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Correa y cadena de distrubución.


Av@nt

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Hola

 

La respuesta es que para el constructor, resulta mucho mas barato construir un motor con correa que con cadena y encima se obtienen beneficios de mantenimiento :o ..hombre también hay ventajas y son que con la correa el motor siempre esta mejor a punto dado que las cadenas tienden a estirarse mucho (mas aun pensando que son practicamente para siempre)..afectando esto un poco al punto del motor con el paso de los kilometros..tambien pueden resultar un poco mas ruidosas..pero en resumen. la distribución por cadena es mejor y mas fiable, pero mas cara

saludos

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Motor 3.0 TDI V6

Pero lo verdaderamente interesante de este A4 es la incorporación del nuevo motor Diesel V6 3.0 TDI, un seis cilindros de tres litros, que ha debutado con modelos de la talla del Audi A8 y el A6, aunque, en este caso, con una potencia de 205 CV en lugar de 225.

 

Anuncia unas cifras de potencia y par muy llamativas: 204 CV y 46 mkg de par a partir de 1.400 rpm, datos más propios de una locomotora que de una berlina media…

 

La gestión electrónica de la caja de cambios tiene en cuenta las aceleraciones transversales o longitudinales y la velocidad con la que pisamos el acelerador para favorecer el dinamismo en

Lógicamente, las prestaciones que anuncia están en consecuencia con las cifras de potencia y par, pues sólo necesita 7,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y promete una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

 

Técnicamente, este V6 de cuatro válvulas por cilindro con inyección directa common rail a 1.600 bares, turbocompresor, sistema de recirculación de gases de escape controlados y accionamiento de cadena para impulsar los árboles de levas y la bomba de aceite, es el primer TDI de seis cilindros de la nueva generación de motores en "V" de Audi y uno de los motores V6 Diesel más ligeros del mundo, pues anuncia un peso de 219 kg y unas medidas muy compactas.

 

 

 

El motor V6 se encuentra situado en posición longitudinal, asociado a un sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central de tipo Torsen (Torque Sensing o sensible al par), y a una caja de cambios automática tiptronic de seis relaciones con programa deportivo “S”.

 

Permite el manejo de la caja en forma manual, tipo secuencial, con desplazamientos longitudinales (hacia delante sube marchas y hacia detrás reduce) pero no cuenta con levas tras el volante o pulsadores de accionamiento del cambio desde éste.

 

Su funcionamiento es muy rápido y suave, con un desarrollo en s..ta velocidad que permite rodar rápido con un consumo muy reducido y un nivel de ruido muy bajo. ;) :clap1: :clap1:

 

Esto lo he sacado de esta pruba, pero si quieres te vienes a castello, y te lo enseño en mi coche. http://www.infocoches.com/art/prueba_audi_...attro-4020.html

 

Saludos :clap1: :clap1:

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Bien Aduanero, lingote no lo tengo muy visto en el foro, o eso creo, por eso creia que podia equibocarse un poco, pero tu ya hace tiempo que rondas por aqui, y ademas haces muy buenas aportaciones en este foro, asi que no me digas que no sabes que el motor 3.0 Tdi tiene cadena de distribucion, no me lo creo. Me vais a hacer trabajar ehh, pero no pasa nada. Si hace falta la semana que viene os traigo el esquema de mantenimiento y donde esta la cadena en dicho motor. Ademas te dirè que tiene un sistema novedoso de Audi, que consiste en lubricar en las zonas donde mas rozamiento tiene por medio de unos inyectores de aceite que lo hacen en unos ciclos constantes ya programados.

Bueno otra lectura para algunos.

Saludos.

