Jump to content

Agarrarse a un clavo ardiendo


PeterSB

Publicaciones recomendadas

Un error tipográfico permite obtener una ganga

Un coche de lujo por 9.000 euros

Una madrileña ha adquirido un coche de lujo, que costaba 45.000 euros, por sólo 9.000. ¿Cómo ha logrado esta rebaja del 80 por ciento? Sigue leyendo y lo descubrirás.

 

Una mujer ha logrado una rebaja del 80 por ciento en el precio de un automóvil de lujo. Esta madrileña recibió en su casa un folleto publicitario en el que se anunciaban vehículos de gama alta por 9.000 euros. Interesada en la oferta (el importe real del coche es de 45.000 euros), acudió al concesionario para hacerse con uno de estos automóviles, según publica la revista Consumadrid, editada por la Consejería de Sanidad y Consumo, en su número de septiembre.

 

En el punto de venta, los empleados le dijeron que debía haber un error tipográfico en la edición y restaron importancia al precio que figuraba en el folleto. Añadieron que nadie que conociera un poco el mercado podía dar credibilidad a un descuento como ese, según un portavoz de la Dirección General de Consumo.

 

Ante esta respuesta, la madrileña acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, con el fin de solicitar su mediación. Este organismo ha establecido en un laudo arbitral que el concesionario debe vender el coche a la mujer por el importe que aparece en la publicidad. Como base para su decisión, la entidad argumenta que al buzoneo del folleto erróneo no siguió otro avisando del fallo. Tampoco se expuso un cartel en el establecimiento implicado, alertando de la errata, ni se incluyó en la publicidad una leyenda avisando de posibles errores

 

A mi me parece que la gente le hecha mucho morro. Aprovecharse de cosas evidentes me parece un abuso :lol2:

 

Cosas como esta desprestigian el arbitraje y haran que muchos negocios no se adhieran a este medio para resolver diferencias entre empresarios y consumidores.

Me hubiera gustado saber qué habria pasado si en lugar de ser un consesionario "grande" fuera una tienda de la esquina... ¿Le habrian hecho perder 36.000€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un error tipográfico permite obtener una ganga

Un coche de lujo por 9.000 euros

Una madrileña ha adquirido un coche de lujo, que costaba 45.000 euros, por sólo 9.000. ¿Cómo ha logrado esta rebaja del 80 por ciento? Sigue leyendo y lo descubrirás.

 

Una mujer ha logrado una rebaja del 80 por ciento en el precio de un automóvil de lujo. Esta madrileña recibió en su casa un folleto publicitario en el que se anunciaban vehículos de gama alta por 9.000 euros. Interesada en la oferta (el importe real del coche es de 45.000 euros), acudió al concesionario para hacerse con uno de estos automóviles, según publica la revista Consumadrid, editada por la Consejería de Sanidad y Consumo, en su número de septiembre.

 

En el punto de venta, los empleados le dijeron que debía haber un error tipográfico en la edición y restaron importancia al precio que figuraba en el folleto. Añadieron que nadie que conociera un poco el mercado podía dar credibilidad a un descuento como ese, según un portavoz de la Dirección General de Consumo.

 

Ante esta respuesta, la madrileña acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, con el fin de solicitar su mediación. Este organismo ha establecido en un laudo arbitral que el concesionario debe vender el coche a la mujer por el importe que aparece en la publicidad. Como base para su decisión, la entidad argumenta que al buzoneo del folleto erróneo no siguió otro avisando del fallo. Tampoco se expuso un cartel en el establecimiento implicado, alertando de la errata, ni se incluyó en la publicidad una leyenda avisando de posibles errores

 

A mi me parece que la gente le hecha mucho morro. Aprovecharse de cosas evidentes me parece un abuso  :p

 

Cosas como esta desprestigian el arbitraje y haran que muchos negocios no se adhieran a este medio para resolver diferencias entre empresarios y consumidores.

Me hubiera gustado saber qué habria pasado si en lugar de ser un consesionario "grande" fuera una tienda de la esquina... ¿Le habrian hecho perder 36.000€?

