Jump to content

Conducir sin pedales


Bullsland

Publicaciones recomendadas

No parece repost.

 

Acabo de leer que Citroen en su prototipo C5 by Wire, inspirado en el mundo aeronautico, lo coloca todo en el volante, el freno, el acelerador, la direccion, etc, por tecnologia sin cables. Osea, sin pedales y sin columna de direccion, dicen que la respuesta del conductor seria mas rapida y evitaria lesiones producidas por la columna de direccion y los pedales. Pero no se, creo que si me diesen un coche sin pedales, me costaria mucho acostumbrarme a el, y seria como buscar el leñazo constantemente.

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi no me gustaría... primero, porque me obligaria a llevar las dos manos en el volante practicamente continuamente (me daría miedo hasta bajarle a la radio, o coger algo de la puerta, por ejemplo).

 

Y segundo, porque si son botones encima del volante, no tienen sensibilidad suficiente (un acelerador o un freno no solo se "aprieta o no", tiene todo un recorrido de niveles para diferentes frenadas o aceleradas)... si es tipo palanca (como en la aeronáutica, en la que, me permito recordarle a Citroen, no hay que pegar frenazos nunca), entonces necesitarías un volante de máximo 180º (tipo F1)... para girar uno de 360º rápido necesitas las dos manos, y en ocasiones te puede hacer falta acelerar o frenar al mismo tiempo que haces un giro.

 

No se, imagino que alguna solución tendrá todo esto, pero no lo veo yo muy práctico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que decir tiene, que a mi me da un poco de canguele no saber exactamente donde está el freno (si es que gira con el volante), o no tener una mano lista para darle en un momento dado (si es que es una palanca) por haberla usado para girar el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decia yo que no podia ser de 360º

 

c5bywire.jpg

 

A mi no me convence... lo unico que me gusta es el tema de la seguridad, al quitar la columna de dirección (es una de las cosas que más miedo me da, ya que yo soy alto y las rodillas me quedan pegadas a la parte que sujeta la columna en casi todos los coches)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hombre, cada cosa es pa lo que es...

 

no se si alguno sigue como yo la tecnologia de la maquinaria agricola. Un tractor hoy en dia (como por ejemplo un fendt) lleva un joystick como el de un base para el pc, con el que empujas y aceleras, cambias de marcha en el caso de que lo quieras secuencial, o automatico, retienes, das marcha atras retrocediendo...el uncio pedal que necesitarias es el freno pues no es lo mismo frenar el tractor que un remolque de 10.000kg por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.