 

Motorizaciones

 

El nuevo Audi A6 se comercializará inicialmente con cinco distintos motores (tres de gasolina y dos TDI) de instalación delantera longitudinal. Todos estos motores sobresalen con relación a los modelos de la competencia mediante unos extraordinarios registros de potencia y par motor:

 

- Nuevo: 4.2 V8 de 246 kW (335 CV), 420 Nm

- Nuevo: 3.2 V6 FSI de 188 kW (255 CV), 330 Nm

- Nuevo: 2.4 V6 de 130 kW (177 CV), 230 Nm

- Nuevo: 3.0 TDI V6 de 165 kW (225 CV), 450 Nm

- Nuevo: 2.0 TDI de 103 kW (140 CV), 320 Nm.

 

 

 

 

 

Clic para ampliar

Los motores de seis y ocho cilindros pertenecen a la nueva gama Audi de motores en "V". Como aspectos técnicos llamativos, mencionar que la "V" entre los cilindros tiene 90 grados y que la distancia entre los cilindros es 90 milímetros. También llaman la atención el diseño compacto de los motores y el empleo de una cadena de distribución y válvulas accionadas a través de balancines provistos de rodillos antifricción.

Las cajas de cambios

Para las versiones con cambio manual, se utiliza la nueva generación de cajas de cambio "ML". Estas letras distintivas del cambio quieren decir de forma abreviada "Manual/Longitudinal", lo que indica el tipo y el modo de instalación de la caja de cambios en el vano motor.

 

Tambien contara con el cambio multitronic en el A6 2.8. Como una de las grandes cualidades de esta caja de cambios, sobresale el hecho de que en ella están combinadas de forma ideal las ventajas de un cambio manual y las de una caja automática con convertidor de par. Sin embargo, llama la atención que es la primera vez que se dispone de 7 marchas, lo cual es una primicia.

El cambio tiptronic de 6 marchas se deja por el momento para los motores 4.2 V8, 3.2 FSI y 3.0 TDI.

 

esto esta sacado de aqui:http://www.motoactual.com/presentaciones/present.php3?id=27

 

Bien, otraaaaa.

 

Los motores TDI

 

El 3.0 TDI V6

 

Con el nuevo seis cilindros de tres litros debuta en la gama del nuevo Audi A4 un auténtico núcleo de fuerza ya conocido en las grandes berlinas Audi A8 y Audi A6.

 

Frente a sus rivales naturales, este propulsor proporciona unos datos de potencia y par motor impactantes: 204 CV y 450 Nm. El registro de par motor máximo ya está disponible apenas superado el régimen de ralentí o a partir de 1.400 r.p.m., por lo que el conductor dispone de un máximo de fuerza del motor en una amplia banda de regímenes.

 

Lo anterior implica unas prestaciones que no son muy frecuentes ni siquiera en la categoría de los coches deportivos: para pasar de 0 a 100 km/h, se tarda solamente 7,2 segundos; el A4 3.0 TDI quattro alcanza los 235 kilómetros por hora.

 

También resultan muy impactantes el confort acústico ejemplar y el cumplimiento estricto de los límites de emisiones según la norma Euro 4.

 

El V6 de cuatro válv ulas con sobrealimentación por turbocompresor y recirculación de gases de escape, controlados y refrigerados por un programa, es el primer TDI de seis cilindros de la nueva generación de motores en "V" en Audi y posee accionamiento de cadena para impulsar los árboles de levas y la bomba de aceite.

Y también el V6 TDI se caracteriza, al igual que el resto de los nuevos motores en "V", por unas medidas extremadamente compactas: la longitud del motor es solamente 444 milímetros. Con esta compacidad, se ha dado además un paso de gigante para aligerar el motor, cuyo peso es 219 kilogramos. Por eso, el 3.0 TDI es al tiempo uno de los motores V6 diésel más ligeros del mundo. De esta característica se benefician tanto la potencia específica, como el reparto del peso sobre los ejes del vehículo. Y con ello quedan definidos otros dos parámetros clave que determinan en gran medida el comportamiento dinámico del nuevo A4 3.0 TDI quattro.

 

Bien, hasta la otra.

saludos ;):p:p:p;);):):(:(

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