Jump to content

Actuadores neumáticos


jurbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

me aprovecho del foro, ya que teniendo en cuenta la cantidad de gente que somos y que cada uno se dedica a una cosa, estoy seguro que aquí mucha gente podrá orientarme.

 

Quizás peque de ingenuo(casi seguro) y me esté metiendo en un berengenal imposible, pero al menos quiero intentarlo. Yo soy ingeniero de sistemas "en proceso", pero de ingeniería industrial, de mecánica, etc. no sé nada.. Avisado queda.

 

Veréis, estoy haciéndome lo que suelen llamar un cockpit(también conocido como play-seat), que no es más que un "chiringuito" para conducir "en casa" con un simulador.

 

Teniendo ya planificado algo similar a esto:

frex1.jpg

y habiendo encontrado 2 distribuidores en España que me pueden vender esas barras de aluminio(me ahorro pedirle eso al Japonés que lo fabrica y que lo vende como si las barras fueran de oro), pensé en darle una vuelta de tuerca al asunto y este es el resultado...

 

La evolución de eso que os he puesto, es esto otro:

simconmotionpic050818a400.JPG

No es más que una estructura como la anterior, pero en lugar de tener el asiento fijo, lo tiene "colgando" de 2 actuadores neumáticos, creo que se llaman así, ¿no?.

 

Lo podéis ver "en acción" en este video, comprimido con winzip. Y también podéis echarle un ojo a su web.

 

Bueno, ya sabéis por dónde van los tiros y estaréis sonriendo pensando: "menudo flipado" :lol2: Sigo...

 

He encontrado unos actuadores como esos: en Amidata , incluso he localizado un distribuidor/fabricante, que vende, además de los actuadores, accesorios como rótulas(necesarias para unir el asiento a los actuadores) y demás: FESTO.

 

NO me preocupa la información que hay que sacar del simulador(fuerzas Gs, dirección angular, etc), porque de hecho ya hemos(no estoy solo) estado "jugando" con eso y no plantea ningún problema ya que somos programadores.