Jump to content

Actuadores neumáticos


jurbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

me aprovecho del foro, ya que teniendo en cuenta la cantidad de gente que somos y que cada uno se dedica a una cosa, estoy seguro que aquí mucha gente podrá orientarme.

 

Quizás peque de ingenuo(casi seguro) y me esté metiendo en un berengenal imposible, pero al menos quiero intentarlo. Yo soy ingeniero de sistemas "en proceso", pero de ingeniería industrial, de mecánica, etc. no sé nada.. Avisado queda.

 

Veréis, estoy haciéndome lo que suelen llamar un cockpit(también conocido como play-seat), que no es más que un "chiringuito" para conducir "en casa" con un simulador.

 

Teniendo ya planificado algo similar a esto:

frex1.jpg

y habiendo encontrado 2 distribuidores en España que me pueden vender esas barras de aluminio(me ahorro pedirle eso al Japonés que lo fabrica y que lo vende como si las barras fueran de oro), pensé en darle una vuelta de tuerca al asunto y este es el resultado...

 

La evolución de eso que os he puesto, es esto otro:

simconmotionpic050818a400.JPG

No es más que una estructura como la anterior, pero en lugar de tener el asiento fijo, lo tiene "colgando" de 2 actuadores neumáticos, creo que se llaman así, ¿no?.

 

Lo podéis ver "en acción" en este video, comprimido con winzip. Y también podéis echarle un ojo a su web.

 

Bueno, ya sabéis por dónde van los tiros y estaréis sonriendo pensando: "menudo flipado" :lol2: Sigo...

 

He encontrado unos actuadores como esos: en Amidata , incluso he localizado un distribuidor/fabricante, que vende, además de los actuadores, accesorios como rótulas(necesarias para unir el asiento a los actuadores) y demás: FESTO.

 

NO me preocupa la información que hay que sacar del simulador(fuerzas Gs, dirección angular, etc), porque de hecho ya hemos(no estoy solo) estado "jugando" con eso y no plantea ningún problema ya que somos programadores.

 

Lo que SÍ me preocupa(que es lo que quiero que me contéis), porque no tengo ni la más remota idea es esos actuadores, que en el vídeo no se vé:

- ¿a qué van conectados? Quiero decir: ¿Eso va a 220? ¿necesita un motor o una bomba o un compresor o algo?

- ¿Eso es de doble sentido? Me explico: que no solo "empuje", sino que además "tire".

- De cara a controlarlo con un PC: no le veo conector alguno, no veo que "cuelgue" ningún cable. ¿cómo se le dan órdenes a eso? O es que hay que darle las órdenes a la bomba o compresor directamente?

- ¿Qué ordenes acepta? ¿Se le dice: "empuja 32 mm", o se le dice "empuja 32 mm a X mm/s"?

- ¿Existe algún controlador para conectarlo a un PC o me tengo que buscar la vida y convencer a alguien para que lo haga de Proyecto Fin de Carrera? :p

 

Ya se me ocurrirán más preguntas si veo que alguien puede ayudarme :flwrs:

 

¡Ah! De presupuesto no querría gastarme más de 600 ó 700 Euros, viendo que los actuadores en Amidata valen 100 euros aproximadamente los más grandes, lo veo factible.

 

Saludos y gracias por adelantado :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.