Jump to content

Cuanto pagar de impuestos por un coche antiguo???


200T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas..

Como algunos sabeis, tengo vendido el Golf MKI y viene el nuevo propietario esta semana a por el. El caso es que le estoy echando un cable para el tema del papeleo....

Llamo a la gestoria donde tenemos algun seguro que otro de los coches de casa y me dicen que el impuesto es sobre el valor del coche y segun tablas de Hacienda.

 

Hasta ahi correcto...

 

Pero cual es mi sopresa, que sólo aparecen como 6 o 7 modelos de Golf!!!!!

 

Le comento que en un GTI de 112cv del '83, y me dice que le sale el Golf Rallye, el Golf Syncrho, el 1.8 Turbo, etc.......y alguno mas...

 

Y va la de la gestoria, y me dice que si no sale en las tablas, que se adopta el valor mas pequeños de los modelos que sí salen....TOTAL, que de esos modelos, el valor mas pequeño me dice que son 6000 EUROS :clap1: :lol2: ....

 

Y le digo, "pero si el coche tiene 23 años, como va a valer 6000 EUROS???".......y me dice que es lo que hay, que no me puede decir nada más......

 

Por supuesto llamaré a otra gestoria, pero alguien me puede aclarar algunas dudas????

 

- Como es posible que no aprezca ese modelo en las "tablas"???? Para mi que si pero no ha sabido buscar. Yo no me creo que no aprezca "Golf GTI 8V 112cv", aunque fuera el MKII...pero si hay a patadas!!!!!!

 

- Como es posible que si no sale en las tablas, te cobran el valor de "uno" de los modelos que hay en las tablas????

 

ALGUIEN me puede decir si esto es correcto???????

 

 

Gracias chicos...a ver si cierro la operacion esta semana......

 

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Te voy a habla por experiencia. Yo he trabajado en Hacienda, en la Dirección General de Tributos, en Transmisiones de Vehículos y por otra parte, he hecho como particular unas cuantas transmisiones, ya que he comprado y he vendido varios coches en mi vida.

Respecto a lo de tu Golf, no te calientes la cabeza. Declara un valor de 300 €, paga 12 € de impuesto, esto es, el 4% y punto. Es un coche de 23 años y salvo que fuera un Ferrari o un Rolls Royce ni lo miran. Así que con toda tranquilidad. Al de la Gestoría le dices que queréis declarar ese valor y punto. Además en las tablas, salen muchísimos coches, pero no todos.

Nada mas espero haberte ayudado.

Salud y saludos. :clap1:

Editado por garrobin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que un coche cuando llega a 10 años de antiguedad, pasa a denominarse como "clásico" y no paga impuestos de matriculación o algún otro.

 

Pero esta INFO es de oídas del mundillo, no tengo datos feaciantes.

Pero eso no tiene nada que ver con el Impuesto de Transmisiones, es sólo para el Impuesto de Circulación, y no son 10 años, sino creo que mas de 35. Imagínate que no pagaran impuestos los coches de mas de 10 años con la cantidad de ellos que circulan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Garrobin y los demas por las explicaciones....pero tengo entonces una ultima duda....

 

Cuando dices que YO les diga el valor, eso es asi???? Es decir, que YO le diga que quiero poner un valor de 300 Euros ?? Bueno, pues voy a llamar a ver que me dicen.....

 

Gracias y a ver como termina el tema....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Garrobin y los demas por las explicaciones....pero tengo entonces una ultima duda....

 

Cuando dices que YO les diga el valor, eso es asi???? Es decir, que YO le diga que quiero poner un valor de 300 Euros ?? Bueno, pues voy a llamar a ver que me dicen.....

 

Gracias y a ver como termina el tema....

 

Saludos

Pues claro. Igual hacen firmar los de la gestoría al comprador un papel en el que declaras bajo tu responsabilidad que pones el valor de 300 €. A mi me lo han hecho firmar en mayo cuando me compré mi coche. Es una gil***ollez enorme porque la responsabilidad del valor declarado es siempre del comprador, por lo que ese documento es innecesario, pero bueno.

Insisto les dices que el precio y por tanto, el valor declarado es de 300 €.

Hazme caso y que no te líen.

salud y saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que un coche cuando llega a 10 años de antiguedad, pasa a denominarse como "clásico" y no paga impuestos de matriculación o algún otro.

 

Pero esta INFO es de oídas del mundillo, no tengo datos feaciantes.

Ni 10 ni 35, un coche es Histórico si tiene 25 o más, entonces puedes matricularlo como vehiculo Histórico, matrícula VH y está exento de impuesto de circulación y existen unos seguros especiales a muy buen precio, sobre los 100eur el primero, siempre que demuestres tener otro coche matriculado "normal" para uso cotidiano, el segundo, tercero, etc.. van bajando el importe de seguro incluso hasta los 30eur por coche.

Para provecharse de esos seguros, no es necesario que esté matriculado como VH, pero sí que tenga los 25 años de antigüedad y que pertenezcas a un club de vehiculos clásicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.