 

=

 

post-14-1128547005.jpg

 

:lol2::p;);)

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un error tipográfico permite obtener una ganga

Un coche de lujo por 9.000 euros

Una madrileña ha adquirido un coche de lujo, que costaba 45.000 euros, por sólo 9.000. ¿Cómo ha logrado esta rebaja del 80 por ciento? Sigue leyendo y lo descubrirás.

 

Una mujer ha logrado una rebaja del 80 por ciento en el precio de un automóvil de lujo. Esta madrileña recibió en su casa un folleto publicitario en el que se anunciaban vehículos de gama alta por 9.000 euros. Interesada en la oferta (el importe real del coche es de 45.000 euros), acudió al concesionario para hacerse con uno de estos automóviles, según publica la revista Consumadrid, editada por la Consejería de Sanidad y Consumo, en su número de septiembre.

 

En el punto de venta, los empleados le dijeron que debía haber un error tipográfico en la edición y restaron importancia al precio que figuraba en el folleto. Añadieron que nadie que conociera un poco el mercado podía dar credibilidad a un descuento como ese, según un portavoz de la Dirección General de Consumo.

 

Ante esta respuesta, la madrileña acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, con el fin de solicitar su mediación. Este organismo ha establecido en un laudo arbitral que el concesionario debe vender el coche a la mujer por el importe que aparece en la publicidad. Como base para su decisión, la entidad argumenta que al buzoneo del folleto erróneo no siguió otro avisando del fallo. Tampoco se expuso un cartel en el establecimiento implicado, alertando de la errata, ni se incluyó en la publicidad una leyenda avisando de posibles errores

 

A mi me parece que la gente le hecha mucho morro. Aprovecharse de cosas evidentes me parece un abuso  :p

 

Cosas como esta desprestigian el arbitraje y haran que muchos negocios no se adhieran a este medio para resolver diferencias entre empresarios y consumidores.

Me hubiera gustado saber qué habria pasado si en lugar de ser un consesionario "grande" fuera una tienda de la esquina... ¿Le habrian hecho perder 36.000€?

 

=

 

post-14-1128547005.jpg

 

:lol2::p;);)

no jodas???

 

no me habia dado cuenta...

 

PERDON!!!

 

no me crujais :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, un chollo si que es....la verdad es que estas cosas no pueden ser aceptadas....si por un error te tienen que obligar a vender, sólo porque la tía no tenía npi....por esa regla de tres...esto sería USA en lugar de España.

 

Las demandas chorras no deberían aceptarse en este país, pueden sentar peligrosos precedentes....lo cual no quita, para que los del conce ese sean un poco lelos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no comprendo yo es para que sirve la tipica frase que ponen los folletos "Precios válidos salvo error tipográfico". Yo como empresa me parece muy mal algo asi y realmente lo desconocia, ya que si esas asociaciones protegen tanto al consumidor tambien deberian proteger algo a las empresas que deben pensar que somos ogros o algo por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no comprendo yo es para que sirve la tipica frase que ponen los folletos "Precios válidos salvo error tipográfico". Yo como empresa me parece muy mal algo asi y realmente lo desconocia, ya que si esas asociaciones protegen tanto al consumidor tambien deberian proteger algo a las empresas que deben pensar que somos ogros o algo por el estilo.

Es que no lo ponía en el folleto.

 

Ahí esta el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tribunal de Arbitraje ha cumplido con su deber: aplicar la Ley, porque en el ordenamiento español el emisor de una oferta (..la publicidad la és..) queda vinculado por la misma en caso de ser aceptada. :o Por eso hay tantos y tantos anunciantes que se toman la molestia de advertir lo contrario :p

 

Personalmente tampoco me entusiasman este tipo de pronunciamientos ni me parece que esto sea Justicia :o pero todos sabemos como son las cosas, especialmente en publicidad, si ya hay no pocos engaños, falsos señuelos y timos, no quiero ni pensar lo que pasaría si a los anunciantes les dejasen alegar error alegremente :lol2: nada sería lo que parece :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.