Jump to content

Rallye Principe de Asturias


FJPS

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, este finde ha sido el Rallye Principe de Asturias y segun me han comentado amigos q lo han visto, ha sido una pasada la lucha Hevia contra Sordo, hasta que llego el tongazo y con ello la polémica.

 

No es q se me vea el plumero ni nada por ser Asturiano, pero como se nota el tener un padrino como Sainz para q te pongan las cosas mucho mas facil o incluso que te regalen un rallyie.

Aqui os pongo un trozo de un articulo sacado de la nueva españa para que veais a lo q me refiero, para mi una vergüenza y q paso por ser Sordo pupilo de quien es.

 

Noticia:

 

El cántabro Daniel Sordo, con un Citroën C2 Super 1.600, ganó ayer la 42.ª edición del Rally «Príncipe de Asturias», competición que finalizó con polémica y en la que el poleso Alberto Hevia (Renault Clio Super 1.600) subió al segundo peldaño del podio. Con este resultado, el cántabro del equipo Citroën lograba un inesperado doblete. Y es que al conseguir una victoria in extremis -fue sólo 1 segundo y 3 décimas más rápido que el asturiano- se aseguraba el título de campeón de España de rallies.

 

Sordo venció «a domicilio», pero para todos fue una victoria agridulce. Ambos aspirantes al título monopolizaron la atención de los miles de aficionados que madrugaron ayer; primero para ver a Fernando Alonso en el G. P. de Japón y luego para ver la lucha de dos titanes, Hevia y Sordo, que iniciaron la última etapa separados sólo por dos segundos.

 

La jornada amaneció menos fría de lo esperado, los previsibles chubascos ni existieron y los primeros participantes en iniciar el recorrido por los seis tramos de velocidad se equivocaron en la elección de los neumáticos. Así las cosas, el más beneficiado era Hevia, pero el piloto de Renault, que lograba los mejores parciales, era superado al final de los tres primeros tramos por Sordo.

Imposible cruzar ruedas

El de Citroën se ponía 2.7 segundos por delante de Hevia, que se había visto imposibilitado para cruzar sus ruedas al romperse el gato del Clio. Se iniciaba la quinta y última sección, y repetían los tramos; es decir, se pasaba de nuevo por La Horrea-Pajomal, La Faya y Santa Bárbara.

 

Contra las cuerdas, «Berti» Hevia salió a darlo todo. «Lo hice lo mejor que pude, y vine todo lo rápido que me fue posible», señaló el poleso. Cierto. En los cronos intermedios de la primera cronometrada mandaba y al final empleó 2.1 segundos menos que Sordo. Pero en el control stop del tramo el cántabro saltó del vehículo, se agachó para mirar los bajos del C2 y dijo rabiado: «Me han puesto piedras en una curva y perdí tiempo».

 

Alarma para todos. Llega Fuster con daños en el Clio y la rueda trasera pinchada; Fombona esquivó las piedras, pero el coche se le caló; Martínez Conde se llevó «un susto grandísimo», y Armide Martín se fue barranco abajo al intentar esquivar esas malditas piedras que «aparecieron» en la carretera.

 

Ante tal avalancha de incidentes la organización neutralizó el tramo. Las espadas estaban en alto, pero con mal sabor de boca. Sordo aún mandaba, pero con sólo 6 décimas. En La Faya gana por 9 décimas a Hevia y la diferencia se va a 1.5 segundos. El poleso corre mucho en Santa Bárbara y saca 2.3 segundos a Sordo, a quien aventaja por 0.8 en la general. Salta la alegría entre los aficionados asturianos, pero a esas alturas la victoria en el rally se había decidido en un despacho en Oviedo, donde los comisarios deciden asignar a todos los pilotos el tiempo de Hevia en La Horrea. Sordo gana el rally por 1.3 segundos y el campeonato.

 

No sé, pero a mi me parece una vergüenza, sobre todo armarle esa a Hevia cuando es un tio que lo que ha ganado, lo ha ganado a base de tesón y de trabajo duro.

Que yo recuerde si me falta algo por decir, que alguien me lo diga:

2 veces campeon de la copa clio de circuitos

2 veces campeon de la copa clio de rallyes

1 campeonato de españa de rallyes

 

No me parece normal armarle eso a alguien con esta trayectoria y fijo q me como algo por poner de su trayectoria.

 

SDS y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi ambos son grandes pilotos y merecedores del Campeonato de España tanto uno como el otro.

 

Lo que de verdad es de vergüenza de todo esto es el comportamiento de esos impresentables que se hacen llamar "aficionados" y que tiraron las piedras y los troncos (que tambien había <_< ) en la carretera. Es mucha casualidad que haya sido un desprendimiento de piedras justo en el minuto entre el que pasó Hevia y Sordo o no?. Lo normal ante una neutralización de tramo es asignar a todos los participantes el tiempo del mejor, de ahí este resultado....

 

Una pena por Hevia, perder un Cto. de España en su rallye y por estas circunstancias... :wub:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabia nada porque las noticias que he visto se limitaban a decir que sordo habia ganado el rally y el cto. sin dar mas detalles, pero creo que la culpa de esto la tiene la gentuza que tiró las piedras y los troncos, menudos <_< hps <_<

 

edito para decir que sus madres seran unas santas y no tienen la culpa...

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es q se me vea el plumero ni nada por ser Asturiano, pero como se nota el tener un padrino como Sainz para q te pongan las cosas mucho mas facil o incluso que te regalen un rallyie.

Aqui os pongo un trozo de un articulo sacado de la nueva españa para que veais a lo q me refiero, para mi una vergüenza y q paso por ser Sordo pupilo de quien es.

:drool: :lol2: ¿Que Sordo ganó el rally por se pupilo de quien es? ¿¿¡Pero que me estás contando!?? Que yo sepa las piedras en medio de la calzada perjudicaron a muchos pilotos (además de a Sordo :lol2: ) con lo cual la dirección de carrera decidió que no se pasara más por ese tramo, recibiendo TODOS los pilotos el mismo tiempo que Hevia :D , con lo cual es como si el tramo no se hubiera corrido, entonces: ¿qué pasó en el resto del rallie? Pues que Sordo le metió tiempo en la mayoría :clap1: Que un rally no se gana o se pierde por un sólo tramo jefe :lol2: y menos por estar tutelado por Carlos Sainz, jod** ni que Hevia estuviera manco, que lo respalda Renault Sport...

Lo que no tiene perdón es que haya gente que haga éste tipo de cosas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es imperdonable es que pasen cosas de estas en un rallye con el prestigo del Principe. Yo no soy asturiano, pero comprendo tu enfado, pero tienes que reconocer que la culpa no es de Sordo y a mi personalmente me va mejor que gane Sordo y sea campeón de España ya que en el mundial es un piloto que tiene más proyección y con la ayuda y apoyo de Carlos, posiblemente lleve un WRC el año que viene y eso si que me interesa, que exista otro español en el mundial, cosa que no ocurrirá con Hevia al no tener apoyo. A Sordo con esta victoria se le abren ya muchas puertas para el mundial próximo y hay que reconocer que es un gran piloto y con gran proyección, que espero que nos devuelva la ilusión por el mundial.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.