Jump to content

A los que teneis cambio automatico


coletilla

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿que diferencias se notan entre un tiptronic y un multitronic, al usarlo de forma cotidiana?

Es tal y como te ha dicho ziggurat... lo "raro" es ver que el motor sube de vueltas hasta unas determinadas, y luego durante un rato (y si vas en llano y sin pisarle demasiado al acelerador) las vueltas se quedan paradas mientras la velocidad sube.... cuando el coche tiene suficiente inercia para mantener esa velocidad, las vueltas bajan (suavemente, no como en un cambio a marcha alta) manteniendo la velocidad.

 

Si alguna vez has llevado una scooter con variador continuo (practicamente todas las que no llevan "marchas") y con aguja de revoluciones, sabrás a lo que me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con JCL, esta caja es una joya, pero no soporta los par motor de los diesel de hoy en día, y con su diseño actual, dudo mucho que lo haga en un futuro cercano, esa es la única razón de que Tiptronic siga existiendo, que esas sí que aguantan "lo que les eches". El 3.2FSi tiene muchos CV, pero el par no creo yo que llegue al nivel de un 2.5TDi de 163CV, de modo que en realidad la caja de cambios sufre incluso menos que en el TDi, verás como no sacan un A8 4.0TDi multitronic...

 

Saludos

Bueno, pues sólo decir que el 3.2 FSI tiene más par que el 2.0 TDI (340nm contra 320nm) .... :bsh1:

 

El problema del par y la potencia en los variadores se ha ido solucionando con el tiempo. Recuero que el primer coche con variador que se comercializó en España fué el renault twingo, y por supuesto solo la versión con el motor menos potente, pero desde entonces ha llovido mucho.

 

Por ahora Audi lo monta hasta el mencionado motor, pero no quiere decir que sea el tope... ya veremos. :bsh1: El hecho de que Mercedes comienze a comercializar el suyo a "bombo y platillo" indica por donde van a ir los tiros ¿no?

 

Por eso es mejor no decir auqello de verás como no sacan un A8 4.0TDi multitronic o aquello de Ese cura no es mi padre :bsh1:

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, si que a dado de si el hilo, bueno yo os comento los vajones de revoluciones de los que decia me los solia dar hacia delante, con lo cual despues de llevar el coche durante 2 años se les ocurre que cambiando la caja de correderas se soluciona, que expertos, total que cojo el coche y mi sorpresa que ahora baja de revoluciones cuando pongo la palanca en marcha atras y no se les ocurre decir que es lo que hay que an dado con esta solucion ya que les daba ATENCION 150 averias (no se los creen ni ellos), me pongo en contacto con atencion al cliente de audi (prat bcn, oficinas centrales de audi) y me dicen que vendran producto a verificar el coche lo prueban y dicen que es normal, lo cual yo les pido que me den algun documento que acredite que eso es normal y es asi, y la contestacion que me dan es NO PODEMOS DAR NINGUN DOCUMENTO.

 

 

Asi que asi sigo.

Editado por coletilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer tantos comentarios, me surge una pregunta ¿es forzar alguna correa o algo de la caja el cambiar en modo secuencial (pasar de altas revoluciones a bajas)? Lo digo porque yo uso mucho el secuencial que me gusta más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nofingers, si lees mi post, me refiero al "tope" de par que se monta con Multitronic, que en la actualidad lo representa el 2.5TDi, no el 2.0TDi, y esto seguro de que ese motor sí sobrepasa el par del 3.2FSI.

 

Estoy seguro de que sacarán algún día un A8 4.0TDi Multitronic, pero tengo la misma seguridad de que no será este Multitronic que conocemos, la cadena, y son datos de Audi, NO aguanta ese par. Desde luego que con el tiempo algo inventarán para mejorarla, pero entonces será otro Multitronic, no el que tenemos ahora.

 

Yo de momento me conformaría con que montasen esta caja de cambios con tracción Quattro, es lo único que echo de menos en mi coche, tener al menos esa opción.

 

Respecto a si sufre por usarlo en secuencial, para eso está la electrónica, para que no sufra, no hay problema por usarlo en modo automático o manual. Os recomiendo un repaso al documento SSP al que hacía referencia cuando le preguntaba a Rafa4 por su afirmación, ahí hay todo lujo de detalles sobre esta caja de cambios y su funcionamiento.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo un repaso al documento SSP al que hacía referencia cuando le preguntaba a Rafa4 por su afirmación, ahí hay todo lujo de detalles sobre esta caja de cambios y su funcionamiento.

¿Donde puedo consultar ese documento? ¿Me puedes pasar un link o una dirección? Muchas gracias de antemano. :clap1:

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que quiera más información sobre la Multitronic dejo una dirección dónde se explica de forma bastante detallada muchos aspectos de este variador, dividido en varios capitulos. Muy interesante. ;)

 

http://webmail.autocity.com/documentos-tec...goTipo=14&cat=3

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

gracias por la información. Ando buscando documentos de este tipo sobre el cambio tiptronic y multitronic, para hacer como ZX81 y estar enterado de lo que compro y como funciona.

 

El 3.2 TFSI tiene 255 cv y 330 Nm de par motor. El 2.5 TDI tiene 163 cv y 350 Nm y ojo al dato!!! que para el cambio multitronic tiene 310 Nm!!!! Lo curioso es que el 2.0 TDI pone 320 Nm pero no especifica si tiene otro par motor para la caja multitronic!!

 

Curioso, curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

sin animo de ofender.

allroad no existe ninguna unidad multi.

los multi salieron de fabrica con multi de fallos aunke audi lo niege.

yo e tenido multi y va de put* madre hasta ke casca ( siempre cascan)los de 2001 hasta 2005.

ahora tengo un a8 3.7 quatro tiptronic ( cambio mas bronco pero mas duradero ( tiene 28000 km y solo un cambio de atf.

 

 

conclusiones . si tienes un multi comprendido entre 2001 y 2005 !!! VENDELOOOOO!!!!

 

 

 

AHHHHH se me olvidava yo tenia un a6 2.5 tdi multifallos de 155cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.