Jump to content

Temperatura del agua


Invitado Emilio

Publicaciones recomendadas

Hola, un saludo, me llamo Emilio y soy de León, es la segunda vez que me dirijo al foro y en esta ocasión es por un problema que me ha surgido en el coche,Audi A4 1.9 tdi, del año 2000.

De repente ha comenzado a subir la temperatura del agua hasta 117ºC +-, ha saltado la alarma, lo he llevado al taller y después de tenerlo toda la tarde me dicen que lo han tenido en marcha ( sin andar con él ) y que la temperatura no ha pasado de 90ºC, apenas lo he cogido y dado una vuelta con él, otra vez lo mismo, la temperatura hasta 117ºC, de vuelta al taller me dicen que solamente puede ser del radiador, que se ha ensuciado.

Mis preguntas son: ¿ es normal que de repente suba la temperatura del agua debido a la supuesta suciedad del radiador? ¿ puede haber otras causas que generen este problema? necesito el coche estos días ¿ puedo usarlo, sin forzarlo ,aunque alzance esta temperatura antes de dejarlo de nuevo en el taller?

 

Muchas gracias a todos y un saludo. Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en un volvo 2.5 t5 de un amigo mio le pasaba y era la culata,lo averiguamos dejando el coche al ralentí a que se calentara y llenando el vaso de expansion hasta el borde,si es de esto que te comento,veras un hilo de burbujitas enanticongelante en el vaso de expansion :clap1:

 

 

revisalo y haz la prueba para descartar esto :clap1:

 

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los niveles están normales y lo que me han dicho esta mañana es que van a reponer el líquido del ventilador centrífugo ( no tengo ni idéa ) y que me van a limpiar el radiador, ayer lo tuvieron en marcha ( sin moverlo) durante bastante tiempo y todo era normal, la temperatura aumentaba cuando estaba en carretera, el martes lo llevaré a que me hagan lo del líquido y el radiador, ya os comentaré,

.

Gracias a todos, sigo con las sugerencias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues precisamente un coche cuando esta al ralentí parado es cuando mas se calienta,asi que yo descartaria lo del radiador y demas,haz la prueba que te comento que no te cuesta nada,si el coche no se calienta en parado,en marcha se calienta menos aun,asi que yo creo que el fallo es de otra cosa :clap1:

 

 

y respecto al coche,que yo sepa,solo tiene 2 ventiladores,el de acoplamiento viscoso que es el que siempre esta funcionando y no tiene ningun liquido y el electroventilador,que tampoco tiene ningun liquido :lol2: que no te lien,que es lo que me parece que estoy viendo :lol2:

 

y otra cosa,para descartar el fallo del sensor de la temperatura,con el truco del climatizador,en la pantalla,en el menu 51C,comprueba a ver si la temperatura te sube de 90º

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso en el S3 y tenía el eje de las palas de la bomba del agua rota (lo que gira alrededor del eje, vamos), con lo cual a veces giraba y a veces no.

 

Y se me calentaba (o no) tanto al ralentí cómo circulando, aunque más en el último caso.

 

Ni poniendo la calefacción a toda pastilla bajaba la temperatura.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.