Jump to content

CAMBIO MOTOR DE 110 AL 130


GOLO

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno, quizas sea una chorrada, pero bueno pa los que sepan ahi va:

Tengo un Octavia tdi 110cv con 200.000 kms, y va todabia muy bien, pero pensando en meterle un motor nuevo, no se si se podra hacer el tema de cambiarlo por el de 130 y todo lo que conlleva, que me imagino que me saldria por un pico, pero en principio quisiera saber si dicha operacion se puede hacer y si que requisitos necesitaria de tipo legal.

Me imagino que habra que cambiar centralita electronica, etc,etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de tipo legal se supone que homologarlo,eso es lo mismo que decirte cambia de coche por el 130cv :cry2: porque entre piezas,mano de obra y homologaciones es una pasta,pero......

 

 

como este motor contamina menos que un 110cv,es la misma cilindrada,mismo bloque y demas,nadie,ni en la itv se daran cuenta,es mas,la pasaras mejor que con el otro :bsh1:

 

 

respecto al cambio,pues si sera un poco lio,pero tampoco tanto como te crees,eso si,no se si tu caja de cambios valdra,ya que me parece a un 90% de que no te vale la tuya del 110 :cry2:

 

 

una vez puestos al lio,te hara falta todo el cableado,una nueva ecu,sacar los cables de alimentacion y del cuadro y demas enchufes hasta le ecu,para que funcione correctamente todos los sensores del coche,tanto del motor,como del interior del coche

 

luego tambien deberas comprobar y asegurarte que tu cuadro de mandos sea compatible con esa nueva ecu y ese nuevo motor

 

resumiendo,todos los problemas que tendras seran de electronica y de cables y sensores y de compatibilidad de tu cuadro,asi como poder descodificar el codigo del inmovilizador,cosa que solo te hacen en la casa

 

 

daras muchas vueltas,pero si te pones,al final,te saldra muy bien la operacion,y ya nos diras algo y nos haras un buen reportaje y problemas y como se soluycionan,ya que para mi es un tema muy pero que muy interesante

 

 

un saludo tiu y mucha mucha suerte ya nos contaras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.