Jump to content

A los que teneis cambio automatico


coletilla

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y otra cosa que me resulta un poco rara, no es por dudar de tu afirmación, estás seguro de que hay 2 AllRoad 2.5TDi con caja MULTITRONIC a los que le pasa eso? Repitiendo que no soy mecánico, la caja Multritronic no se puede montar junto con tracción Quattro por temas de colocación de motor, desconocía que los AllRoad montaran esa caja de cambios, de hecho en Audi no consta que exista ese modelo.

 

Dado que tengo acceso a la información de los concesionarios por temas de curro, ¿quién y cuándo ha comunicado eso? Ya que soy uno de los futuros afectados, quiero estar informado del tema.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tienes acceso a la informacion de concesionarios, preguntales por el CD que han distribuido por los mismos acerca de la problematica del multitronic.

Los allroads ambos traidos de alemania de segunda mano con mas de cien mil kilometros.

Y trabajando como dices en contacto con los concesionarios, nadie te advirtio de los posibles problemas que podias tener?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que los Allroad, aunque los traigas de Alemania, no llevan Multitronic...

 

No trabajo en ningún concesionario, y antes de comprarme el coche miré con lupa precisamente la caja de cambios, ya que no soy mecánico, pero me gusta el tema. De todos modos, mañana mismo hablo con Vaesa a ver qué CD es ese que han enviado explicando lo de las cajas Multitronic, más que nada porque si estás en lo cierto, con ir a quejarme de tirones me cambiarán el embrague por uno de esos nuevos, así aprovecho mientras me dura la garantía.

 

Si en un concesionario te avisaran de "los posibles problemas que podría tener", no nos compraríamos nunca un coche, ya que puede fallar absolutamente todo, desde los frenos hasta el cierre centralizado, otra cosa es que según tú, la caja de cambios casque irremediablemente a los 120/130000kms, yo eso no lo tengo tan claro.

 

También diría que el embrague que se monta en el B7 es exactamente igual que el del B6, y lleva siendo el mismo desde el principio, salvo que aportes un dato que desconozca y que aclare el tema. El B7 lleva 7 velocidades, pero discos sigue llevando 6 (documento SSP228, página 15, del que no hay revisión actualizada, que yo sepa). Mecánicamente es igual, electrónicamente lo han modificado.

 

De todos modos, la caja de cambios Multitronic no lleva convertidor de par, luego tu primer dato es erróneo; los Allroad, salvo que me sorprendas, no llevan ni han llevado Multitronic, segundo dato erróneo; el embrague, si se sobrecalienta, lleva un sistema de protección que hace practicamente imposible que se dañe por sobrecarga (documento SSP228, página 23), en fin, si estos son los datos de que dispones, no son demasiado fiables.

 

Insisto en que si aclaras con datos más concretos el tema, con la referencia del nuevo embrague, la referencia del documento interno de Audi donde reconozcan esos fallos o cualquier otro dato útil, a los multitrónicos nos vendrá de maravilla ya que con el contenido de ese CD del que hablas podemos demostrar que saben que la caja de cambios está mal diseñada y esté o no en garantía podemos exigirles un cambio por la pieza bien diseñada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a tirones y sacudidas, a mi si que me ha pasado que cuando cambio a R y acelero un poco antes de tiempo me ocurre esto: una fuerte sacudida de tirón en la transmision, o algo así. Si lo hago con suavidad no me pasa. Lo que no se si será normal. ¿A vosotros os pasa? Creo que también me pasa cuando cambio a D de parado.

 

Creo que me he explicado bien. Ya direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Abuelo, es como si te digo que vaya m**** de motor que tienes, que te han timado y que a los 100.000kms te van a salir las bielas por el carter, lo normal es que tengas curiosidad por saber a qué se debe mi cátedra, y si estoy en lo cierto, poner remedio :rolleyes: .

 

Lo que dice JavierP es cierto, si pisas a fondo en posición N y pones la palanca en D, la transmisión pega un tirón considerable, lo mismo si lo pasas a R, si haces la transición normal, no pasa nada. Eso ocurre en todos los cambios automáticos, piensa un poco cómo funcionan, y es normal que esto suceda. Es cómo si metes primera en un coche, pisas a fondo y sueltas el embrague.

 

Fíjate que solo "permiten" el cambio rapido entre D y R para balancear el coche en caso de que esté atascado, y como medida de emergencia, es de suponer que eso al cambio le duele bastante, y no conviene abusar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa4,

 

me dejas acojonado.....yo ya tuve que cambiar el multi con 40.000km, pero pensaba que era un defecto en la fabricación de mi unidad , pero como lo tenga que volver a cambiar me tiro por un barranco.......

¿De qué año es tu coche multitronico?

 

Yo tambien estoy preocupado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirad, esto es como todo, solo se postea lo que da problemas, nadie pone un mensaje para decir, "tengo un Tiptronic que me va muy bien, solo para que lo supierais". Yo tengo un cliente con un A6 Multitronic y casi 300.000kms, sin problemas en su caja de cambios, y el coche va muy suave, aquí cada uno es un mundo.

 

El amigo Rafa4 nos ha sentenciado a todos, esperemos que nos aporte detalles de qué es ese mal que nos va a afectar a todos a los 120/130000kms y por el que nos están timando como a primos, los datos que ha puesto hasta ahora no son gran cosa, básicamente el hombre del saco versión Multitronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amigo Rafa4 nos ha sentenciado a todos, esperemos que nos aporte detalles de qué es ese mal que nos va a afectar a todos a los 120/130000kms y por el que nos están timando como a primos, los datos que ha puesto hasta ahora no son gran cosa, básicamente el hombre del saco versión Multitronic.

Pero es que además por todo lo que dice, encima parece que se refiere al tiptronic, y no al multitronic (los discos del convertidor de par, la "percepción del cambio de marchas" y que esté montado en quattros, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirad, esto es como todo, solo se postea lo que da problemas, nadie pone un mensaje para decir, "tengo un Tiptronic que me va muy bien, solo para que lo supierais". Yo tengo un cliente con un A6 Multitronic y casi 300.000kms, sin problemas en su caja de cambios, y el coche va muy suave, aquí cada uno es un mundo.

Tengo un tiptronic con 160.000 Km (casi) y ningún problema!!!! :lol: ....Para tranquilidad de los tiptroniqueros, a los multitroniqueros, pues espero que sean fallos de unidades puntuales <_<

 

saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guanterarrefrigerada

 

mi coche es de principios de 2002

Uf, espero que en los del 2005 hayan revisado todo lo que pudiese fallar, si es que habia algo que fallase.

 

Por cierto, una curiosidad... tu cambio lleva la posición "s" de sport,¿verdad?.

 

En una ocasión vi un multitronic con motor 2.5 tdi y no llevaba la posición en la palanca de sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.