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¿Nos hacen un favor al arreglar nuestros coches?


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Hola,

 

Mañana va a hacer dos semanas que tengo el coche en el taller para que le arreglen un golpe que tuve al atropellar a un perro..., desde el lunes 26 de septiembre

 

Los tiempos han sido así:

 

vuelvo de vacaciones con el coche abollado el 29 de agosto,

llamo al concesionario el 4 de septiembre y me dan cita para el día 26 de septiembre

llevo el coche el 26 de septiembre para que hagan un presupuesto, pero resulta que no tengo cita (la señorita que me tomó nota no me apuntó en la lista de citas...) pero me atienden...

El miércoles 28 de septiembre me dan el presupuesto, ¡por correo electrónico! ... es carísimo, así que doy parte a mi compañia que envía un perito al taller el jueves 29, y se acepta la reparación

Les pregunto para cuando va a estar y me dicen que no tienen piezas de repuesto, que las han pedido y que en el momento que las reciban empezaran a reparar el coche...

Ayer, miércoles 5, todavía no habían llegado todas las piezas...

 

 

Bueno, a mi me parece impresentable: ¿¿¿como no tienen piezas de repuesto de elementos tan habituales como los que van en la delantera del coche??? ¿¿¿Cuantos coches llegarán por allí al mes con problemas en los morros o en los culos???

 

Por otra parte te tratan como si fueran los más ocupados del mundo, no llaman por teléfono, les cuesta dar explicaciones, ¿no se dan cuenta que los elegimos voluntariamente? ¡¡que para arreglar la chapa no hay que ir a la AUDI!! ¿¿cuanto dinero le ganan los talleres a una reparación de 1500 euros??

 

Les he prometido que no les vuelvo a llevar el coche por un problema de chapa y pintura...

 

Saludos,

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Amigo,

 

La semana pasada fui a un concesionario Lexus que hay a 4 km de mi casa. Me atendió un vendedor muy atento. Le dije que estaba interesado en el nuevo IS 220D. Me dijo que le empezarán a llegar a partir de enero. Reproduzco parte de la conversación que mantuve con ese vendedor:

 

¿Cuál es el tiempo de espera entre que yo le pido un Lexus y Usted me lo entrega?

 

Respuesta: Si no tiene extras raros, 2 meses, máximo 3.

 

¿Cuál es la garantía del Lexus?

 

Respuesta: 5 años y máximo 160.000 kilómetros.

 

¿Qué pasa si tengo que pedir hora para reparar algo en el taller? ¿Cuantas semanas de espera es el promedio para que me den hora?

 

Respuesta: 1 o 2 días como máximo.

 

¿Cuanto valen las revisiones?

 

Respuesta: Unos 180 Euros para la básica (cada 15.000 km).

 

¿Qué ocurre si tengo que dejar el coche en el taller por una reparación? ¿Cuanto tiempo tienen el coche en el taller? ¿Dejan a los clientes un coche de cortesía?

 

Respuesta: Si la reparación necesita materiales o piezas que no tenemos en el taller, si quiere, podemos perdirlas antes de que Usted deje el coche. El coche estará el mínimo tiempo en el taller. Si pasan 48 horas y el coche aún está en el taller le dejamos un coche de cortesía gratuitamente el tiempo que sea necesario.

 

Mi respuesta: "Venga hombre, eso será si Ustedes quieren y si tienen coches disponibles".

 

Su respuesta: No Señor. Esto está por escrito en la garantía del coche.

 

¿Y seguro que no tiene cola para traer el coche a reparar ruiditos o defectos que pueda detectar?

 

Respuesta: Vaya hasta la entrada del taller y verá como los 2 mecánicos están limpiando el suelo porque no tienen otra cosa que hacer. Los lexus, simplemente dan muchos menos problemas que otros coches. Así de sencillo. La marca ha ganado por quinto año consecutivo en el reino unido el primer premio en cuanto a satisfacción de los clientes.

 

Efectivamente, fui hasta la entrada del garaje y tal como había dicho el vendedor, uno de los mecánicos estaba pasando la bayeta por el suelo y el otro mirando algo en un ordenador!!!

