ya de forma desencriptada hasta el servidor web del dominio situado en USA?

 

¿Nadie?... Pues ya conocéis a uno. Yo.

 

Como dentro de unas semanas no llegue a un acuerdo con el desgraciado que me ha estafado vendiéndome un coche con muchos más kilómetros de los reales... Me voy a encargar personalmente de registrarme en los principales foros españoles dedicados al mundo de la automoción y a ‘postear’ mensajes invitando a todo el mundo a visitar el dominio que he creado. Obviamente, cuando añada los ‘post’ en los foros lo haré utilizando un servidor proxy http gratuito que he localizado en Japón.

 

Voy a pensar qué prueba os puedo enviar por e-mail para que confiéis en mí plenamente y así lo anunciéis en el foro.

 

Saludos a ambos.

 

PD1: Casualmente Suiza no atiende a las peticiones de información que llegan de España referentes al ‘log’ del tráfico de Internet que llega y sale de ese país.

PD2: ¿Conocéis www.miminim****.com? Pues algo parecido.

Editado por karlitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (B.O.E. 24-11-1995)

 

CAPITULO VI De las defraudaciones

 

SECCIÓN 1.ª DE LAS ESTAFAS

 

Artículo 248.

 

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

 

2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

 

3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo. (Apartado añadido de acuerdo con la modificación establecida por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

 

Artículo 249. (Artículo redactado de acuerdo con la modificación establecida por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

 

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

 

Artículo 250.

 

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

 

1.º Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.

 

2.º Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.

 

3.º Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.

 

4.º Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.

 

5.º Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.

 

6.º Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.

 

7.º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

 

2. Si concurrieran las circunstancias 6.ª o 7.ª con la 1.ª del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.

 

Artículo 251.

 

Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:

 

1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

 

2.º El que dispusiere de una cosa mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre la misma, o el que, habiéndola enajenado como libre, la gravare o enajenare nuevamente antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero.

 

3.º El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.

 

====================================================

 

En resumen... Para meterlo entre rejas tienes que demostrar irrefutablemente...

 

1) Que el vendedor sabía en el momento de venderte el coche que el cuentakilómetros estaba retocado.

2) Que este engaño en la valoración de precio-según-kilómetros te indujo a comprar el coche que de otra forma no lo hubieras hecho pues hubieras considerado que pagabas demasiado por un coche que no lo valía al tener muchos más kilómetros.

3) Que este hecho supuso un beneficio adicional para el vendedor de más de 400 Euros.

 

En ese caso... Pijama a rayas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena. De todos modos, sigo alucinando de cómo alguien puede creer que está comprando un coche importado DIESEL con 60.000kms, cifra que parece ser estándar, todo alemán que se compra un diesel, al llegar a esa cifra lo vende :cfsd1:

 

En fin, si Hacienda ya está encima de él... digamos que lo tienes jodido. Lo que tienes no se yo si se puede denominar factura, para serlo debe tener una serie de conceptos que aparentemente no están, digamos que tienes un presupuesto sellado, y no se yo siquiera si llega a eso, algún jurista metido en ese tema podrá arrojar luz en ese asunto. A ver si tienes suerte, y si no le mete Hacienda en la cárcel, lo haces tú, ten por seguro que el vendedor sabe perfectamente que ese coche no tiene ese kilometraje, haya sido él o no el que ha modificado el cuadro.

 

Saludos

ZX81, está claro que he sido un ingenuo, pero es que pensar que un coche de dos años con más de 50.000 Km recorridos podían ser totalmente reales. ¿No conoces a nadie que haga 25.000 Km o menos con un diesel?

Y lo que yo tengo se llama factura, con su número, su encabezado con dirección completa, CIF, hoja de registro mercantil, concepto, cantidad, matrícula y modelo, etc ...

El caso está en que había visto un total de 4 coches vendidos por este compra venta en manos de sus propietarios, todos ellos contentos con su compra ...

Nada, es un tema de confianza, me fié de él y me la pegó ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santicabrio y ziggurat:

 

Tenéis todo el derecho en no fiaros de mí y hacéis bien... pero...

 

¿Cuántas personas conocéis que para conseguir hundir el prestigio profesional de un importador de coches haya registrado de forma privada y bloqueada un dominio “.com” cuya URL es ni más ni menos que el nombre + primer apellido del importador de tal forma que para saber el nombre de la persona que ha registrado ese dominio, o sea yo, es necesario un requerimiento judicial en USA y que por si fuera poco actualice los contenidos del dominio conectándose desde su casa y mediante un túnel VPN con encriptación de 128 bits a un servidor proxy ftp situado en Suiza que a su vez redirige el tráfico ya de forma desencriptada hasta el servidor web del dominio situado en USA?

