Jump to content

conexionado volante multifunción


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He comprado un volante multifunción y cual es mi sorpresa que cuando voy a conectar el conector que va al aro, no es igual que el que tenía antes.

 

El de antes es un mazo de 12 pines, de los que usan 4, 2 para el airbag y 2 para el claxon.

 

En el otro, el conector, es una linea de 5 pinnes, 2 son del airbag, y los otros 3 deben ser los que conectan la electrónica del volante al aro y este a la smls.

 

Pues bien, la pregunta es, ¿como adapto el conector de 3 pinnes que me sobra? alguien sabe la correlación de pinnes?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya está puesto lo de la firma.

 

de los 5 contactos, he conectado los del claxon y el del airbag. Aparentemente eso funciona, ahora me queda un cable suelto que lo cocnecto en cualquiera de los dos pinnes que están libres, pero el volante no funciona.

 

Lo he codificado en la columna de dirección poniend 02041.

 

Pero si le doy a faults, me dice que no comunica con los controles multifunción. ¿Me faltará algún cable?....

 

A ver si alguien me ayuda, estoy desesperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Mira en las SSP, el cable de alimentación tiene que llegar a la unidad de mando con las señales correctamente y por la guía de la derecha (según foto), para que pueda mandar las ordenes por el can-bus, tiene que venir de hay el problema el de los mandos no tiene pérdida ¿Se te iluminan?.

A ver si alguien con volante multifunción te puede poner unas fotos.

 

99265b06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serg|0nt, gracias por contestar.

 

Si quieres que te diga la verdad, a lo único que te puedo responder es que los mandos no se iluminan, No se que és la SSP.

 

Como bien dices, solo necesito una foto, pero no la ha puesto nadie, supongo que poca gente tendrá el volante.

 

Mi problema es que no se interpretar el esquema que me has enviado, ¿Puedes ayudarme en eso?

 

El conector que va en el anillo de dirección tienen 6 pinnes, 2 los usa el claxon y 2 el airbag, los otros no sé para que son, ¿Lo sabes tu? ¿Como se conecta la electrónica del volante al can-bus?

 

Bueno, gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.