 

jod** AMIGOS!!! Pero ya habeis visto la pinta que tiene el nuevo Lexus IS 220D con 177 cv!!! Vale mas o menos lo mismo que un A4 equipadito con cuero, llantas guapas y xenon!!!

 

Leed como dejan este motor gasoil de 177 cv en la prueba que hacen este mes en la revista Altagama montado en el Toyota Avensis. Lo dejan de miedo.

 

Encima, te compras el Lexus, lo disfrutas durante 4 años y luego los vendes cuando aún le queda 1 año de garantía oficial de la marca!!!

 

Yo a esto lo llamo actuar inteligentemente.

 

Saludos cordiales

 

PD: Para más info sobre el coche: www.thenewis.com

Editado por karlitos
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No te asustes por lo de las piezas pq el servicio de AUDI ES DE put* PENA, yo pedi la luna de mi TT y no me llego en un mes y al final le puse la de una marca generica.

 

Por cierto la luna sigue todavia sin aparecer y van 3 meses, como para seguir aguantando el coche a ver si llega PARA MATARLOS ;):(

 

Desde luego lo tengo muy claro, NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA tendre otro audi, solamente por lo pesimo q es el servicio postventa.

 

 

PD. y no me vengais a decir q sera en el conce al q voy yo, entonces q pasa q en vez de ir al de mi ciudad me tengo q hacer 50 kms o mas para ir a otro... venga ya!

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Hola,

 

Hoy todavía no han llegado todas las piezas... mi coche entrará en pintura mañana o el jueves... para entregármelo el jueves o el viernes... qué vergüenza...

El Jefe del servicio postventa me dice que qué le vamos a hacer, que tiene el mayor stock de repuestos del sur de España... ¿tendrá varios A8 desmontados, para que los pocos que circulan tengan un tiempo de reparación mínimo? por que ¿cuantos A4 se romperan piezas del morro en Sevilla? seguro que más de 1 por semana... pero para ellos no hay piezas... es AUDI quien tiene la culpa... voy a llamar al servicio de atención al cliente... que serán como el tribunal constitucional o así...

 

ya os contaré

 

Saludos,

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pos llamaras te diran a todo q si q estudiaran tu caso y no volveran a hablar contigo si no eres tu quien los llama.

 

Atencion al cliente de audi es todavia peor q el servicio q dan los concesionarios.

 

Un saludo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte y paciencia

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Hola,

 

a las 15:50 he hablado con atención al cliente... me ha atendido una señora con una paciencia sin límites... no se ha inmutado ante las barbaridades que le he dicho... tras alguna explicación del caso y mucha espera (tenía que tomar nota en l aaplicación informática) ha terminado pidiéndome el movil, y me ha dicho que iba a llamar al concesionario para enterarse del tema, y que me llamaría... a las 19:30 me ha llamado, para decirme lo mismo que me había dicho el jefe de taller y el jefe del servicio postventa: las piezas ya han llegado y el coche se pintará mañana o el jueves... y yo le he dicho: ¿pero le han justificado las causas del retraso de dos semanas para un arreglo que debería ser rutinario? la respuesta ha sido que no... ¿y entonces?

 

Continuará...

 

Saludos,

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yo cada vez que leo esto de los concesionarios audi, soy el tio mas contento del mundo, a mi me pasa todo lo contrario, me tratan como un rey.

 

os voy a contar un caso especial que me ocurrió el pasado mes.

 

resulta que mi aire acondicionado no iba bien, yo pensaba que era el compresor, el caso es que pido cita un lunes y me dan para el jueves (por unas cosas lo lleve justo antes de cerrar en vez de por la mañana). El viernes a media mañana ya me habian llamado para informarme de que mi coche lo que tenia "mal" no era el compresor sino el ventilador de no se que historia que tambien sirve para el motor, y que como no tenian esa pieza, tendria que dejarlo todo el finde.