 

¿Nadie?... Pues ya conocéis a uno. Yo.

 

Como dentro de unas semanas no llegue a un acuerdo con el desgraciado que me ha estafado vendiéndome un coche con muchos más kilómetros de los reales... Me voy a encargar personalmente de registrarme en los principales foros españoles dedicados al mundo de la automoción y a ‘postear’ mensajes invitando a todo el mundo a visitar el dominio que he creado. Obviamente, cuando añada los ‘post’ en los foros lo haré utilizando un servidor proxy http gratuito que he localizado en Japón.

 

Voy a pensar qué prueba os puedo enviar por e-mail para que confiéis en mí plenamente y así lo anunciéis en el foro.

 

Saludos a ambos.

 

PD1: Casualmente Suiza no atiende a las peticiones de información que llegan de España referentes al ‘log’ del tráfico de Internet que llega y sale de ese país.

PD2: ¿Conocéis www.miminim****.com? Pues algo parecido.

Empiezo a confiar en ti :cfsd1:

Gracias por tu ayuda

MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no, no conozco a nadie que se compre un coche diesel y le haga 25.000kms al año, aunque dada la moda que hay ahora, alguno habrá, pero te aseguro que si en España es difícil econtrar a alguien, en Alemania te diría que es directamente imposible (alguno habrá, pero la practica totalidad de los coches que viene de allí rondan 60.000kms, ya es curioso). De todos modos, esto nos puede pasar a cualquiera, una vez que has visto el coche y te ha entrado por los ojos, a ver quién te lo quita de la cabeza... Pero vamos, hablo en general, no me refiero a que tú seas un pardillo ni nada parecido, por defecto, y lo siento por los importadores legales, no hay que creerse un kilometraje tan bajo de un coche diesel, ni aunque sea español, antes de pagar, mejor investigar.

 

Lo que tú tienes puedes llamarlo como quieras, pero para ser una factura, el documento por lo que comentas sigue sin tener los campos determinados, deberías haberle reclamado una correcta en el momento de la compra, eso podría traerte problemas, ya te digo que no es precisamente mi especialidad, pero por circunstancias he vivido casos parecidos, y cualquier nimiedad al final ante un juez es determinante (hay otros que admiten hasta papel de WC firmado, pero no es lo normal). Cuando la empresa emisora es una pirata, da igual el papel que tengas en la mano, incluso pueden acusarte de falsificarla (lo que hacen algunos para defenderse puede parecer increíble), y te aseguro que yo he visto facturas totalmente falsas que no hay manera de distinguirlas de las reales, por mucho sello que lleven, todo depende del pufo que se quiera cometer.

 

Espero de todos modos que todo esto no te traiga más complicaciones que el berrinche de averiguar que a tu cuentakilómetros le falta un 1 a la izquierda, si el coche te va bien, intenta consguir una indemnización compensatoria por el kilometraje extra y listo, bueno, publica también el nombre de la empresa para que no piquemos otros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ziggurat:

 

Si te es imposible demostrar que el vendedor sabía en el momento de venderte el coche que el cuentakilómetros estaba retocado... Aún te queda:

 

1) La Ley sobre las Garantías en la venta de bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)

2) El Código Civil, artículos 1484, 1485 y 1486.

3) La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Art. 11)

4) Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Art. 12)

 

No lo vas a poder meter entre rejas pero con seguridad te tendrá que devolver la pasta que pagaste por el coche más los daños y perjuicios y los posibles gastos extra en reparaciones adicionales realizadas provocadas por la diferencia de calidad entre el coche que creías haber comprado y el que realmente compraste.

 

Tranquilo que de una u otra forma pienso que le vas a poder meter un buen paquete. En el mejor de los casos vas a disfrutar de todo un Audi A4 durante 1 o 2 años... GRATIS!!! Qué mas quieres!

 

Saludos cordiales.

 

PD: Te he enviado un e-mail.

Editado por karlitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ziggurat ya puede certificar que soy un tío legal y que tal y como he dicho en este post, he creado un dominio para erigirse en la plataforma de hundimiento de un hijo put* vendedor / estafador de kilómetros. Obviamente le he hecho jurar que no difundirá a nadie la url pues no quiero que explote esta bomba antes de intentar llegar a un acuerdo con el cab***azo, perdón, vendedor.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.