Jump to content

TV LCD y conexiones


APG

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me gustaria que los expertos en el tema me aconsejaran de que es mejor, si conectar el dvd al televisor mediante el euroconector, mediante las entradas de componentes o mediante el cable de S-video.

 

También si hay algún tipo de euroconectores que realmente mejoren la calidad respecto a los que he comprado en la ferretería, hay una mejora real?.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola APG, yo no me considero ningún experto, pero te doy mi opinión por si te sirve de ayuda.

De los tres tipos de conector que dices, hasta donde tengo entendido, el que mejor calidad consigue es el de "video por componentes", luego el euroconector (scart), y por último el s-video.

Luego lo normal (por lo menos lo que yo siempre he hecho) es conectar el dispositivo al que le quieres dar la mejor calidad a las entradas por componentes. Y luego el resto a los euroconectores. Yo personalmente de la S-Video paso, en todo caso para la camarita de video en plan rápido para ver alguna grabación.

 

Lo que dices de las calidades de los euroconectores,... pues supongo que a nivel de fabricantes habrá sus diferencias, como en todas las cosas. Pero lo que si que afecta (y mucho) es el modo de video de la entrada euroconector. Me explico: lo normal es que una Tv de ahora tenga 2 o 3 scart, pero casi siempre sólo 1 de ellos funciona en modo RGB (que es que mejor calidad da sobre euroconector). Luego lo importante es que te fijes en el manual de tu TV cuál de ellos es RGB y lo conectes en ese. Si comparas con los otros verás que parpadea menos la imagen y se ve un poco más nítida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100% de acuerdo a lo que te ha dicho Botix. De todas formas, por componenetes solo notarás diferencias si todos los elementos que conectas trabajan con barrido progresivo, o funcionas con diagonales de pantalla gigantes.

 

En cuando a calidades de cables, haberlos, hailos, pero vamos, comprate uno bueno, que esté bien apantallado (olvídate de los de Carrefour y similar) pero tampoco te gastes una millonada. Si no notas dobles imágenes o cosas así. Ya te vale.

 

Fundamental el comentario que te ha comentado Botix respecto a fijarte en el Scart que trabaje con RGB y en configurar tu DVD para que también trabaje en ese modo.

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, conectaré el dvd a la entrada de componentes, el grabador a un scart y el decodificador a otro scart, los dos me funcionan en modo RGB y como me aconsejais, dejaré el S-video para conectar la DV. Por cierto, para grabar de la DV a la grabadora supongo que será mejor usar el cable Firewire que conectar la cámara a la TV y teniendo la señal en la TV grabar, no?.

 

Repito, gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.