 

yo les pregunto por un coche de sustitucion, cortesia, alquilao o como lo querais llamar, ellos acceden gustosamente, pero al comprobar que tengo 20 años pues me dicen que no, que minimo es 21, y ahi termina la conversacion despues de estar hablando (que no discutir) unos 5 minutos sobre que yo queria el coche para salir de fiesta, y el chico no me lo aconsejaba porque podia quemar el motor.

 

El caso, y ya termino con el tocho, es que a la hora me llama diciendo que mi coche ya esta listo que pase a recogerlo, que ha ido personalmente (lo dudo) a murcia (yo de elche, a unos 30 min a 130 km/h) y se lo ha traido de alli el ventilador.

 

Resumiendo, que yo siempre he recibido un trato exquisito, tanto hablado como mecanico, y todo de garantia que no cobran un duro oiga! Asi que al hablar mal de concesionarios, no hacerlo a su vez de la marca, audi no tiene la culpa (o si) de tener concesionarios ineptos totales.

 

saludos!

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En la seat de mi pueblo, tambien estaban limpiando el suelo y organizando el almacen porque no tenian nada que hacer.

 

Los coches mejoran con el tiempo y los avances y tal y tal... y eso es la seat, con chorrocientos mil vendidos, no la lexus, con cuatro unidades mal contadas vendidas en España.

 

No os quejeis tanto de los audis, coches alemanes muy buenos en todo, aunque de vez en cuando os encontreis algo que os pueda parecer injusto en cuanto a atención en un taller o en cuanto a vehiculos de sustitución (un amigo, besa por donde pisan los audis, ya que se metió debajo de un camión con un audi 80 ranchera y salió tanto él como su hijo totalmente indemnes)

 

En tós laos cuecen habas, como decia mi agüelo.

 

Yo, sin embargo, el trato recibido en la audi, es el mismo que le dispensas a un buen amigo, tratandome como un rey, dejandome recorrermelo todo, no cobrandome por rellenado de liquidos, sin esperas más allá de uno o dos dias, con las piezas en la mano en un dia como mucho de lo que he querido comprar o sustituir, con coche de sustitución (de la casa audi), sentandome en el despacho del gerente cada vez que voy, y saliendo él a hablar conmigo un ratico cada vez que me ve.... no puedo ni hablar mal de la marca ni del concesionario... que es quien de verdad transmite la imagen de marca al usuario.

 

Otra cosa es que se compre el coche en un taller impresentable, pero para eso tenemos la capacidad de cambiar de taller, ¿no?.

 

Un 10 para la marca, que me envia las piezas cuando debe, y otro 10 para el conce, que las pide correctamente, sin retrasos, haciendo los pedidos como tienen que hacerse para evitar confusiones y por su trato humano y cariñoso.

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La verdad es que tengo que estar de acuerdo con guanterarefrigerada. Hay concesionarios y concesionarios. En mi caso yo tampoco debo presentar queja. Se portan conmigo estupendamente y, a cambio, yo intento ponerles las cosas más fácil: si me dan cita para un martes por la mañana, yo les llevo el coche el lunes por la tarde. Nunca les meto prisa (porque saben que me gustan las cosas bien hechas) eso si, si algún día necesito algo urgente, si pueden, me lo hacen en el día. Por supuesto, eso de cobrarme por echarme liquido de frenos o tonterías por el estilo ni se les ocurre.

 

Es más, en la última revisión que pasé, al ser fin de mes, tenían mucho follón administrativo y al Asesor no le dio tiempo de preparar la factura. Me dijeron que me llevara el coche y que ya me llamarían cuando pudiese ir a pagarlo, Y que conste que soy un particular, no una empresa. Y para rematar, el jefe de taller, simpre que puede, me comenta las impresiones que le ha dado el coche cuando le ha hecho el recorrido de prueba.

 

Y ni que decir tiene, que a todos los clientes les lavan el coche por fuera. Se que son muchos concesionarios los que lo hacen, pero hay otros cuanton que NO se les ocurre.

 

En definitiva, que siempre que pueda, seguiré acudiendo a ellos.

 

SALUDOS y perdón por el tocho. (sólo quería aclarar que, aunque parezca mentira, siempre hay alguien que uiere hacer las cosas BIEN)

 

SALUDOS

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